pues estaba ****** subiendo y hubo un momento que dije... estan a tiro puse el plato grande y cuando ya estaba a diez metros cai hasta el fondo jejeej ( eso subiendo moncalvillo) A partir de ahí no levanté cabeza
El dia de la demanda quita ese plato :meparto:meparto A recuperarse. Por cierto, Jose Luis ¿cómo te fue la marcha de Ezcaray?
Hola gente! Estoy reformando un poco la burrita (tubeless -la culpa es de Man, que me calentó la cabeza de mala manera, y de los últimos llantazos) y pronto le llegará la hora al cassette. ¿Hay mucha diferencia entre 32 y 34? ¿Entre 8V y 9V? Se oyen opiniones. Luego ya haré lo que me parezca, pero seguro que si me contais algo, elegiré mejor.
yo siempre he usado un 32, y ahora llevo un 34, y las cuestas que antes no subía ahora tampoco, pero se sube más relajado, así que si te metes fuertes pendientes, siempre tienes un piñón más para subir más relajado.... De 8 a 9, pues sin dudarlo 9 siempre tienes una marcha más... Gomez lo de ezcaray, pues bien, 6 horitas, vamos que si no es por las patatas no voy...
Yo he montado el 34 hace poco y para mi tiene un problema... ¡te acostumbras rápido a usarlo!!! jajaja. Ahora donde antes iva con el 32 voy con el 34... que te diga margat que bien se ha acostumbrado al plato de 22 cuando yo le he visto subir a luezas (rampas de lo más duras que hay por aquí) con el de 28!! Por cierto, hablando de cuestones... ya se porque antes no subía la losa de piedra en curva en la pista de luezas... ¡¡¡por la bici rígida!!! ayer la subi entera con la doble... menuda diferencia, con la rígida me parecía totalmente imposible, no llegaba montado ni a acercarme y os veía subirla y flipaba... En resumen, comprobado científicamente que con una doble se sube mucho mejor en pistas rotas, pero mucho, mucho!! Nos vemos.
La bici no tiene la culpa de nada la pobre, yo creo que es una cuestión de confianza. Cuarte yo antes llevaba el 32 y ahora el 34, la diferencia pues no la noto demasiado, hombre el 34 si lo metes es porque vas hecho una ******. El último día que la cogí me sobraron tres coronas.
Gracias Lukas, gracias Albpozo. A ti luisaña no te doy las gracias, jejejeje, que tu opinión no vale, que tu vas sobrado. Por cierto, ya he visto que va adelante el blog ese que no ibas a tocar hasta no acabar los exámenes.
jajaja ayer por la noche que hice una prueba para ver cómo iba, la verdad es más fácil de lo que pensaba, tengo ganas de contar alguna batallita, la semana que viene empiezo.
albpozo, prueba a subir otra vez con la rígida y veras que la subes tambien.La doble solo tiene la diferencia que en una bajada permanece la rueda pegada al suelo dando mas estabilidad a la bici y por supuesto mas confort, "punto pelota". Si la has subido es por que confias mas en ti.Es asi de simple. Cuarte, yo el ultimo piñon no lo utilizo apenas ya que en una cuesta muy fuerte si lo usas, es como dice luisaña ,"vas chungo" la bici se encabrita y pierdes equilibrio (no siempre pero si es lo normal) lo que hay que intentar es no usarlo, (si no te queda otra por supuesto que siii) alfinal esa pequeña diferencia entre uno y otro no la notas mas que en la estabilidad a la hora de pretar el culo,que si patina la rueda de atras, que si se levanta la rueda de alante , alfinal como siempre una buena tecnica subiendo y forma fisica, es mejor que un 34. Pd, sino tienes tecnica subiendo y forma fisica lo mejor es un 34 y 9v porsupuesto :meparto :whistle Es mi opiñon, claro.:lool
sabes qué pasa cuarte, que los piñones CREO que con el 34 cambian todos, no sólo el último. Ejemplo: si con el 11-32 la progresión es 11-13-15-17.....28-32 con el 11-34 no es 11-13-15....28-32-34. Porque piensa que son 9 velocidades igualmente. Así que tienen algún diente más y entre el penúltimo y el 34 hay un salto muy grande. Tengo la bici arriba y no te lo puedo confirmar pero creo que pasa de 29-34 o de 28-34, ahora no me acuerdo, por eso si por ejemplo vas subiendo y empiezas a subir coronas cuando llegas al final no hay mucha progresión, se nota que vas muy flojito, por eso no me gusta ponerlo. Esto creo que es así, ahora igual resulta que no... la verdad que no se. Yo lo que piesno es que el plato grande de 44 es demasiado grande, vamos que yo con un 42 iría de sobra. No se si se notará mucho la diferencia en dos dientes... pero bueno. Ahora el futuro parece que apunta llevar sólo dos platos 26-40 y atrás van a sacar piñones con 10 velocidades. La idea es que los platos quedarían en donde actualente están los huecos entre el pequeño y mediano, y entre el mediano y el grande. Con lo cual la cadena podría cruzarse por completo y podrías meter plato grande-piñón grande y plato pequeño-piñón pequeño sin problemas. Yo con los desarrollos esque me llamaba la atención lo poco que movía estos últimos meses, llevaba una cadencia del copón, para ir medianamente rápido y el último día que salí iba con el plato mediano en stios que antes tenía que meter el pequeño. Así que me temo que llevaba un sobreentreno que te cagas y un cansancio acumulado, junto con que me estaba quedando más flaco que un galgo sospecho que me hizo perder mucha fuerza. Así que este mes estoy cogiendo peso, ya voy por 66 kilos, a ver si así voy mejor. Voy a estudiar, chao!
no te comprendo luisaña! a mi por ej el 34 me viene bien aunque la verdad que no lo uso demasiado porque es demasiado suave. Pero lo que me vendría genial es un 46-48 para bajar que ese se me queda cortísimo la verdad yendo por carretera
Pues que creo que si vas subiendo piñones con el 11-32 llevas cierta progresión hasta el final, sin embargo con el 11-34 cuando pones el 34 es casi como si quitases la cadena. El plato grande... pues eso... que se me hace grande el 44. Bueno que no se, que ya veremos cómo ando cuando la vuelva a coger.
Con lo del plato pienso como guel135. No soy ningún pro de la bici, y bajando por asfalto, incluso en pista si es buena, hecho en falta un plato más grande... o un piñón más pequeño. Y lo del casette, faltan unos meses (dos cadenas, jeje), pero pondré de 9V y 34. ¡Qué no voy sobrado de fuerzas subiendo!
Estoy con guel y cuarte, un plato grande más grande para llanear-bajar vendría bien, lo que pasa es que para carreras XC normalmente no se necesita, por eso en carreras ponen 2 platos. Y el piñón, para los globeros, cuanto más grande mejor!! jajaja. Realmente no hay mucha diferencia, pero siempre te da esa oportunidad de subir a 4 km/h en vez de a 5... jajaja. Yo te aseguro que lo uso todos los dias que salgo, pero claro, por eso no voy a marchas... y por eso mis medias son de 10 km/h, y bien contento con ellas!! jajaja. Y a colgao, lo de la bici doble que no es mejor para subir... cuando quieras te dejo la rígida y vas a luezas, te apuesto lo que quieras que no subes la cuesta esa, la diferencia en ese tramo tan roto y lleno de piedras es abismal. Se nota que los que tenéis doble desde hace tiempo ni os acordáis de como era con la rígida, yo fue lo primero que noté con la doble, la diferencia en las subidas con piedras. Nos vemos.
Alberto, ¿cuándo te has cojido la doble y cómo no he sido informado de ello? :meparto Bueno, pues esa doble la tienes que probar en el cordal, así que apúntate. Saludos
Buenas, me he pasado para cotillear y ya aprovecho para felicitarte por tu nueva adquisición y para darte la razón totalmente: La tracción que se consigue con una doble es increible, y se sube por sitios por donde no sube una rígida. Es más, con la reign x y sus más de 16 kgs he subido por donde no lo he hecho con la foxy, ambas dobles. Un saludo
pues esteban imaginate si tracciona contigo ... pues conmigo con 95kg tracciona lo que no está escrito