Tranquilo, que el cancer no tiene que ver con las caidas. E incluso si te lo hubiese dicho un médico, debería haber sido un oncólogo no cualquier médico. Otro especialista no entrará en eso (te lo digo por experiencia). Una fea cicatriz pero nada más. Lávala con agua y jabón y un poco de betadine y a correr (de nuevo por experiencia) Ah! Y también se dice por ahí que si te haces pajas te quedas ciego ;-) ...y no es cierto (...te lo digo por experiencia JAJA) Saludos y no te preocupes
Hace unos días un colega me dijo que el uso continuado de cremas solares también producen cáncer de piel. También me dieron ganas de reirme, pero mira me ha dejado con la mosca detrás de la oreja. ¿Alguien sabe si tiene algo de cierto o es otra de las muchas paparruchas que hay por internet y el boca a boca?
jajaja ke fuerte, cancer, dice! jaja, ke va, ke va, por una herida no te saldrá hombre!! Curate bien la herida y todo estará bien. No te preocupes, macho. Las pecas si pueden pero es x culpa del sol, muchas quemadas y abusar y abusar... sinó, no sale. Es mas, si no te fias, ponte un poco de crema solar en la herida. Un abrazo y no te preocupes.
Y este de dnd salio? me he pegado cada palo jugandoa la pelota en el pavimento y sabes las caidas unas arribas de las otras jaja!! no te preocupes q no pasa nada mas q te apunten la pierna y te quiten medio cerebro pero solo eso ajaj!! na mentira jaj!! suerte!!
Mejor no mato a mi madre xDD, he vuelto a hablar con ella y me ha dicho que se lo dijo un medico. Aver que no es mi opinion, simplemente es lo que me han dicho, por eso queria vuestros comentarios porque si vosotros ya habeis caido mil vezes sobre la misma herida no pasara nada asi que nada, gracias.
pienso que tu madre, se preocupa por ti y te ha intentado acojonar un poquito para que te suavices con el tema caidas, no te ralles cancer no... pero tonto muchas caidas si te dejan jajaja
Si, si, yo también lo he leido en algún foro, y que "si te masturbas te quedas ciego" también lo he leido. :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
Sólo he leído la primera página... y ya sé de un apartado del foro del cual puedo prescindir: medicina. Qué daño hace la televisión, madre mía. Cáncer de piel, ja, ja, ja... menos películas y más leer es lo que hace falta. Tengo un compañero médico sentado al lado que os dá las gracias por haberle hecho pasar tan buen rato... está llorando de la risa. A día de hoy NO se sabe con certeza qué causa el cáncer en el 90% de los casos, puesto que no hay un factor común al 100% entre los afectados. Cierto es que hay comportamientos de riesgo, pero nada definitivo. Te aseguro que golpear una cicatriz no te va a matar, a menos que el golpe en sí te destroce, je, je, je. Si es muy aparatosa, un golpe fuerte te creará una inflamación de órdago en el peor de los casos, pero me refiero a una cicatriz de las que te giras para verla, vamos... y un golpe realmente duro (cosas del médico de al lado, yo ni lo sabía). Tranquilo, y a darle a los pedales.
Cuidado tio te puede salir cancer en un huevo ajajajaja es broma tranqui parcentero que fue en el campillo de Benidoleig
A ver, el cancer se produce por distintas causas, pero digamos seria una estimulacion prolongada y mantenida en el tiempo sobre los tejidos. Es decir, que si te cayeras cinco mil veces sobre la misma herida, quiza.. quiza... empezaras a generar una hiperplasia, luego una metaplasia, etc. La piel ademas, es quiza el organo mas fuerte de nuestro cuerpo, en relacion con las agresiones externas (si si, el higado es muy muy fuerte tambien....), sino fuese asi, todos tendriamos cancer de piel por el sol. Lo que si puede suceder, es que una cicatriz sobre otra cicatriz, cicatrice mas lentamente, sobre todo si la primera cicatriz es reciente, por haber mucho tejido conectivo inespecifico en la zona, una peor vascularizacion e inervacion, etc. Para las heridas, lo mejor, es que no se infecten y que no se cubran. Si no es muy grave, lo mejor es agua salada para lavarla, y listo. Sin vendajes. Que les de el sol y el aire. Eso si, si hay riesgo de que se ensucien, hay que vendar. Y si hay riesgo de que se infecten, betadine tal como viene del bote (sin diluir, que la irritacion que el betadine produce solo es visible en el microscopio, no estamos hablando de los mercurocromos, mercromina por ejemplo, que son muy irritantes, y por eso ya no se emplean o no deberian emplearse ya, desde la aparicion del Betadine hace años). Ah, y un consejo, lo mejor para las heridas, es NO CAERSE, asi que no hagais el burro bajando escalones de siete metros, ni corriendo a 100 km por hora. Que me parece, que a esas velocidades, si se produce cancer en las caidas... o el cancer es la velocidad, ahora no me acuerdo....
Sobre el tratamiento de las heridas habría mucho que hablar, no todas las heridas deben curarse "al aire". De hecho la mayoría de las heridas, y especialmente las quemaduras por abrasión, típicas por caída de bicicleta, se benefician de una cura cerrada húmeda. No es el sitio para extenderse más sobre el tema. Cualquier herida más o menos grande, sucia o contaminada, fea o con mala pinta o simplemete que plantee dudas debe ser curada por un enfermero y a veces ser vista por un cirujano plástico. El problema de los foros es que cualquiera puede decir lo que quiera, aún con buena fe muchas veces serán errores. Lo bueno sería que todo el que lo leyera lo tomara con la debida reserva por no saber quién lo escribe. Desafortunadamente no siempre es así.
Pues a mi me pasó hace unos 15 años. En un salto se me escapó un pie y mi rodilla se clavo en el pedal (metalico no automatico). Me hizo una buena raja. Pues bien, una vez curada la herida, tuve la mala suerte de caer igual...resultado,nueva cicatriz...pero vamos, a dia de hoy no se nota apenas y no me paso nada.
¿Y si cuando te haces algo no te lo curas? Yo solo me lo limpio al ducharme y ya está. ¿Es tan necesario eso de usar betadine y demas? Lo digo en serio, ¿tanto riesgo se corre? Yo soy de los locos que pensamos que contra menos cosas raras entre en contacto con tu cuerpo mejor (cosa rara= sustancias artificiales de las que se conocen todos sus efectos pero que luego se descrubre que no se conocían todos sus efectos y al final es incluso perjudicial). Yo por una heridita no me echo nada y al médico lo justo, solo cuando estoy enfermo (esto último suena incluso lógico). ¿Que es lo contrario de hipocondríaco? ¿Hipercondríaco? Para protegerte del sol lo mejor es no estar muchas horas expuesto a él y las cremas pues si no hay más remedio... yyyyyyy (ir a la playa no entra dentro de no haber más remedio).
Pues yo pienso igual, por una herida no voy al médico. Lo único que hago es alcohol y arreando. No te preocupes tanto hombre.