El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hay programas para cálculos teoricos de talla. En estos momentos estoy investigando por el foro porque hay información al respecto. De todas formas, ves haciendo búsquedas tu también, aunque lo que yo encuentre te lo redireccionaré en este post.

    En cualquier caso, yo creo que la talla 15,5" puede ser una buena elección, pero quizás debas montar una potencia más larga.

    Basándome en las explicaciones que te copio abajo, tu talla sería: 77,5 x 0,50 = 38,75cm de tubo vertical. Pasado a pulgadas sería 38,75 / 2,54 = 15,25". Por lo que la talla 15,5" de Trek debería irte perfecta.

    Edito para añadirte una explicación que he encontrado:

    En estas bicicletas la medida más importante a tener en cuenta es la del tubo vertical, que es la que nos da la talla, ya que el largo va a depender del ángulo de la potencia (varía de 0º a 20º normalmente) y de si la bici lleva manillar de dos alturas o plano.

    • Tubo vertical: Para encontrar nuestra medida apropiada multiplicamos nuestra entrepierna por 0,50. La entrepierna se mide en pié y descalzos, desde el suelo hasta donde apoya nuestro cuerpo en el sillín, tal como aparece en la imagen de la izquierda. Según como está el mercado hoy en día, [​IMG] la medida resultante servirá para un cuadro medido de centro a centro. Otra forma es montando a horcajadas sobre el tubo horizontal pero sin sentarse y lo más cerca del sillín posible, tiene que haber una distancia de 6 ó 7 cm. entre la entrepierna y la barra.
      La altura del sillín se calcula igual que en la bicicleta de carretera, multiplicando la entrepierna por 0,885 y midiendo el resultado desde en centro del eje de pedalier hasta la horizontal del sillín en su punto más alto.
      Otra forma de buscar la altura correcta es montar en la bici y, con el talón del pie apoyado en el pedal, situar éste en el punto más bajo; la pierna debe quedar estirada aunque levemente flexionada.

      Talla: Longitud de entrepierna x 0,50.
      Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0,885.
    Quizas también te sea de gran utilidad este link para calculo de tallas: http://www.canyon.com/_es/tools/pps.html?WYSESSID=SOnHCJAsxDOcFoRaHmUY6nyFTp
     
    Last edited: Jun 22, 2009
  2. sabuka

    sabuka Invitado

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    yo mido 178 +o- y tengo una 17,5 voy genial
     

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  3. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Gracias Danigs!!! La verdad es que ya utilicé el excel desarrollado por el forero beatnik, pero quería cerciorarme del todo preguntando a algún poseedor de top fuel.

    Mañana llamaré a la tienda a preguntar por el tema y, si hay disponibilidad, en breve espero disfrutar de una top fuel, jeje.

    Saludos.
     
  4. Arbix

    Arbix Miembro

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    Hola PinhuNastic:

    Mira mis medidas son casi idénticas a las tuyas, mido 1.68 y tengo 78.5 de entrepierna y tengo una Top Fuel del 2008 talle 15.5
    Y me va muy bien, la uso con una potencia de 120mm. Con respecto a la tija me parece que le tendrás que colocar una de 400mm, la que venía de fábrica (creo que era de 300mm) la cambié por una de 400 porque me quedaba por debajo de la línea de seguridad, en realidad era muy pero muy poquito, pero "seguro murió de viejo" como dicen.
    Te adjunto unas fotos con la original y con la que coloqué después. Las 2 primeras son con la tija original.

    saludos y suerte:flores
     

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  5. Arbix

    Arbix Miembro

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    Hola de nuevo:

    estuve mirando las fotos en la que mykrofito aparece montando la Top Fuel 9 2010!!!??? y mirando el link que presenta mincho www.BicicletasGonzalo.es - Inicio - Trek Top Fuel 9: Fotos y peso. donde en los comentarios a las fotos también la presentan como 2010 !!!???

    Mi sorpresa es que esta bici con esos componentes y colores es exactamente igual a la 2009 que aparece en los catálgos.

    Alguien sabe qué pasó?

    saludos
     
  6. Animalito

    Animalito Novato

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    En la web de Trek aparece en la gama de 2009, por mucho que digan los tenderos que es de 2010. No me extrañaria que para 2010 saquen otra.
     
  7. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Gracias a todos por la ayuda.

    Arbix, el problema es que la top fuel 9.8 incorpora una tija semi-integrada de una medida especial, por lo que el riesgo está en si la tija en su versión de 245 dará para poder acomodar la bici a mi talla. No obstante, tengo una trek de carretera en talla 50 y estoy muy contento con ella, de ahí que crea que la talla 15,5 sea la apropiada por, entre otras cosas, la altura del tubo horizontal.

    A ver si hay suerte y puedo disponer de una top fuel en breve, ya que más o menos todos recomendáis la misma talla (15'5).
     
  8. Arbix

    Arbix Miembro

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    hola PinhuNastic

    tienes razón, me confundí con los modelos.
    Ojalá que la tengas pronto y puedas disfrutarla y nos comentes tus impresiones.

    Un saludo
     
  9. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

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    hola a todos.
    tengo una fuel ex 5. me costo si no recuerdo mal con un 20% de descuento en una tienda de valencia 1200 euros hace año y medio.lo del descuento era porque salia modelo nuevo.
    el tema es que la sermana pasada despues de la marcha de higueruelas habia en meta un especie de bascula para bicis y pese la mia.(a que mala hora lo hice) solo lleva de mas la bolsita con la camara debajo del sillin.pues bueno me salieron unos hermosos 15 kilos. y mis compañeros de salida delante imaginaros el cachondeito ahora cada vez que sallimos..
    por cierto , es una doble,por su puesto y como era de imaginar por el peso.

    el tema es:como la puedo poner a dieta?por donde puedo empezar sin morir en el intento y sin arruinarme en exceso? merece la pena o me espero y ya me comprare otra nueva mas adelante cuando pueda?
     
  10. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Ojalá compañero....al final me he decidido y la encargué, ahora toca esperar....que ganas tengo de tenerla y probarla!!!

    Gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
     
  11. minchu

    minchu Miembro

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    Bueno, el tema es que la Top Fuel 9 del 2009 (con la Top Fuel 8 pasa lo mismo) no ha empezado a servirse hasta primeros de este mismo mes y ahora hasta primeros de Agosto ya no las tienes por ningún lado.
    Debido a esto van a repetir el modelo para el catálogo del 2010. Supongo que tendrán que sacar adelante toda la producción prevista para el año, sino van a tener que regalarlas para quitárselas de encima... ¿alguien quiere una?
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En primer lugar, te recomiendo que te pases por el post de las Fuel EX que al ser el específico de tu modelo encontrarás mucha más información que en este, que se centra, sobretodo en las Fuel y Top Fuel. Aunque realmente no se si te reiferes a la Fuel Ex 5.5 o la Fuel Ex 5. Exactamente cual es? la de 100mm de recorrido o la de 120mm?

    En cualquier caso, dependiendo del modelo que tengas, vale la pena rebajar el peso de tu Fuel Ex5, pero claro, debes tener en cuenta que si quieres aproximarla a los 12 kilos debes preparar bastante dinero, quizás casi tanto como comprar una Fuel Ex 7 u 8, con el cuadro evolucionado respecto al tuyo. Pero de todas formas, tu cuadro es una muy buena base de partida si tu elección fuera quedarte con tu bici.

    Estos post te ayudarán:

    http://www.foromtb.com/f9/el-rincon...-con-top-fuel-fotos-e-impresiones-219149.html

    http://www.foromtb.com/f9/poseedores-de-trek-fuel-ex-5-5-a-234288.html

    Y suponiendo que tengas el modelo de 100mm de recorrido, mira este otro post:

    http://www.foromtb.com/f9/todo-sobr...as-mavic-crosstrail-disc-de-forny-224023.html


    Pero claro, los cambios serían casi totales. Quizás lo más barato y que baja bastantes gramos son la tija, potencia, manillar y sillín. Después yo seguiría por las bielas y seguidamente pasaría a la horquilla. Por último, que no menos importante, pero si bastante caro, las ruedas, que deberías elegir unas acordes a la orientación de tu bici (es decir, olvida las Mavic SLR).
     
    Last edited: Jun 24, 2009
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Que poca seriedad lo de los modelos 2009-2010 esto pasa por haberse retrasado tanto al sacar con los Top.

    Un saludo.
     
  14. Essence67

    Essence67 Miembro

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    A lo mejor me matáis por la comparación que voy a hacer pero es una gran duda que tengo qué mejor sitio que aquí para tener consejo. El caso es que soy, hasta la fecha, fanático de las btt rígidas y ligeras pero pensando en cambiar de bici me planteo la primera duda entre rígida superligera y doble muy ligera, las candidatas serían la trek elite 9.8 como rígida y la trek top fuel 9 como doble, sé que poco ó nada tienen que ver una con otra y lo que me cortaría de pillar la rígida sería la "fragilidad" del cuadro oclv y de la doble que el precio de la 2009 es 700 euros más que la rígida además de no saber si me voy a sentir a gusto sobre ella. Jamás he montado sobre una doble pero sí sobre rígidas de todos los materiales, acero, aluminio, carbono, titanio...Qué creéis que me decantaría claramente hacia una u otra? El precio "oficial" sería de 2,499 para la rígida y de 3,199 para la doble.

    Muchas gracias
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Antes de nada bienvenido al FORO.
    De todas todas la doble, no me cabe la menor duda pues tendrás más ventajas que inconvenientes, te lo aseguro. Estas dudas las tiene todo el mundo, por ejemplo en mi localidad ya son más los que se decantan por una doble a la hora de cambiar de bici y eso dice mucho cuando muchos de ellos la utilizan para competir en rally-maratón.

    Un saludo.
     
  16. pacoman

    pacoman Thinking about frequency

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    PinhuNastic, creo que he llegado tarde.

    Yo estuve en San Agustín de Guadalix con mammoth probando la top fuel ex9 2010 y la 9.8 del 2009 y creo que 15,5 es un poco pequeña, tendrás que atrasar el sillín y poner una potencia más larga.

    Yo mido 1,69 y 76 de entrepierna y la talla 17,5 me iba mejor que la 15,5.

    Suerte con la bici nueva, la Top fuel Ex 9 2010 es una preciosidad en directo.
     
  17. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Buenas Pacoman!!!

    La verdad es que ya encargué la 15'5, aunque en previsión de estas cosas pedí la tija con retroceso y jugaré con la potencia. Viendo las medidas de la 17'5 en la web, se parece mucho a la talla M de scott, que en su momento tuve que vender porque me iba decididamente grande con esos 58 cm de tubo horizontal...Con la talla S de la oiz y sus 56'5 cm iba de lujo, por lo que con una tija con retroceso y jugando con la potencia creo que iré bien.

    Por cierto, llevo una trek madone de carretera y la talla 50 me va muy bien, es muy cómoda, y creo que el equivalente en mtb sería la 15'5, aunque cruzaré los dedos para ver si realmente he acertado con la talla.

    Saludos y gracias por tu aportación.
     
  18. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    ¿Por cierto, que tal se comportó en ruta?
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    PinhuNastic, yo estoy seguro que la talla 15,5" te va a ir bien. Sinceramente, lo importante es que el cuadro sea el adecuado, ya que parámetros como el retraso del sillín o la longitud de la potencia son baratos y fáciles de modificar, pero la longitud del tubo horizontal o vertical, no.

    De todas formas, ya nos contarás cuando la tengas.
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    ¿Habeis visto lo que le pasa a una llanta SLR cuanto se topa con una piedra...? :cursing

    Un saludo.
     

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