ruedas de perfil, "desagradable sorpresa"

Discussion in 'Material' started by JULIAN21MAD, Jun 22, 2009.

  1. JULIAN21MAD

    JULIAN21MAD Miembro

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    bueno, quizá no sea el titulo mas acertado, pero no sabia que poner... El caso es que hoy he estado en una tienda de bicis y he visto una bici con unas ruedas de perfil (creo que eran unas mavic cosmic carbon slr), tenian lapista de frenado en aluminio y el perfil de carbono. El caso es que las he estado tocando y me he quedado flipado porque realmente me ha parecido una rueda normal con un cacho de "plástico" encima... ¿es solo este modelo de rueda o todas son asi?? ¿que ventajas tienen las ruedas de carbono?
    Había oido también que las hay toda la rueda de carbono, no solo el perfil... ¿son mejores?

    Ojo! no estoy atacando este tipo de ruedas, ni a la gente que las lleva, eh! de hecho estoy deseando pillarme unas...
     
  2. BORA

    BORA Miembro activo

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    Has acertado en tu apreciación, las Mavic Cosmic, el perfil, es una lámina de carbono, también tengo que decirte que son de las más aerodinámicas de todas. Pero no todas las ruedas de carbono con perfil son como las que tu has tocado. Yo he tenido mavic Cosmic SSC y vendí hace un tiempo unas Easton EC90, ni punto de comparación una rueda con otra. Tampoco valen lo mismo, ni son igual en sensaciones
     
  3. JULIAN21MAD

    JULIAN21MAD Miembro

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    Entonces, ¿que ventajas tiene el perfil??, aparte de la aerodinamica... ¿Que ruedas me recomendarias pillar? ¿A que te refieres con "sensaciones"?
     
  4. alfredocontreras

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    rijidez, aerodinamica, sobre todo. despues son mas lentas en arrancadas y mas coñazo si por donde entrenas pega mucho el viento
     
  5. Sospiria

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    A mi lo que mas me gusta de las ruedas de perfil es que quedan muy guapas. Punto.
    Ni rigidez, ni aerodinamica.
    Es como los pelos de las piernas, estetica. Para un uso de alto nivel competitivo cualquier mejora es buena. Pero para un tio como yo, cicloturista de gama media, la unica excusa real para comprarla es esa.

    Cuando pueda me gustaria poner unas de perfil aun sabiendo que no notare mucha mejora con respecto a mis Zonda...
     


  6. Pitxiki

    Pitxiki Alfredo

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    +1
    Rizando el rizo, quiza cuando vas lanzado y con una buena velocidad se pueda apreciar la aerodinamica, pero estoy de acuerdo contigo en que miramos mas la estetica.
    Salud y buenA ruta
    Agur
     
  7. xavierloquieretodo

    xavierloquieretodo Carrito de los helados

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    + otro.

    yo llevo las cosmic carbone premium. Sí, el carbono es una lámina, pero hay calidades de esa lámina. Las Hed, por ejemplo, tienen más aspecto de papel que el carbono de las cosmic.
    Mi interés es estético y luego la aerodinámica y el sonido que tienen al rodar .... no tiene precio, je, je.
    Si tuviese alguna foto de mis cosmic tuneadas te ponia alguna, aunque la que tengo en mi garage de bicis es casi lo que hay en la actualidad. Quedan pintonas a tope.
    A mi no me gustan las full carbón porque normalmente utilizan tubulares y se van por las nubes de precio y las "sensaciones" que se tienen frenando en una pista de frenado de carbono, por lo que dicen, tampoco se parecen al frenado en aluminio.
    Saludos,
    Javier
     
  8. silvematt

    silvematt Baneado

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    Pues si,yo tengo unas HED de perfil,y comparadas con las cosmic no tienen comparacion,las de las cosmic la lamina es bastante mas dura que en las hed.
    y la aerodinamica si se nota que vas entre unos 5 y 10 Km/h mas que con las de perfil bajo.
     
  9. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

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    Mucho me parece a mi eso!!! :shock:

    Pero bueno, es una apreciacion desde el desconocimiento. Si fuese cierto eso TODOS los corredores profesionales las llevarian de perfil alto. Sin embargo son muchos lo que no las quieren (asi a brote pronto Freire) y otros que se ven obligados a llevarlas.

    Tambien hay muuuchos que no las cambian por nada, eh!!
     
  10. jasc261

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    Yo tengo las cosmic de perfil y las Zonda,y si estuviera a tiempo las cosmic no me las compraba ni de coña.Para lo que me costaron aparte de la estetica y el ruidillo que hacen no les veo ninguna ventaja,desde luego que por supuesto no veo que haya una diferencia de 5 a 10 km/hora
     
  11. sbellidog

    sbellidog Miembro

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    Gran parte de los pros, con excepciones claro está, llevan ruedas con perfil en las etapas que no son de montaña, y muchos incluso en éstas también.

    Las ganancias aerodinámicas se notan -y esto es fácil de demostrar con la formulita de la potencia en la mano- no sólo a partir de 30km/h (como comunmente se piensa) si no a cualquier velocidad.

    Eso sí, son más sensibles a aires laterales.
     
  12. silvematt

    silvematt Baneado

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    Vamos a ver, yo he dicho eso por que he probado varias veces las ruedas de perfil y las ruedas sin perfil en las mismas condiciones climatologicas,y en el mismo terreno,es decir sin viento y en llano,y si se nota que se gana mas velocidad en unas que en las otras.
    y que conste que soy un globerillo,
     
  13. jasc261

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    En esas condiciones no te digo que no se gane velocidad,claro que si pero no hasta el punto de 10 km/hora.
    Por cierto yo tambien soy otro globerillo o globerazo
     
  14. JULIAN21MAD

    JULIAN21MAD Miembro

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    jolin.... Pues se me estan quitando las ganas de pillarmelas. 700 pavos (minimo) y no le veo demasiadas ventajas... ¿Por que decis que las de carbono entero no frenan? Para eso hay zapatas especiales,no?
     
  15. silvematt

    silvematt Baneado

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    He dicho entre 5 y 10 Km/h
    entre 5 y 10 no que llegues siempre a los 10 km/h mas,esto tambien depende de la velocidad a la que vayas,me estoy refiriendo siempre a cuando vas casi a tope,que no es que tu vayas a 5 km/h y le ganes otros 10km/h por llevar ruedas de perfil.
     
  16. jasc261

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    si ya te he entendido,pero lo dicho si no fuera porque voy a perder mucha pasta me las vendia ahora mismo
     
  17. silvematt

    silvematt Baneado

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    Ah bueno,eso ya es otra cosa,yo tambien tenia pensado venderlas pero es que le quedan muy bien a la bici,y lo que tu dices,para perderles pasta prefiero quedarmelas.
     
  18. BORA

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    Daros cuenta que los dos sois usuarios de las Cosmic, es un modelo de rueda, cuya ganacia aerodinámica es muy alta, pero lastran mucho bajando y subiendo, lo digo por experiencia que yo las he tenido. En el llano hay que decir que son bestiales y arrancando también, no todas las ruedas de perfil tienen las mismas sensaciones que las cosmic.
    Siento disentir con los que dicen que las ruedas de perfil sólo son estética. Yo tengo de perfil bajo y he tenido de perfil, cada cosa es para su cosa, es decir yo con las de perfil en el llano rodaba bastante más fácil que con las de perfil bajo. otra cosa es que me cabrease cuando subía para arriba porque me lastraban mucho al ponerme de pie (en el caso de las cosmic, en otros casos no ocurre eso, ejemplo LAS BORA, LIGHTWEIGHT, EASTON EC90 ó TEMPEST...), de la misma manera que me escupían de la curva al intentar entrar con ellas. Por ejemplo, con las BORA ponerlas en Zaragoza un día de cierzo LOCURA TOTAL!!! ¿por qué? Son de perfil y pesan poco, una volada lateral fuerte y al suelo. Yo con las cosmic no noté mucho lastre con el viento lateral, y aquí sopla lo suyo.

    Mi conclusión: Cada par de ruedas para lo que es y depende de qué es lo que busques.
    Solución: Tener pasta y tener dos pares de ruedas unas de perfil y otras de perfil bajo, como no es mi caso pues me quedo con las que tengo jejeje
     
  19. SCOTTDALE

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    Por poner un ejemplo yo rodaba mejor en llano con las cosmic premium que con mis actuales hed stinger de tubu pero estas suben mejor, luego voy a las cicloturistas con las Eurus me dan una garantia de "0" problemas en las marchas.
     
  20. BORA

    BORA Miembro activo

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    Ahí las dao!!! A elegir según lo que cada uno busca. En una cicloturista con puertos podrías poner perfectamente las Stinger, pero prefiere poner las Eurus para evitarse problemas, porque hay que reconocer que las ruedas de perfil son mas delicadas, y más si son completamente de carbono.
     

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