Frenos nuevos con aire??

Discussion in 'Mecánica' started by jav1972, Jun 23, 2009.

  1. jav1972

    jav1972 GLOBER POWER

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    Hola buenas, he recibido mi nueva bici con unos Formula 18K y las pastillas de freno trasero rozan con el disco, he intentado centrarlas aflojando los tornillos pulsando la maneta y apretandolos con la maneta pulsada y siguen rozando. Es posible que vengan de fabrica con aire en el circuito??. Y si es así como los purgo??

    Si me dan mucho la lata los llevo a la tienda y que me los ajusten, pero prefiero solucionarlo yo mismo, creo que parte del encanto del ciclismo es la mecanica.

    Espero consejos, saludos y gracias
     
  2. glutamato

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    De nuevos es normal que rozen un poco hasta que las pastillas hagan un poco de forma, llegando a frenar hasta mejor con el uso.

    Hombre si persiste el roce despues de unos cuantos kilometros repirte lo de centrar la pinza y si no se arregla pues de vuelta a la tienda.

    Por si acaso observa el disco que no este doblado!!!.
     
  3. jav1972

    jav1972 GLOBER POWER

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    Yo creo que les debe sobrar liquido y por eso esta frenada, lo que me mosquea es que si aflojo los tornillos de la pinza un poco y giro la rueda no roza nada, pero en cuanto los aprieto roza, y ademas que no veo que quede practicamente nada de espacio entre las pastillas y el disco.

    Saludos Javier
     
  4. chiquip

    chiquip Miembro activo

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    Si la bici es nueva, llévala a la tienda, que si los tocas, después te pueden poner pegas para arreglarlos.

    Ya tendrás tiempo de tocarlos y retocarlos, pero quizás sea una tontería que ellos te solucionan en un periquete porque les ha pasao más de una vez, y tú te puedes estar calentando la cabeza y no dar con el problema...Ahora lo que toca es disfrutar de la nueva bici! Un saludo!
     
  5. elpoli

    elpoli Miembro

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    Hola, creo que te sobra liquido y que deberías llevarla a la tienda. Te das una vuelta, y que te la reajusten entera ;), que pa eso te han cobrao.
     

  6. Mondreiker

    Mondreiker Novato

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    mucho aceite??? pero si los hidraulicos llevan su propia cajita en la maneta para reponer en caso de perdida aceite y viceversa,es decir que esa cajita funciona como vaso de expansion,si dices que no te sobra espacio es porque no estan nada gastadas,unas pastillas no frenan medianamente bien hasta que no las has quemado(desgastado frenando)como un 10-15%.si tu vieses la de tardes que me e tirado yo bajando por rampas para dar frenazos y tener que calentar y lijar un poco las pizas y frenos para desgastarlas un poco...,animo y saludos.
     
  7. jav1972

    jav1972 GLOBER POWER

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    Hombre esto que me dices me cuadra con con lo que pone en el manual del fabricante, que dice que para su correcto funcionamiento hay que frenar al menos 50 veces a 30 km/h, pero es que giro la rueda con la mano y solo da dos vueltas, luego se para.

    Bueno esta tarde le voy a dar caña al freno trasero por si lo soluciono, y si no funciona lo llevo a la tienda y que me lo ajusten.

    Saludos
     
  8. Mondreiker

    Mondreiker Novato

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    claro siempre tendras la opcion de la tienda pero ya te digo dale caña a saco frenazos y tal que ya veras como al calentarse el aceite y todo,se va ir ajustando.
     
  9. jrfml

    jrfml Miembro

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    sí puede sobrar líquido dot.
    si eres un poco maniático con los frenos lo normal es que a medida que vas apurando las pastillas y para minimizar el recorrido muerto de la maneta le añadas un poco de líquido para que los pistones salgan más y así estén más cerca del disco... entonces al hacer el cambio de las pastillas siempre deberás vaciar un poco el sistema para que las nuevas pastillas no rocen con el disco.

    en mi caso normalmente como apuro mucho las pastillas es que directamente no entre el disco con las pastillas nuevas si no vacio un poco el sistema.

    saludos
     
  10. jav1972

    jav1972 GLOBER POWER

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    Pues al final la lleve al sitio donde la compré (El Corte Ingles) y me la han dejado nueva, el problema era de novato, como me jode no haberlo comprobado :cursing , pero el que se ha dado cuenta es el que me montó la bici y el en principio tampoco se dio cuenta, ese es mi consuelo.

    Bueno pues resumiendo que los cierres de la rueda estaban mas apretados de lo normal y entonces se llevaba el disco ligeramente hacia un lado de la pinza y rozaba.

    El mecanico me ha comentado que los Fórmula llevan unas pastillas muy gruesas y al principio el espacio pastilla-disco es muy reducido, por lo que en cuanto el disco no está totalmente centrado pues roza.

    Haber si os sirve de algo lo que me ha pasado, porque entre los discos y los desviadores están la mayoría de los problemas/dudas de este foro.

    Saludos Javier
     

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