Hola amigos. Necesito vuestra ayuda urgente. Hace un mes cambié las cazoletas del pedalier de mi Trek 5000 porque me hacían ruido los rodamientos. Unos 1000 kms después me ha vuelto a aparecer un ruido fuerte al pedalear.... y el sábado voy a hacer la QH!!!!!! Empezó muy leve pero hoy ya es notable y me preocupa bastante. Yo creo que lo monté y lo apreté todo muy bien. Mañana desmontaré el pedalier y lo revisaré todo a ver qué le veo. ¿Qué se os ocurre que puede ser? No creo que se hayan ido los rodamientos con tan pocos kms. A ver vuestras ideas. Saludos.
El tema de ruidos es una ciencia inexacta jeje.. Estás seguro que es el mismo ruido que te hacía antaño y que procede del pedalier? puede ser de un pedal, o de otro lado... Yo también las cambié recientemente y a los pocos días me volvió a hacer ruidos, sin embargo, desparecieron solos.. En fin, lo mejor y para salir de dudas es que la desmontes de nuevo y compruebes los rodamientos que no les haya salido nada de holgura, montes de nuevo y pruebes. En cualquier caso, con 1000km. no deberían petar tan pronto, salvando que el ruido es molesto podrias hacer la prueba tranquilamente.
Precisamente también cambié los pedales hace poco porque tenían holgura y metían algo de ruido. ¿Puede ser que el ruido venga de la rosca? Yo creo que los apreté bien y le eché a la rosca algo de grasa. Pero lo miraré por si acaso, porque es muy raro que el pedalier de problemas tan pronto.
mi principio es a lo qno se tiene q mover no se le echa grasa, loq incluye todas las rozas, bien limpitas y se las ehca sellante, pero no grasa q ayuda a q se aflojen y cojan olguras y suene. hay quien si es partidario de echar grasas...
Al final apretón de pedales y de tuercas de los platos junto con desmontaje, limpieza y revisión del pedalier y el ruido desapareció. Terminé la Quebrantahuesos con un tiempo de 9 horas! Bueno, al final el ruido parece que volvió levemente, pero el objetivo está cumplido. Gracias a todos por vuestra ayuda!
Puede ser también pq no aprietes correctamente las bielas una contra otra. La semana pasada andaba yo todo mosca por un asunto como el tuyo y resulto que al aflojar la biela izquierda y probar por probar a apretar la rosca de plástico que embute una biela contra otra pude dar como vuelta y media más de como las había dejado al montarlas la vez anterior. De una u otra manera parece que hay que juntarlas una contra otra y al desmontar y volver a montar no basta con la presión que hace la rosca de plástico sino que hay que darle algún golpe para embutir bien el eje contra la biela izquierda. Luego aprete de nuevo los tornillos de la biela y el ruido desapareció
Abrasax, he comprobado lo que dices y, efectivamente, la biela izquierda estaba un poco separada. He podido apretar el tornillo de plástico un par de vueltas más y hora el ruido ha desaparecido por completo. Sin embargo me surgen 2 dudas: 1) Me da la impresión de que la biela izquierda está un poco más cerca del cuadro que la derecha. No se si eso puede ser un problema a la larga en el pedaleo. 2) ¿Para qué sirve el tope de metal que va en la biela (donde están las tuercas de apriete) y que se encaja en el eje. Para que se encaje tienes que separar la biela del cuadro y entonces hace ruido. Ahora, con la biela lo más apretada posible contra el cuadro, la pieza está fuera de su posición. Bueno, yo voy a funcionar como has dicho, pero si me aclaráis estas dudas pos ya aprendemos algo más. Saludos.