Todos hablais de si es bonita es fea, pero de lo realmente importante no se habla. Mi experiencia con la Orca se reduce al testCampagnolo de la HQ, 88 kms de terreno variado con dos puertos y todo tipo de rampas y sinceramente me pareció una viga. Yo no me veo haciendo 200 kms en esta bici.
Hola a todos. No soy muy aficionado a escribir en foros, más bien por falta de tiempo, pero estaba buscando información sobre la nueva Orca, y me han sido muy valiosas vuestras opiniones. Os lo quiero agradecer con una curiosa fotografía con la que me he topado. Es Jorge Lorenzo montando una Orca. Supongo que estará tomada en Assen, porque estos tíos tiene GP este fin de semana. Ya sabéis que muchos motociclistas se entrenan con bicicletas, no sé si este será uno de ellos o es sólo que la ha visto por ahí y la ha pedido para dar una vuelta...
tiene además el eje de pedalier BB30, con cazoletas sin rosca embutidas, tipo Cannondale Para mi, es mejor en un solo color, la que se ve ahi cansa que no veas.... Y hace falta ver el precio. todavía no conocemos a nadie que apueste por la crisis y reduzca precios.....es qu eno se han enterado? saludos
Otra imagen más sobre las dos vueltas que Samuel Sánchez rodó en Assen junto a varios pilotos del mundial.
También hicieron buena presentación al año 2005 (cúando me la compre) y luego la gente bajando a más de 50 el cuadro hacia bailes y vibraciones a todos e incluso me acuerdo que gente del Euskaltel se negaron a bajar con ellas. Yo soy uno de estos y si paso de los 60km/h empieza a "bailar" el cuadro y parece que te tengas que matar.
yo tengo un orca y he bajado a 89km la variante a markina y a mi no se me mueve ni 1 mm. es mas si veo un bache o algo raro en la carretera tengo una capacidad de respuesta que no tenia con las bicis anteriores. la unica pega es que la geometria del tubo horizontal es mas corta que casi todas las bicicletas y esto hace que sea mas dificil de meter en curva cerrada. lo demas una bici buena como otra cualquiera. por cierto la diferencia de la nueva orca es un poco de peso menos ya que el cierre de la tija es de magnesio el tubo vertical no tiene nada de aluminio y el anagrama de orbea que recoge los cables son de carbono. es una evolucion del anterior cuadro y se llama orbea orca evo. orbea power producto nacional.
no me gusta mucho orbea en general, pero los colores molan bastante. me sige sin gustar la tija, para mi gusto con mas diametro quedaria mejor. la horquilla tambien ha mejorado esteticamente.
hombre, los primeros cuadros de carbono que salieron allá por 2004 pues no eran de lo mejorcito, pero eso les pasó a todas las marcas.
Es muy bonita,yo he tenido la 2008 un poco blanda de atras en mi opinion,ahora tengo Look 586 origin este cuadro si que tiene una rigidez estraordinaria.
Lo que me pensaba, la he visto y en un principio no me ha gustado nada, y al rato la he vuelto a ver para mirar una cosa y me ha gustado bastante mas xD Tengo la sensacion de que va a ir gustandome cada vez mas. Por cierto, vaya potencia mas guapa Sobre la horquilla, me alegra pensar que no soy el unico al que la de años anteriores le resultaba una cagada xD La nueva... la verdad es que me gusta un poco mas, pero teniendo en cuenta la anterior... xD Pero me parece que podria ser todavia mucho mejor. Aunque, exceptuando alguna Scott, y Trek, la verdad es que las horquillas de carretera por lo general me parecen feas, feas todas
otro que tiene la Orca del 2009 que ha bajado por donde dice Makarra con viento de culo a más de 90 y no problem...
ah por cierto me gusta un montón....tendré que empezar en pensar vender la New Orca del 2009???...con solo 3 meses????...ummmmmmm esperaremos....o no...
Le veo yun buen diseño y geometrias, supongo que será bastante rígida, habria que probarla bajando a ver que tal. Supongo que bastante buen comportamiento en curvas no muy cerradas. Un saludo