KDDs RIOJANAS

Discussion in 'La Rioja' started by jagatomey, Mar 12, 2007.

  1. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    pues estais contradiciendo las leyes de la física, por cada kilo de peso extra y con un 5 por ciento de pendiente hay que generar 4 watios más de potencia, exponencialmente con la pendiente. Además tenéis que sumar la potencia que se pierde por el bombing de las amortiguaciones, además para redundar y según que dobles, llevan el peso más retrasado para bajar mejor, y el peso atras perjudica las subidas....
    En definitiva, una rígida con el mismo peso que una doble, necesitas generar menos watios de potencia, y muchos menos según su geometria....
    La unica ventaja extricta que te da la doble, es la comodidad y el dibujo del terreno, que hace que no recibas impactos al pasar los baches, y en la rígida te invita a ponerte más tiempo de pie e ir más rápido...
    Yo con la rígida de mi hija que pesa algo más que la mia, subo mucho pero mucho mejor que con mi doble, la posición de conducción más adelantada y baja, y la inmediata tracción del pedal a la rueda se nota pero que mucho mucho, de hecho estube un tiempo pensando en pasarme a la rígida...jeje
    Personalmente pienso que la ventaja de las dobles aumenta con la distancia, ya que al ir más cómodo o más descansado siempre tiene un poco de fuerza extra, y aumenta considerablemente si el terreno esta muy roto, tanto para arriba como para abajo, aunque todo eso se puede suplir con una buena técnica y un mejor entrenamiento...

    Y gran parte de la tracción se consigue con un buen neumático, y sino le comentas a Luisaña, como con su rígida traccionaba mucho más que wyztor y yo, en terreno muy suelto, subiendo a cenzano

    También depende de que rígida y que doble comparemos, por supuesto... pero en definitiva si eso fuera como comentais que ******* hace coloma con la WCR, en vez de una zión o una vendeta...jajaj

    En los últimos meses la revista sólo bici, ha estado comparando dentro de la misma marca la doble tope de gama con la rígida tope de gama, vamos bicis superiores a los 6 euros, y la rígida siempre ganaba en las subidas, y alguna vez en las bajadas o al menos la desventaja en las bajadas quedaba sobradamente compensada con la ventaja subiendo, eso si estamos hablando de un par de vueltas a circuitos de 10 kilometros, que es lo que digo que si en vez de 20 son 60 la ventaja de la rígida se difuminará por el cansancio...
     
    Last edited: Jun 23, 2009
  2. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Ja ja, harás surco!!


    A ver, nadie a dicho que no cueste más. Está claro que el esfuerzo es mayor y la pérdida de energía también. Pero la tracción también es superior; no hay un instante en que la rueda deje de traccionar, al ir pegada al suelo. Eso no pasa con la rígida.
     
  3. albpozo

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    A ver, estamos hablando de la subida a Luezas... no de una pista normal de buen firme. Subidas como esa no hacen en ningún circuito XC, ya sabes tu lukas como es: todo piedras grandes sueltas sobre terreno de roca, escalones, etc. Vete con la rígida y me cuentas que tal la subes, la diferencia entre ir dando saltos en cada piedra con la rígida o de amortiguar esos golpes y que el cuerpo no tenga que hacer esos botes es lo que hace que que con la doble tengas que hacer menos esfuerzo. Pero claro, esto solo es válido en zonas de baches, y cuanto más grandes más se nota... y yo os aseguro que se nota muuucho. Y sin embargo el peso no lo notas, porque 1 kg más de peso supone un 1,5% más de energía que necesitas para moverlo, lo cual yo personalmente no aprecio porque no noto diferencia entre ir al 80 o al 81%. Y la diferncia de la rigida a la doble si la noto...
     
    Last edited: Jun 23, 2009
  4. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    jaja, pero a ti no te habían prohibido las bicis de mas de 80 mm...., claro que si una bici de 15 kilos se pega al suelo como una lapa y la rígida de 9 va dando tumbos, pero para eso esta la técnica... lo que tu haces es dar pedales y que del resto se encarge la suspensión y funciona para eso se invento, pero en una rígida lo que no hace la suspensión lo tienes que hacer tu, si puedes claro....., eso se llama tecnica:culo

    Alberto, con la nueve bici no sólo notes la mejora de la suspensión, que en la bici influyen muchas cosas, y una importante es la posición de conducción tal vez subas más descansado y eso te ayude a subir la cuesta, o tal vez, estés en mejor forma. Yo recuerdo la bajada del monasterio que me parecía imposible, hace unos meses volví y me tire tres veces seguidas, me pareció fácil y divertida... y mi bici no ha cambiado, ha cambiado mi técnica bajando, tal vez si en ese tiempo hubiese cambiado de bici, le otorgaría esa mejora a la nueva bici...
    todo depende de la perspectiva de que se mire, tal vez te guste tanto la doble, que te diviertas más, salgas más y por ende estes más entrenado... la forma de resolver el dilema, coge la rígida, haz el recorrido, cronometralo y vuelve a los dos días con la doble....
     
  5. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Ja ja, si pensé en dejarlo. Pero vamos, este fin de semana corrí en una carrera de descenso en la Pinilla, no te digo más...:rally

    .
    De aquí sólo comentaré que tu culo seguro que tiene más pelos :punky

    Y de aquí, que está claro que en una ruta con subidas gana la rígida. Lo que yo he querido decir es que en un tramo técnico de subida, con piedras y raices, gana la doble. Pero como esto es una discusión bizantina, que cada uno lo pruebe y saque sus conclusiones.

    Y ahora yo:

    :culo:culo:culo:culo
     
  6. Margat

    Margat Novato

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    Seguro que nadie me cree pero lo cierto es que ahora con 22x32 no subo nada que no subiera con el 28x28 que llevaba antes, lo que sí noto es que a 4-5 km/h antes iba muy atrancado y ahora llevo cierta cadencia, cosa que se agradece en repechos largos con más del 10% de desnivel. del 32 al 34 no creo que se note apenás diferencia. Matemáticamente con un 22x32 y 60ped/min vas a 5,13 Km/h mientras que con el 34 y misma cadencia vas 4,83 Km/h.

    En cuanto a las 9v, a mí me quitan el piñón de 11 dientes y me quedo como estoy, creo que sólo es válido para la gente de competición. Con un 44x12 coges 45 Km/h tranquilamente que para la mayoría nos vale.



    Lukas pon nombre y apellido a esas cubiertas que dices que agarran mucho


    bye
     
  7. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    ya si te entiendo perfectamente, y te digo que a la larga con unos kilómetros si...
    pero.... partiendo de cero, yo no estaría tan seguro, es más casi aseguro que gana la más ligera...bueno y si te llevas la bicha gorda, y yo subo con un triciclo todavía te tengo que esperar un rato...jajajjjaa


    cuarte, luisaña llevaba unas larsen atras y una high roller delante (las super adiptas del foro, seguro que si preguntas te daran esa combinación aquí y en la china), porque era grava y piedra suelta, por que para mi las larsen, es cuanto la cosa se moja....
     
    Last edited: Jun 23, 2009
  8. albpozo

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    Pues lukas, la posición no ha cambiado practicamente, en todo caso a peor, y mi forma física, pues hace dos meses era muy parecida, no he entrenado mas ahora y encima el domingo estaba cansado porque el sábado también había ruteado... pero esque la diferencia la noté el primer dia subiendo a clavijo, en cuanto llegamos a la zona mala al principio de la cuesta final... y el domingo fue la diferencia entre subir o no una rampa... que no se si recuerdas cuando fuimos en marzo, subistéis tu y colgao y el resto a patear (si no recuerdo mal). Ese día lo intenté con todas mis ganas porque sabía que vosotros la subiáis, y me quedé exhausto todavía lejos de la curva final... el problema de tu teoría de que la suspensión se equilibra con la técnica es que subiendo tienes que ir sentado, por lo que no tienes posibilidad de amortiguar con las piernas, o sino tienes que ir depié, con lo que te cansas muucho más, te patina la bici... tu de eso no te acuerdas que no haces una ruta de verdad en una rígida hace años, pide que te dejen una y ya verás. Bueno, yo os cuento mi experiencia, para mi está clarísimo y además es lógico.

    Cambiando de tema, Mondrakón, a ver cuando vuelves por aquí que me fastidió que en tu última visita se jodiese la ruta por mi difunta bici, por aquí todavía tienes que hacer sendas muy guapas y largas!!

    Nos vemos.
     
  9. Cuarte

    Cuarte www.kddsriojanas.es

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    Gracias Margat por tu opinión.

    He leido en una revista que vienen para el próximo año cassettes de 10V y el piñón grande de 36 dientes. Y nosotros hablando de si 32 ó 34... es la leche como avanza esto.

    En la discusión de las dobles para subidas, en mi opinión (de recién empiezo en esto) si el terreno es muy malo, mejor la doble. Con Davide que tiene doble, he observado que en ciertas subidas él va seguido y bien.. y yo voy rebotando y perdiendo tracción a cada momento, y eso será porque su amortiguador trasero hace que la rueda trasera siempre esté tocando suelo, mientras que mi rueda trasera en algunos sitios, está más tiempo en el aire que tocando suelo.
    Por supuesto si el firme no es muy malo, y la cuesta es larga.. mejor una rígida porque en principio pesará menos (no siempre) y no se pierde fuerza en el amortiguador trasero, porque no lo hay.

    De todas formas, creo que subiendo o bajando, más importante que la bici es el ciclista.
     
  10. luisaña

    luisaña Miembro activo

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    larsen tt, si sales mucho cómpralas de 3 en 3.

    yo donde esté una rígida, Alberto, la de Luezas la subo siempre, es más, hay por ahí un video de lukas y mío que sacó diesel que la subimos.

    lukas tú has mejorado muuuuuucho bajando, pero mucho mucho.

    PD: este verano la bajada del monasterio cae, seguro.
     
  11. sergiodeamel

    sergiodeamel flybiker je je

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    lardero
    hola a todos
    esta interesante la tarde je je je...
    en mi opinion creo que las dobles traccionan mejor,en las rigidas se aprovecha mas la energia, en las dobles la postura es mas comoda y en cuanto a la tecnica subiendo pues poner el trasero en la punta del sillin y fondo,cadencia.... y luego las condiciones personales de cada uno, en mi caso me daria igual una que otra, alberto diles como subia david el otro dia a campos blancos con el tractor y a este le da igual una bici que otra
     
  12. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Pero si ese día me lo pasé pipa! No te preocupes! En breves iré por allí...espero que Lukas vaya con triciclo, je je
     
  13. luisaña

    luisaña Miembro activo

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    Yo el problema que veo es que si tu objetivo es subir esa cuesta se soluciona entrenando más, yo por ejemplo hay sitios que los bajo muy mal, y lo de poner el culo detrás del sillín igual os funciona a vosotros pero en mi bici por la posición que llevo es muy difícil hcerlo. Solución, este verano me voy a poner las pilas bajando, ya lo vereis ya MUAAAHAHAHAHA.

    Si no subías y llegabas reventado a pie de la losa la culpa no era de la bici. Si yo no bajo por el Monasterio la culpa no es de mi humilde BH, la culpa es mía que soy un panete.
     
  14. wyztor

    wyztor Novato

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    Pues si yo pienso que la bici es importante, pero si no hay un buen motor por mucha bici que lleves.. sea rígida o doble no vas a ninguna parte. :rally
    Por cierto yo la semana pasada subí a Luezas por la dichosa cuesta y no me creo que subieséis nadie estaba muy muy rota, ni con técnica ni con moto o igual si.:cunaoo:cunaoo:cunaoo
     
  15. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Pero bueno, esto qué es?. Dejad de filosofar todos y a entrenar más....

    Menudo debate me lleváis todo el día.. Yo pienso que no es la bike la que hace al biker, sino es el biker el que hace a la bike. Para subir por lo general siempre mejor la rígida, y para bajar la doble., salvo en algunos casos excepcionales y determinados.
     
  16. Cuarte

    Cuarte www.kddsriojanas.es

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  17. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    que te vas a juntar con el pelos????, ya sabes la solución, cuesta del monasterio hasta que te parezca fácil...jejeje... yo te veo bajar muy bien, como decian por hay pilotas bien, tu problema es que cuando la pendiente aumenta te acojonas y no sabes echar el peso atras, asi que para eso tienes la cuesta del monasterio..jejeje

    :lool Pero bueno, que me dices, no me lo puedo creer, pero si hace una semana subimos colgao, gitquince y yo sin ningún problema y no tenemos motos, tu problema no tiene solución, creeme, cambia de bici, cambia de casco y dedicate a la pesca, ganaras un montón....:meparto
     
  18. Gopegui

    Gopegui Miembro

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    Como está el foro últimamente... eso está bien, que haya debate, opiniones... entre los debates sobre la organización de las marchas y el desarrollo, cada vez que entro al foro desde el curro me tiro media hora leyendo... voy a tener que dejarlo para cuando llegue a casa por la noche...
    El debate está muy bien, ahora hay que acompañarlo con unas cuantas fotillos también, que justo coincide q
     
  19. Gopegui

    Gopegui Miembro

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    que cuando mejor tiempo hace y más salimos, menos fotos se ven...
    si ya lo sé, a ver si me aplico el cuento...
     
  20. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

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    Fotos de la susodicha cuesta: a este punto donde hice la foto fue hasta donde llegué con la rígida hace 3 meses, ahí me tuve que parar casi muerto, igual que en las anteriores ocasiones que había subido por allí. El domingo subi todo sin mucho problema... mi forma física es similar, hago las mismas rutas y solo salgo los fines de semana... para mi la conclusión es clara. Y no sólo en esta cuesta, lo he notado en muchas otras, lo que pasa es que las otras también las subía con la rígida, pero esta no.
     

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