El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

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  1. songocu10

    songocu10 Miembro activo

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    Hola, entre ayer y hoy he montado la rueda delantera, le he puesto al fondo de llanta una cinta Plasto reforzada con fibra de vidrio, de 2'2 cm, que compré en el "AKI", y he recortado una cámara de 20. En un principio no habia manera de talonar la cubierta, una Maxxi Hight Roller de aro, pero mojé los flancos con agua y jabón, y al poco se obró el milagro y se cerró. No he podido encontrar latex acrílico, solo vinílico, por lo que la mezcla la he hecho con el vinílico, le he hechado 50 ml de latex, 10 ml de agua, y una cucharada de pimentón. Al principio empezaron a salir muchas burbujas por los flancos y los laterales de la cubierta, que a los pocos minutos cesaron. Dejé la cubierta inflada a 2'5 bares, toda la noche después de darle unas vueltas, y al otro día estaba desinchada.
    Esta tarde la he destalonado para ver el líquido que quedaba y no quedaba mucho por lo que le he vuelto a introducir 40ml de latex+10 de agua+ 2 cucharadas de las de café, de pimentón, y no he escuchado ningún ruidito de aire. La he inflado a 2'5 bares, y la he dejado toda la noche a ver mañana como está.
    Mi pregunta es para los que utilizan latex vinílico, ¿Cual es la mezcla que haceis?
    Saludos
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    yo llevo vinílico (rayt blumeplast, creo que era; lo he puesto cien veces). Proporción a ojo. Antes echaba como tres partes de látex y dos de agua. Ahora lo llevo como al 50%
     
  3. songocu10

    songocu10 Miembro activo

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    Esta mañana he mirado la rueda y habia perdido todo el aire por la junta de la válvula con la llanta. Que puedo hacer?
     
  4. eversmann

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    Por si vale de algo, ayer hice tubuless unas crossmark y no me ha perdido nada de aire.

    El potinge fue con esta proporción 30ml de latex + 30ml de anticongelante + 40ml de agua + un poco de goma (a falta de probar para la proxima con azufre y pimentón).
     
  5. songocu10

    songocu10 Miembro activo

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    Que cámaras utilizais, de válvula gorda o fina?
     
  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ponle teflón alrededor de la válvula antes de meterla en la llanta. Pon bastante, que cueste encajar la válvula en el agujero. Vuelve a inflar.
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    a mi tambien se me hundia la valvula, he desmontado y volvere a montar, pegare la valvula al fonde de rueda como se ve en el video de youtube de notubes...
    por cierto eso de que en el aki tengan cinta plasto de 2 cm de ancho, suena bien....
    salu2
     
  8. songocu10

    songocu10 Miembro activo

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    Nada, al final la rueda delantera la pude montar, pero despuésde dos días pierde un poco, pero la rueda trasera con una Larsen TT, imposible, se van los flancos al centro y no se cierra al inflar. He hecho de todo, he mojado los flancos con agua con jabón, le he dado la vuelta a la cubierta para que ensanchen los aros, al final mojé los flancos con latex, y no talona, estoy dos tardes con ella y un dolor de lumbares que no veas de estar tanto tiempo agachado. Desisto!!! Esta tarde le montaré la cámara y a rodar.
    Saludos
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿Alguno conoce algún modelo de cámara de 20" (o de 18") en válvula gorda roscada? Todas las cámaras que veo son de válvula gorda sin roscar... También valdría válvula fina. ¿Existe?.
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    seguro que existen, habra que buscarlas bien...
    salu2
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Es que usar una cámara de 20" normal y pegarla al fondo de llanta no me convence nada. Prefiero usar válvula roscada y listo. Más que nada por si te quedas tirado en el monte, es mucho más facil de quitar y ponerte una cámara normal...
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    cieto cierto...... ***** edgar rua, cuanto yo voy tu vuelves.... ponerle musiquilla...
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    bueno, entonces la solucion es un poco de cinta adhesiva de doble cara no?
    salu2
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Que va, si yo todavía no hice ni media prueba con esto del tubeless... Estoy aclarando mis dudas y buscando la mejor solución mientras no gasto las cubiertas que llevo ahora, que tampoco me apetece tirar unas cubiertas a medio usar. Cuando gaste la trasera probaré a tubelizarme y a ver qué pasa...
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pero entonces, ¿cámaras de 20" con válvula roscada, hay o no hay?.
     
  16. bhjumper780

    bhjumper780 Miembro

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    buenos días.- intentaré ayudaros en la medida de lo posible.


    1.- en una tienda de moto se puede encontrar una valvula gorda de rosca.
    2.- pero la solución que se aplico por mi parte fue cortar una cámara de 18" por las marcas que trae y usar la valvula de esta cámara.
    3.- si no puedes montar la cubierta prueba a llevarla con cámara he hinchala a mucha presión, luego le quitas la cámara y pruebas a montarla como tubeless.:rally

    un saludo.
     
  17. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Schwalbe y Continental.
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Coñe, pues gracias. ¿Sabes si todos los modelos, o alguno en particular?.

    Un saludo.
     
  19. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

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    Hola gente, aquí uno más que se ha pasado al casero. De momento me he apañao la rueda delantera con una cubierta tubeles (specialicez) y con el líquido reparador del decarton a la primera!!!!!!!

    En la trasera lo estuve intentando pero al final no pude. Llevo una speed king 2.3 y no hubo forma. No lograba meterle aire y como me urgía teminar para dar la vueltica dominguera lo hemos dejado para otra ocasión.

    Ahora voy al grano, tuve bastentes problemas para meter el líquido por la válvula (sin obús) porque se taponaba la jeringa y al final lo tuve que verter directamente con mucho cuidado entre el talón y la cubierta. Se me cayó algo de la mezcla...........

    Ahora tengo un poco de miedo de que pasará cuando pinche, ¿que os parecen esos botes que a la vez que meten aire a presión meten líquido reparador? ¿son útiles o aconsejais llevar una cámara para porsi?

    Algún consejico para convertir la speed king 2.3 trasera a tubular!!!!
    ¿como puedo introducir la mezcla de una manera efectiva sin perder cantidad?
    Nos vemos
     
  20. ramountain

    ramountain Old school team member

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    talonala con una camara y luego saca solo la camara de un lado e intenta inflar es mas facil con un lateral ya talonado que con los dos perdiendo aire.. es una posible solucion
     

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