Hola, e adquirido un cuadro KTM Team LC de carbono, donde puedo conseguir ò si sabeis el par de apriete de la tija y del eje de pedalier?. Gracias.
Yo tenia ese mismo por dos veces se fisuro por la zona de la tija, en la brida ponia 10Nm maximo. Y en el eje del padalier pues mas o menos a hojo yo llevaba plato xt como tienen unas arnadelas de plastico.
10Nm? lo veo mucho, tambien tengo una Scott Genius Carbono y en esta pone 6Nm, bueno le pondre menos de 10 y espero que no se fisure.
Yo en mi cuadro de aluminio llevo la tija a 5,5 Nm y no se me baja, a 5 si que corre hacia abajo. Saludos
Hello lo acabo de mirar que lo tengo aqui en casa y pone 10 Nm y es el de origen que traia la bici, con dos posiciones una para aluminio y otra carbono.
Aprovecho para preguntar como se sabe el par de apriete. Es decir, sabe que una pieza has de darle un par de apriete de 10 Nm. ¿Cómo sabes esto? ¿Lo dice la herramienta? ¿Se cuentan los clicks que hace? Estoy pez en el tema de los aprietes...
Para dar el par de apriete necesitas una llave dinamometrica, que hace darle el par de fuerza justa para no romper ni debilitar el material, denominada en Newtom Metro (Nm).
Es decir, la llave hace por ejemplo fuerza hasta, pongamos, 40 Nm, una vez que has apretado todo con ella, no puedes apretar más porque no se mueve, no? Pero entonces hará falta una llave para cada par de apriete o se puede ajustar para que den menos? Es que estoy pez... xD
La herramienta se gradúa a un par de apriete que necesites, cuando llegas al par seleccionado la llave cede ligeramente y salta para que no sigas apretando. Hay dinamométricas con diferentes rangos, la que yo uso por ejemplo funciona de 3 a 15 Nm, que vienen siendo los pares de apriete mas normales en bicicletas (excepto casete que suelen llevar 40 Nm). Saludos.