Pues seguramente se estén quedando atrás, sin embargo fíjate en el detalle que yo llevo dos ruedas maxxis y tu también. La mayoría de los foreros también llevan en alguna de sus ruedas una maxxis. Supongo que en cuanto a neumáticos no habrá tanto que inventar como en otros componentes, o al menos, su marketing no consigue convencerte de que lo nuevo es mejor y todos repetimos con lo que nos va bien. De todos modos, cuidado con ese tipo de comentarios que hacen los vendedores. Seguro que el tio tiene más comisión en otra marca, o la otra la vende en exclusiva y le interesa poner de moda las suyas. Me vale más la opinión de cientos de foreros que no la opinión de un tendero sobre "tecnología".
Bueno, es éste caso concreto no creo que me quisiese convencer. Básicamente porqué de entrada me ofreció maxxis (tiene un buen surtido). El tema salió una vez le empecé yo a plantear dudas (lo típico, que ruede bien, que agarre, etc etc). Entonces fuen cunado me hizo el comentario y realmente es cierto que en compuestos al menos hay lo que hay. Un saludo.
Este post me viene de perlas, ya que tengo que canviar cubiertas y me asaltan las dudas. Os cuento aver que me recomendais. Tengo una epic con los fast track 2.0 que vienen de serien los llevo con liquido y llanta tubeless, la verdad que son muy buenos rodadores en terreno seco y compacto, pero no me dan nada de confianza en terreno con piedras sueltas, con lo que voy bastante vendido en zonas complicadas de bajadas tecnicas. En mi anterior rigida montaba HR 2.10 delante y larssen tt 2.0 detras y me funcionaban mejor. Despues de leeros y buscar informacion dudo entre las siguientes combinaciones, ya me dareis vuestra opinion. - HR 2.35 delante (no es excesiva??) + larsen 2.0 detras ambas Lust con liquido - Schwable Rocket Ron 2.10 delante + Racing Ralph 2.10 detras (se les puede poner liquido en version tubeless, no??) - kenda nevegal 2.10 delante + small block (2.10 o 1.90 parece que tiene bastante balon) tener en cuenta que la bici es una epic y que el uso es para todo tipo de terrenos y que busco un buen equilibrio entre buena rodadora (que no lastre en exceso) y recuperar la confianza que no tengo con las fast track en bajadas de piedras sueltas y en bajadas tecnicas. muchas gracias
Hombre zeroton, no conozco las schwalbe pero de las otras puedo opinar. La HR 2.35 es prácticamente igual que la nevegal 2.1 en cuanto a anchura y balón. La diferencia es mínima. Visualmente se ve menos bruta na nevegal, sin embargo lastra un poco más. Cualquiera de las dos te dejará muy contento y te dará seguridad bajando. La larsen dicen que va de lujo en seco y con terreno pisado. Encaja bien con la epic una rueda de ese tipo para la trasera. La small block no conozco nadie que la tenga, y las opiniones que veo por el foro no entusiasman demasiado. Seguramente las kenda te salgan algo mas caras. Sin conocer mucho más la primera opción es una apuesta segura que montan muchos de los bikers del foro.
agradezco tu opinion, pero la duda que tengo es que la HR 2.35 es un neumatico muy pesado en version LUST, por eso me gustaria a ver si alguien ha provado las schwable, ya que son mucho mas ligeras........... otra opcion que quizas seria buena son la hutchinson toro, si alguien tiene alguna opinion al respecto....... un saludo
Si es para all mountain: -HR 2.35- Maxxis Ignitor 2.1 (retine mejor la frenada que la tt) -Kenda Navegal 2.1-kenda blue grove 2.1 (lo mismo,retiene mejor la frenada) Schwable nobby nic 2.1- Schwable Fat Albert 2.25 Prefiero un neumatico trasero con taqueado separado que uno con tacos pequeños juntos (rodador) que no me de seguridad en bajadas. Ahora tengo la combinacion kenda (va muy bien),cuando se desgaste probaré HR 2.35-Ignitor 2.1 Saludos
Yo uso las Schwalbe Nobby Nic 2.25 que traía de serie mi MERIDA TFS Trail delante y detrás y me encanta el agarre. La única pega es el lastre que la verdad que se nota. Creo que una combinación Nobby Nic 2.25 delante y Racing Ralph 2.25 detrás me gustaría más. En otra bici tengo HR2.1 delante y detrás y la verdad es que cumplen, aunque si pudiera elegir ahora mismo metía la 2.35 delante. De todos modos me gustan más las Schwalbe. s2!!
Yo acabo de comprar una High Roller 2.1 para delante (por aqui dicen que es un suicidio, espero que no) y una Larssen TT XC 2.0 para detras, a ver que tal va a ir la combinación. Lo de que el 2.1 sea como el 2.35, dependiendo de la marca es una mi... ya que asi no hay forma de saber la anchura real que compras sin preguntar o sabiendolo por experiencia. Saludos
Pues en maxxis es al reves,el 2.1 es un 1.9,y en continental igual,el vapor 2.1 es un 1.9,en cambio en kenda no,el modelo navegal 2.1 hace 53mm. Si puedes cambiarlo por el 2.35 mejor,el 2.1 es ridiculo de fino que es. Saludos
quizas me acabe decidiendo por un ignitor Lust 2.10 delante (657g) y un larssen 2.00 detras (674g), es que el HR 2.35 lo veo demasiado pesado, el ignitor ya lo lleve en su dia en la rigida aunque era el modelo para camara y no me fue mal. De todos modos la opcion schwable no la descarto aun.......lo que me da miedo de estos es que sean de flancos debiles.....no se, os sigo leyendo un saludo
Yo llevo esa combinacion (la SMB8 en 1.90) y estoy muy contento en terreno seco y duro con mucha piedra, que es lo que tenemos aqui. Saludos.
he comprado una merida que viene con Crossmark 2.1 pero al ver el dibujo y los tacos le dije para que me pusiese unas con mas taco y agarre ya que aqui en el norte hay mucho barro he hecho bien? para estas condiciones no son las mas adecuadas no? un saludo y muchas gracias
Hola, yo he probado hoy por la tarde una hr, 2.1 delante en mi athem 0 2008 y atras un crossmark 2.10 y con mucha piedras sueltas y tierra , perfecto , mejor , que las dos crossmar,
Yo estoy con Kenda Nevegal delante en 2.1 y Kenda Small eight detras en 1.95 y encantado. Ningun susto raro y un agarre my bueno la verdad!!
Yo llevo Maxxis Ignitor 2.1 delante y 1.9 detrás y estoy contento. Hago rutas por pistas en buen y mal estado; vamos, de todo un poco (all-mountain). No lastran demasiado, no derrapan fácilmente en zonas de arena, tierra suelta o barro y me dan seguridad bajando por zonas más técnicas aunque no me prodigo demasiado en ello como para judgarlas mejor o peor. La delantera tras cuatro meses de uso parece nueva, pero la trasera ya acusa desgaste, está como a mitad de vida. Supongo que para cuando termine el verano pondre la ignitor 2.1 detrás y delante probaré una HR 2.35 a ver que tal va (si la encuentro en modelo LUST, sino me paso a Kenda nevegal 2.1). Lo que si no recomiendo en Larsen TT o Crosmark delante. Se gastan muy rápido y no dan nada de agarre, lo cual para la rueda delantera es fundamental. Yo solo usaría estas cubiertas para pistas en buen estado, bien aplanadas y sin barro o tierra suelta. Llevé Larsen TT 1.9 en ambas ruedas durante 9 meses y no me ostié de milagro varias veces.