Hola de nuevo, Tengo un duda sobre el funcionamiento del freecoster de por ejemplo la PREMIUM INSPIRED 2009 Promobicis.com - Tienda Virtual La duda es la siguiente, sinceramente me gusta esta bici, pero hay una cosa que le no me convence y es que va a brakeles, pero claro tambien lleva freecoster y mi duda es la siguiente: Como se pueden hacer trucos como el 360 pero haciendo primero 180 cayendo sobre la trasera y terminando de dar el otro 180? porque con una normal lo haces aguantando con los pedales a forma de freno, pero si esa es freecoster no se si se podra, y tambien por ejemplo, cuado montas en una miniramp y te quieres quedar de tailtap creo que se dice (quedarte como de manual pero en parado), con una bici normal te aguantas tambien con los pedales a modo de freno, pero si lleva el freecoster no se si se podra. Es que me molaba esto del freecoster para 180 y cosas asi, pero le estoy encontrando mas desventajas que ventajas o eso me parece a mi. Ya me direis vuestra opinion que seguro que sabeis si es como yo digo, o soy yo que me estoy equivocando. Gracias!!
Tio haces el 180 caes con la rueda de atras y haces el tailtap dando una pedalada,asi lo hago yo y voy brakales y antes iva con free tambien.
Ok, ya me lo ha explicado como funciona el freecoster el de Promobicis, que pensaba que no podias dar un golpe de pedar por eso de que era freecoster. Gracias de todas maneras.
Aver no es lo mismo ni de coña que un buje normal, en free para clavarte de tap tienes que caer a la vez que das pedales, porque sino con el slack hace lo mismo que si no llevases cadena. Yo llevo freecoaster y brakeless.
Eso es lo que no me referia VAgabundo, que debe de ser lo mismo que no llevar cadena a no ser que des pedales y lo bloqueas, pero eso es lo que yo no sabia, de todas maneras me he pillado freecoster y freno, porque pasar a brakeless y encima con freecoster, es mucho para mi, llevo solo un par de meses montando y aun no me veo listo, le he quitado el freno delantero y de momento ya es mucho para mi, jejeje.
tenia la misma duda, asi que aprovecho el post... no me ha quedao muy claro... osea,, cuando vas de fakie,no puedes clavar pedalada,no? o si? :S me molaria probar uno y tal, pero no hay nadie por aqui T.T¨
Si que te puedes clavar, el freecoaster viene siendo algo así como un embrague pero invertido. [ame]http://www.youtube.com/watch?v=mtcEFCiPOkA[/ame] Digamos que el buje gira libremente ya sea en un sentido o en otro y solo "tracciona"cuando tu mueves la transmisión. (Pedalear)
La verdad que es algo que hasta que no lo preguntas no sabes como va, de echo la bici que me pillo, tienes para ajustar esa giro, es decir, que se enganche al minimo toque de pedal o que le tengas que dar un poco mas de pedal para que enganche.
No os entiendo a ninguno jajajaj Pero, en los freecoaster no hay esa "pedalada libre"? Entonces como puede hacer el tailtap de pedalada?
Haber el freecoster es para que cuando vayas para atras no tengas que dar pedal, pero lleva un sistema, que cuando vas para atras y le das un toque de pedal hacia delante lo enganchas y se convierte en un piñon normal, es decir, la puedes frenar con los pedales. Me entiendes?
Si, pero digo, que en todos los freecoasters(o eso creo) al principio hay "una pedalada libre" es decir, que das media pedalada(o lo que sea) y no avanza la rueda. Y con eso, como quereis hacer el tap de pedalada?
ademas se puede ajustar cuanto quieres pedalar, es decir si lo ajustas a media peladada o a un cuarto de peladada.
lo unico mala esque con lso freecoaster federal y geisa que son lso que provado si empiezas a clavar el pedal para tailtap y esas cosas aces tanta presion en el driver que los rodamientos los revientasy cambiarlos es caro y complicadi te lo digo por experiencia
Haber... explico el funcionamiento así un poco por encina Si desmontas un freecoaster tiene un casquillo(engranaje) en forma de seta que donde va enroscando el piñón y tu cuando das pedales como ay tensión el engranaje se enrosca en el piñón y se queda bloqueado con unas mini muescas que tiene el casquillo del buje y entonces puede dar pedales, luego al tirar para atrás(osea ir de feiki o como se escriba) el engranaje se suelta y se desenrosca del piñón quedando así libre el engranaje y poder hacer lo de "freecoster", si vas de "freecoster" y le das un poco al pedal para alante el engranaje se volverá a enroscar y entonces ya podas salir de pedalada pero te recomiendo por estética y facilidad que salgas de 180 yo en mas o menos 20 minutos o así conseguí salir de feiki de 180 Para mas dudas mira el vídeo que tengo en el post de mecánica en la primera pagina del post que tengo como desmontar y montar el khe reverse y explico un poco como va el tema Un saludo. PD: tato vida lo que tu dices el slak y como bien dicen se puede regular dependiendo de las arandelas que le pongas yo lo lleve una temporada que no tenia anda de slak anda con 0 de slak pero... iba muy mal se frenaba solo y la virgen y lo deje a media pedalada como lo tenia
Es decir que haces 180 caes de fakie y luego para salir otro 180 no? en vez de rollback? Una cosa mas, es facil mas o menos saltar cortados hacia atras?
no lo probé ya que... no salgo a montar nunca lo del otro día fue un día casual q le dio a la novia por salir a montar, y eso que yo y el feiki no nos llevamos bien aguanto muy muy poco pero por lo que vi al tira el 180 creo que si es fácil pero bueno como todo al principio tiene su dificultad(que si miedo a caer para atrás, que si miedo a ***** el buje, que si miedo a que se te bloquee el freecoster y en cuanto caigas que se te vallan los pedales para atrás como un buje normal y t la pegues etc etc)
esta incertidumbre solo me produce mas ganas de probarlo xDD terminaré pillando la misma que jesus ibz (yn)(babas) ojalá saluduus