Hoy me he enterado, que Benito, gracias a su salud de hierro, ha hecho que 7 personas tengan una oportunidad más en la vida para seguir aferrados a éste mundo, ya que sus órganos, han sido transplantados. Daros cuenta que con 74 años, sus órganos han valido para los transplantes....la bici nos da la vida, la bici da vida....la carretera, y algunos de los que circulan por ellas, nos la quitan, mejor dicho, se la quitan a algunos, para salvar a otros...qué controversia, no? Saludos
se fue un amigo..mas que un amigo un mentor!!!! Benito fue la primera persona que conocí en este increíble mundo ciclista, la que mas respeto ha inspirado y una de las mejores personas que tendré jamas el placer de conocer... D.E.P compañero!!!!!!
No había visto este post, sin duda una triste noticia para nosotros, pero pensad que gracias a este hombre 7 personas y todos los que los rodean podrán ser felices durante más tiempo. Creo que este hombre, a parte de genio y figura, como ya han dicho, es un héroe.
Me dajais sin palabras, lo siento mucho y me alegro por las personas trasplantadas, ojala supieran la historia y asi habria 7 personas que seguro respeterian mas a los ciclistas.
*****, leyendo este nuevo apunte se me están poniendo los ojos vidriosos. Personas como Benito son para mi un espejo, demuestran que con ilusión no hay barrera insalvable. Y dentro de la situación que no se como denominarla, 7 personas pueden seguir adelante, que valoren lo que llevan dentro. Agur.
Uff, increible esta historia, menudo ejemplo para todos. Mí animo a la familia y lo mejor para Benito este donde este. Un saludo.
Yo tuve la suerte de conocer a Benito y además hacer muchos cientos de kilómetros con él. Salíamos con otros ciclistas de Villaverde y zona sur de Madrid, cuatro o cinco días por semana a lo largo del año. Benito, además de ser ciclista, era amigo, ese amigo al que ya no tendré que mirar hacia atrás cuando se quedaba en las bajadas para llevarle a la grupeta otra vez, para que pudiera esprintar en la Glorieta de Titulcia o en la puerta del cementerio de Titulcia o en la Glorieta de la báscula en Villaverde. Ni escucharé esa frase que jamás olvidaré: "Si tuviera lo que no tengo y no tuviera lo que tengo, más de uno lo iba a pasar muy mal". El día 3 de junio nos dejó y varios de los cientos de amigos que tenía fuimos a darle el último adiós a su pueblo natal, Tomelloso, tierra de rodadores. La grupeta de Villaverde preparamos un homenaje para que cada vez que lleguemos a Chinchón sepamos que viene con nosotros preparando el sprint en Titulcia.
Este post me genera sentimientos contrapuestos, por un lado, la rabia infinita por otra pérdida más provocada por la estupidez humana, por el otro, la más completa admiración hacia la suprema muestra de generosidad de su familia, han regalado vida a otras 7 personas. Donde Benito esté, estará muy orgulloso. Esto me recuerda una anécdota unos meses ha, íbamos dos compañeros de regreso a casa y paramos en un semáforo en rojo, en la acera, un hombre de unos 60 años, con la nieta de la mano, se nos quedó mirándonos, con una cara que es imposible de retratar con palabras, era una mezcla de pena, envidia sana y dolor. Nos pidió que, por favor, tuviéramos cuidado en la carretera, ya os imaginaréis nuestra sorpresa, nos apartamos a la acera y entablamos conversación. Nos contó que toda su vida había montado en bici, que había rodado por las mismas carreteras que nosotros, disfrutando otro tanto, hasta que hace 3 años, un imprudente se saltó un ceda en un tramo de bajada y se lo llevó por delante. Estuvo 2 semanas en coma, y las secuelas le impiden volver a montar, para él, vernos a los demás rodando era la peor de las torturas, y que sólo nos deseaba a cada uno no tener que pasar por lo que él. Su consuelo era ahora pasear con su nieta y vernos a los demás, recordando las sensaciones y salidas de toda su vida. Nos despedimos de él, dándole ánimos y continuando nuestro camino en silencio, luego mi compañero de ese día y yo nos separamos, cada uno camino de su casa, yo llevaba los ojos con lágrimas, al girarme para despedirme, me dí cuenta de que no era el único. Durante ese dia, no pude pensar más que en ese hombre y cómo damos por sentado mil cosas que sólo apreciamos una vez que las perdemos. D.E.P. Benito, y os pido un recuerdo para todos aquellos que nos ven pasar, y darían lo que fuera por estar de nuevo encima del sillín, sobrevivieron, pero a qué precio. Un saludo,
cuanto lo siento. supongo que la persona que le ha atropellado estara igual de destrozada que la familia de benito. tenia que tener un poco mas de cabeza. que noticia mas chunga. te alegras por las vidas que se salvan por los organos pero nos deja una persona maravillosa. benito descansa en paz.
la verdad, el tema de los atropellos es muy duro... Me pone de muy mala ***** tb, ver a los gatos atropellados, pues más de una vez me imagino acabar yo así... como uno de esos pobres gatos... mi más sincero pésame.
soy un cicloturista de villaverde me llamo anselmo y soy muy conocido en la grupeta que sale de la avd.los rosales al lado del quiosko de prensa donde salimos casi todos los ciclistas de villaverde