Sin acritud, pero más gratuito me parece tu comentario, en el que no aportas tus razones y encima te cachondeas de mí!! Que la gente se gaste lo que quiera en su bici, pero sinceramente, la bici hay que verla como un medio, no como un fín en si mismo.
es que vaya comentario xela2, ni que tu propia bici costara 100 euros , y no es asi verdad? eso en cuanto al dinero, que aqui se han visto bicis mucho mas caras y no se ha asustado nadie si es por lo del color, lo mismo te digo, tienes una bici verde fosforito, a que no pasa desapercibida? ...entonces que? no tengo que aportar nada sobre el tema de ong´s ...no es el lugar si, te quieres enfadar estas en tu derecho, pero creo que no merece la pena, disfruta de tu canyon compañero
Una rueda de 26 con cubierta fina tiene un diámetro muy pequeño. De hecho mi 29" con ruedas de 1,6 tiene poco más diámetro que la 26" con ruedas de 2,1, de hecho entra justita en las fundas de ruedas que tengo. Hace unos meses con la Zaskar y ruedas de 26 me puse a ir "a lo posible" en llano y a partir de 36 kmh la bici era muy inestable. Es posible que la culpa no sea de las ruedas, aun no lo he comprobado con la 29" pero que duda cabe que el menor diámetro da menor estabilidad, y aparte hay un hecho importante; el eje de pedalier en la 29" está MUY por debajo de la altura del eje de rueda, y estoy seguro que esto influye en la estabilidad. No obstante hasta que no la pruebe bien en esas condiciones pues es posible que la haya cagado, no se. Respecto al tema de si es mucho dinero o no (ahora mismo roza los 5000 por abajo), yo siempre expongo este razonamiento: mis 3 bicis juntas suponen unos 12000 euros. Eso es muchísimo dinero, que duda cabe, ahora bien: en vez de tener un Golf Gti de 28.000 euros y una bici de 1.000 euros como tendría todo hijo de vecino, pues yo tengo un clio de 17000 euros y 3 bicis que suman 12.000. El importe es el mismo, y no creo que para tener un Golf Gti haya que ser rico ni ostentoso. Basta con estar soltero :whistle
Ya, lo que pasa es que, no te ofendas, la geometría de la Alma 29er no está muy conseguida. Los de Orbea han agarrado la Alma de 26" y le han aumentado las proporciones manteniendo invariable ángulos y altura del pedalier. Y así les ha salido lo que les ha salido. Un caballo demasiado estable para los que les gusta meterse en complicaciones montañeras (no es nada ratonera la pobre), aunque me imagino que para lo que tú la quieres te viene de vicio. Yo tengo una 29er de otra marca, diseñada como 29er y no sólo "para llevar ruedas de 29" y nada que ver. He probado la Alma 29er y así entiendo que todo el mundo (que como mucho han probado una como la tuya) tenga la impresión que tiene de las bicis de 29"
Hola, El eje pedalier de la 29'' está bajo por geometría? Y por qué influye en la estabilidad? Gracias, un saludo.
pues yo he ido en mi bici de 26 bastante rapido y no es inestable para nada!! (igual tiene algo que ver mi querido CROMO en comparacion con vuestro endeble aluminio jaja)
Yo creo que una bici urbana, de vez en cuando, la has de dejar atada en la calle. Yo no tendria huevos de dejar esa.
No entres en internet y con lo que ahorras, puedes hacer algo por el tercer mundo. Ja, ja....quieres aumentar tus mensajes y no sabes como o que??
Primero de todo, no sabes lo que hago o dejo de hacer por los demás... y muchas veces no hay que ir al tercer mundo, sólo bajar a la calle. Aumentar mis mensajes, espera que me rio!! :razz: Al parecer el foro es libre, y cada uno puede dar su punto de vista, siempre desde el respeto a los demás.
Puedes hacer mas con lo que ahorras al entrar en internet. Te lo agradeceria el tercer mundo y algun habitante del "primero" :meparto :meparto
Catkiller me encanto tu bicicleta te felicito!!! Hago un paréntesis yo vengo de un país del tercer mundo y sinceramente esto no se trata si tienes o no tienes dinero, sino que tan creativo eres porque yo me puedo ganar la lotería y tener toda la plata del mundo y no creo que pueda armar una bicicleta así. Igualmente puedo no tener dinero, pero si tengo buen ojo y se donde buscar partes usadas o ventas de segunda se puede armar una bicicleta así o mejor, todo depende del empeño e interés que se demuestre en lograr un objetivo. Me gusto mucho tu explicación sobre los BB7 yo tengo esos frenos y la verdad yo no hubiera tenido tanta creatividad para bajarle tantos gramos. Y todo el conjunto en si me parece muy bien.
es cierto lo que comentas, porque en foros leia que la rueda delantera pasa muy cerca de la puntera del pie en las 29, y eso en la mia no ocurre ni de lejos. Es muy larga entre ejes pero así va; el lunes por la via de servicio A6 llaneando entre Parquelagos y Torrelodones con viento a favor de 25kmh fui circulando bastante rato por encima de 40kmh e iba como por railes. Voy encontrando pequeños fallos que voy corrigiendo; las llantas tienen un acabado un tanto basto en los agujeros que dan a los radios. Tanto que me rajaban el fondo de llanta. Además el fondo que puse (el que encontré) era demasiado fino. Conclusión: cámara rajada. Le he puesto unos fondos de tela (los Zefal de toda la vida) a la espera que me lleguen los veloplugs. Los cuernos los voy a quitar: los he usado 30 segundos y es que me veo fatal, ortopédico. No les veo el sentido, no se lo veía hace 15 años y sigo igual :whistle Voy a tener que poner una tija con retraso si o si. Segun el manual de ergonomía ciclista que hay por el foro tengo que retrasarlo un par de cm y ya los rieles no dan pa mas. Ahora mismo voy muy adelantado y se pedalea muy bien (los pros van asi, que lo se yo :razz: ) pero cuando me pongo a pedalear de pie no noto apenas diferencia con seguir sentado, con lo cual en rutas largas me canso antes. No he podido batir mi record de rodear el Pardo que tengo con la Zaskar, me he quedado a 4 minutos :llora Los frenos, que en principio frenaban bastante poco, ya van cogiendo mordiente. Tienen un tacto un tanto extraño; si comienzas a frenar en una cuesta larga, manteniendo la misma presión el freno se muestra cada vez más potente :fumao , esto no me ocurre con los BB7 2005 que llevo en la Enduro, yo creo que al aumentar la temperatura el material se dilata y roza más, o será que las pastillas orgánicas tienen este tacto. De cualquier forma no lo veo como algo negativo, simplemente es asi y punto. La he dejado candada varias veces y no ha ocurrido nada, ni el bote me han robado. Eso si, siempre dentro de casa :meparto
Bueno, tras poco más de 2 meses y algo más de 1500 km el balance no puede ser más positivo. Ayer mismo volví a batir mi record en dar la vuelta al Pardo dejándolo en 3:28 (media de 25.1 kmh), circuito que con la Zaskar nunca conseguí bajar de 3:47. He subido Navacerrada (saliendo de Las Rozas) y me la he llevado de vacas a Asturias, aunque de momento no la he metido más de 125 km en un dia (bueno, realmente fueron en una mañana :mrgreen: ) Le metí una tija Ritchey Carbon WCS con retraso y ahora la postura ya es perfecta. Eso sí , ha perdido mucho "glamour" al quitar la tija dorada. Me estoy plantenado pillar una Thomson con retraso y anodizarla . . . Los frenos ya frenan como tienen que frenar, aunque han perdido también el acabado dorado en la pista. El único pero son ruidos en la rueda trasera, creo que debidos a que los ojales de las llantas ceden ante la elevada tensión a que están radiadas. Eso si, no se descentran. He tenido que desmontar los pedales y rellenarlos completamente de grasa, venían super secos. Y de momento los cuennos no los he quitado, estoy intentando acostumbrarme poco a poco. Eso si, la bici sigue llamando la atención allá por donde pasa. Aparte que llevo un casco dorado a juego, zapas Vans con calaveras doradas y detalles dorados en el maillot . . . la discreción queda en casa, mejor que me vean.
Soy ciclomensajero y desde hace ya 5 años uso una mtb con cubiertas de ciudad, es una gozada, la suspensión delantera debe ser bloqueable y para los fines de semana tengo otras llantas ya preparadas con otras cubiertas de montaña. Hago el change en 5 min y pal monte. Solo por curiosidad ¿cuanto te has dejado en esto?
Me apetecería hacer eso que dices; con una horquilla DTSwiss de 29" y unas cubiertas de cicloX seguiría estando por debajo de 10 kg y sería una máquina de rallye espectacular, pero me fastidia ensuciarla, ya tengo una XC y una All Mountain para ello (ver mi garaje de bicis). Respecto al precio, la hoja de cálculo dice 4742, sin contar portes.