Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Opino como chullas, si te va hacer las 2 cosas, busca hacerte una seven de enduro.

    Vendiendo las 2 bicis, vas a tener muucha pasta como para buscar ligereza donde se peuda. El montaje que te pongo yo, debe estar sobre los 14 kilos, te explico por qué.

    En una solo bici sacaron un 575 con trasera mixta y dhx air que iba en xtr xt, frenos de 160, aros dt 540 y talas 36 R.

    El peso que ponen es de 12,450 en talla M.

    Si ponemos la diferencia conr especto al seven (cuadro) con el rp23, son 500 gr más 13 kilos.

    Las ruedas, los aros son de 540 frente a los 450 de los ztr (que se usan en descenso y todo, son brutitos) con lo que se nos van 200 gr

    12,800 le metemos 250 gr más de tija pija, 13,050.

    Manillar potencia y demás, lo dejamos igual (monkey lite xc, thompsom, sdg de yeti...). Cubiertas, lleva maxxis de 2,35, las que suele montar yeti.

    Los bujes de dt, los 370 y los hope pro2 están por ahí de peso así que ahí no ajustamos. la float es algo más ligera que al talas, así que por si acaso sumamos de otro sitio, esto no lo restamos.

    Poner los hope, con 203/183 serán como muchíiisimo 200gr que redondeando son 13,300.

    Pon que se te pasa algo o que alguna cosilla no está correcta... 14 kilos, menos si me apuras la verdad :)

    Ahora, menos de 4000 4500€ en la bici no te gastas jejeje

    por eso te decía que montándola "a full" como dice chullas, puede estar en 14 kilos :)

    Haciendo otra cuenta, en el solo bici tenían de prueba una seven single sided. Está puesta con discos tochos de shimano, Xtcon desviador XTR, la float, las ruedas de arriba y DHX air.

    En esa época daban 3,300 con el DHX air, que se ha quedado en 3,4 con el fox folat rp23. declaran 14,200-----> 14,300.

    le quitamos 200 gr de aros 14 kilos, y le quitamos lo que pese de menos el estar en XTR completo , 200 gr?

    12,8. le sumamos los 250 de la tija pija y son 14,050.

    Yo creo que un montaje así, debería estar entre 13,3 y 14. Si le sumas 400 gr de pedales (Dios, se me olvidaba, ya no cambio lo otro!) como pueden ser unos CB acid baratitos, para no ser muy optimistas, estamos en 13,7 - 14,4 ----> 14,05 kg. Piensa que con cables nokon y alguna cosilla así se puede bajar algo más, así que creo que con una float y rp23 se podría dejar en 14 kilos pero con una inversión gorda! :)
     
  2. el pep

    el pep Mc. Giver

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    ****!!!, haberme avisado que yo tambien los buscaba para mi bike...Aunque los mios en rojo o negro....Como veo que tu tienes dos dame los negros pami y a ti te quedan mejor los azules.
     
  3. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    QUE TIENDA ES Y DONDE ESTA JEJE

    GRACIAS

    un saludo
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Juer marckachang lo tuyo son los calculos y las buenas explicaciones jejeje, la verdad es que siendo un cuadro q no se dispara tanto de peso con respecto a un 575 a mucha gente le compensará irse a por el 7, pero creo recordar que al principio se comentaba que era un cuadro que estaba un poco mal situado en cuanto al enfoque.

    Asi q un A3???? me piyas muy lejos jejejej.
    yo tube esos puños y me parecía muy duros, no como los normales que me parecian muy blandos y una gozada
     
  5. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Pep , pásate por Tomas Domingo , los tienen a 9€ y antes valian 25€... Eso si solo quedan azules.

    Tomas Domingos... A ti !

    Yo me puedo desplazar... Jejeje , quiero comprarme una VW Multivan o California... Los puños me han costado 9€ por eso los he comprado.
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Hombre, si te quieres hacer bcn - vitoria jajaja, una furgoneta de algo por estilo es una buena compra, y mas si te gusta moverte y los campings y esas cosas
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Jejeje, gracias es deformación profesional. No veas la que he tenido hace poco en el foro por intentar respaldar mi opinión con argumentos de este tipo...

    Si que es verdad que 178 y rutear no pegan mucho, pero yo hace tiempo que opino que independientemente del recorrido con los amortiguadores que hay hoy en día, es problema de geometría y peso. Así, una remedy 9 se puede usar para rutear con su talas y suposición de sillín, con un ángulo de dirección en el límite de lo polivalente (67º) o el caso de la 555, que igual vale para un roto que para un descosido.

    La seven creo que es de la avanzadilla de lo que se está viendo cada vez más. Spec enduro, lapierre spicy, trek remedy, cannondale moto... peo con un poquito más de recorrido.
    la bici de bajar con la que poder rutear la definiría yo :)
     
  8. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    jajjajaja pedazo de tocho!! Muchas gracias markchang :punky

    Ufff, por donde empezar. Tus calculos me parecen buenos, vas bastante bien encaminado y yo no andaba muy lejos de ellos, aunque son un poco optimistas.

    Pero claro, para dejar una Seven en 14 kg (mantenido la fiabilidad), estamos hablando de muchos euros, calculo que entre 4500 y 5000. Con los calculos que yo echaba, manteniendo algunos componentes de mi 575, la dejaba en unos 14,5... que tampoco estan mal, pero ya lo veo excesivo.

    La cuestión al final de todo es: merece la pena una seven, con 178 mm traseros y 14 kg o mejor una 575, que pierdes 30 mm y 1 kg menos.

    Rutear con 13 kg lo veo factible, pero bastante en el limite (para rutas de 50-60 km). Con más de 14 kg lo veo ya un poco excesivo, quizas sea psicologico porque solo es 1 kg más, pero tengo que ver si de verdad voy a necesitar esos 30 mm más de recorrido... hasta que no tenga claro eso, no hacemos nada. Lo ideal seria probar una seven unos dias y comparar...

    No lo veo nada claro, tengo miedo elegir mal y arrepentirme. Lo mejor seria esperar 3 o 4 meses, ver que tal va la gente con las seven y sus opiniones y decidir. Pero 'me pica' y cuando ya tienes la pasta ahorrada, cuesta esperar :meparto.

    Gracias a todos por las opiniones!! :culo
     
  9. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Vente una semanita a Bcn y pruebas la 575 y la seven las veces que quieras... Así no tienes escusas !
     
  10. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Bueno , aqui os dejo unas fotos de una Yetisalida de hoy. Esa es la yeti que dije que habia nueva en el grupo. Y asi tmb podeis ver los cambios que le echo a la 575 que me parece que se va a quedar asi , a falta de una potencia sunline. Salu2
     

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  11. Xc man

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    muy bonita esa 575 pero es que esas bulbomanetas... le quedande maravilla esos m4 chullas
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    chullas esa es la de tu vecino? no veas la concentracion de turquisa que teneis por alli..... por cierto los mando duales alias bulbomanetas son feas, pero **** a mi me tienen enganchado, acabo de montar mi bici nueva y los he vuelto a poner....
     

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  13. Xc man

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    Bueno pa gustos colores, yo es que me quedo con los pulsadores de toda la vida, pero bonita bici jalll
     
  14. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    +1!!
     
  15. el pep

    el pep Mc. Giver

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    Pues yo me apunto a los de toda la vida....Y por gustar no me gustan ni los giratorios. Aunque he de reconocer que son mas rapidos.
     
  16. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    bueno, a todo esto, ke kadena me rekomendais, mi xt pide kambio.....otra xt? monto piñones xt y bielas xt, sugerencias plis.
     
  17. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    chullas tienes ke hacer esas mismas fotos, kon la 575 y kon la seven, kiero un duo erotiko.
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Correcto makoto, unas fotitos de las hermanas juntas para ver 7 diferencias jeej.

    Pues hombre, una cadena Xt o una Sram equivalente a la Xt y sin problemas, yo me iría a por la sram por el hecho de tener el cierre rapido, con la Xt o lo tienes y lo pones, o te toca comprarlo, y mas o menos se quedan igual de precio.
     
  19. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Si Jall , esa es la de mi vecino , lo de las turquesas es que cuando pruebas una ya solo piensas en ella... Y respecto a los mandos, yo voto por los giratorios...

    Xt y Xt, yo tengo unas bielas Xt del '08 en venta.

    Si , cuando la seven este acabada las haré , ya estaba pensado... Ya tengo el desviador , y los frenos que compre , me la han jugado un poco , tenia q tenerlos ya en casa y aun ni me los han enviado , y eso que el ex dueño de los frenos tiene el dinero en su cuenta desde el domingo... Haber como acaba la cosa , pero no pinta bien... Salu2
     
  20. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Hola,

    Pues hace un huevo que no posteaba por aquí...mucho...pero acabo de llegar de una salida por sendas y arena, que más bien parecía hielo de lo que deslizaba entrando en curvas y me lo he pasado de vicio. Ha hecho una tarde cojonuda así que os pongo unas fotillos para compartir el rato.

    Voy a por un gazpacho y una Alhambra 1925 para acabar la tarde como Dios manda. Ea!
     

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