Inflo el amortiguador en la gasolinera??

Discussion in 'Mecánica' started by jav1972, Jun 26, 2009.

  1. jav1972

    jav1972 GLOBER POWER

    Joined:
    Mar 8, 2006
    Messages:
    105
    Likes Received:
    2
    Creo que tengo claro que la respuesta es que NO, pero es que como no me puedo estar quieto ayer quería saber que presión tenía mi Fox Float R,y le conecte la bomba de pie que tiene manometro, lo unico que conseguí es que se escapara toda la presión del amortiguador y no habia ******* a volver a hincharlo.

    Mi pregunta es: necesito una bomba especial de alta presión, o no merece la pena pq la voy a utilizar muy poco?? es que si solo me sirve para la primera vez me voy al sitio donde he comprado la bici y que me lo hinchen.

    Saludos
     
  2. asoto

    asoto Enduro mas allá de los 50

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    123
    Location:
    Rivas
    Lo normal es que el compresor de la gasolinera, no te de presion suficiente y te ocurrirá lo mismo que con la bomba de pie. Por muy bueno que sea el amortiguador u horquilla acabarán perdiendo aire solo del uso, con lo que deberas comprobar la presión de vez en cuando, yo desde luego me compraria una bomba
     
  3. XTOBAL

    XTOBAL Miembro

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    30
    Likes Received:
    0
    Lo que hiciste es una verdadera salvajada, piensa que al contrario que una rueda, un amortiguador lleva pyu poca cantidad de aire a mucha presion, los compresores convencionales de gasolinera no suelen alcanzar esa presion.
     
  4. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    2,146
    Likes Received:
    14
    Location:
    Cabeza de Castilla
    Compra la bomba, que es de ALTA PRESIÓN y asunto zanjado. Con ella puedes regular la presión a tu gusto en función de lo que vayas a hacer.
    Lo de la gasolinera, para las ruedas.
     
  5. papiser

    papiser aprendiz de aprendices

    Joined:
    Dec 21, 2008
    Messages:
    848
    Likes Received:
    0
    Location:
    un turolense en barna

    :comor?
     

  6. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    6,409
    Likes Received:
    220
    En determinados casos se puede hinchar una horquilla (Bomber) con un inflador de mano y dando tres o cuatro bombeos máximo. Pero nunca con un amortiguador, por lo que te han explicado antes.
     
  7. HCSHCS

    HCSHCS Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Necesitas una bomba especial para darle aire tanto a la suspension como al amortiguador.
     
  8. yoguilino

    yoguilino Novato

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    Location:
    Almeria
    Con el amortiguador no conseguiras ponerlo a punto por los motivos que te han dicho. Con la horquilla ademas tienes que tener mas cuidado porque puedes joderla (mi bomber mx pro eta va con 3 kilos y pico).
    Merece la pena la inversion! Yo compre una en el decarton por veintipico €. Si eres un pelin curios e inquito (como parece que es el caso). La utilizaras mas de una vez, te lo aseguro.
     
  9. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    5,504
    Likes Received:
    369
    Location:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Madre mia:meparto:meparto:meparto
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Comprate una bomba, que la usaras mas de una vez y no petaras el amortiguador inflandolo en la gasolinera
     
  11. jav1972

    jav1972 GLOBER POWER

    Joined:
    Mar 8, 2006
    Messages:
    105
    Likes Received:
    2
    Bueno me habeis convencido, me compro la bomba, es que lo que me da mal rollo es usarla un par de veces y tenerla muerta de risa. :whistle
     

Share This Page