Bien, bien. Que se anime esto. Este verano será el de las rutas por tu zona, que le tengo muchas ganas.
Menudo post guapo que teneis por aqui, yo conozco la zona de esquiar en valdezcaray, y de alguna ruta con la flaca (cruz de la demanda y bonicaparra), seguro que pronto os copiaremos alguna ruta por la zona. ¿Se puede subir al San lorenzo por las pistas de ski? Saludosssssssssssssssssssssss
jesus tu como siempre chupando camara , haber si te afeitas , k pasa ruben al final no ha cambiado de bike? el sabado k biene vamos ha tu zona , creo k subimos por ojacastro y luego por anguta para terminar por valgañon. ha por cierto soy LUIS , suelo estar esquiando con vosotros , saludosssss
Hola gentes!!! Lo primero saludar. Unas fotos muy chulas, kurly. Nosotros por esas fechas estabamos en Valdezcaray, unos telemarkeando (David y yo) y otros esquiando (el resto, que no pueden doblar la rodilla, jejeje). Hombre Luis!!! Qué tal? Asi que la semana que viene te acercas por aqui? Yo el finde que viene tengo boda fuera, asi que "libro", jeje. A ver si nos llamas y quedamos un día para hacer una ruta buena por la zona. Bueno, hoy toca la ruta del 27 de Junio. Nos juntamos un buen grupo. La verdad es que ha hecho un finde excelente para darle al pedal. Si alguen se baja la ruta en GPS, en el camino que va de Beneguerra a Piquilla, por la mitad más o menos, que no haga caso al GPS y no se tire 5 metros ladera abajo, que es que me fui al suelo por una raíz, jejeje. Afortunadamente no me paso nada (4 arañazos). Dicho esto, ahi dejo la ruta. Saludos!!!
1) Día perfecto para la bici. A ver, donde vamos (decisión de todas las mañanas)? 2) Al final a Beneguerra por Cilbarrena que ya está el camino seco. Hoy vamos un buen grupete. 3) David (poli), Miguel, Luisan, David, Ruben. En fila, que el camino es estrecho. 4) Y Jesu abriendo ruta, claro. 5) Primer pinchazo del día.
6) Pedazo de tronco que hay en el camino 7) Miguel llegando ya a la pista de Sagastia. Como podéis ver, esta última rampa se las trae, así que aprovecho para reflejar el sufrimiento ajeno, jejeje 8 ) Luisan y Poli (a pata, jeje) dándolo todo. 9) David y Rubén, disfrutando de la sombra de los avellanos. 10) Pista hacia Sagastia
11) Grupo de animales (del pedal) junto a unas vacas 12) Zona tendida que da para echar unas risas 13) A estos ya les conocéis. Muchos troncos en Sagastia 14) Más troncos junto al camino 15) Luisan y David disfrutando de la subida
16) Bonicaparra. Recuperamos a Martín. 17) Las rampas hacia Marulla dejan las cosas en su sitio es decir, a mi descolgado, jeje 18 ) Ya en Marulla, Martin nos abandona (hay que tomar el vermouth) 19) Pa benegurra (las rampas hablan por si solas ) 20) Pues eso, caminito a beneguerra.
21) Yo también quiero salir. La sonrisa era forzada, que estaba muy cansadete, jejeje 22) Grupo de amigos del pedal de Ezcaray y alrededores (Zorraquín, vamos) en Beneguerra. 23) Bajamos por la senda de Beneguerra a Piquilla y después hasta el camino de Montehondo, como bien señala Poli. 24) Los caballos nos acompañaron un rato. 25) Cómo les gusta saltar troncos!!!
26) Bajando por el camino de Turza, segundo pinchazo del día. 27) Si señor, Luisan, uno repara, los otros miran, jejeje. 28 ) Bajadita por Correlagua. Admiren la técnica del grupo, jejeje 29) Más técnica de bajada 30) Miguel, pasando el arroyo, cierra el reportaje.
Buenas!!! Casi se me pasa responderte, jejeje. Gracias por lo del post, por cierto. En cuanto a la pregunta de si se puede subir por las pistas de esqui a San Lorenzo, la respuesta es que una gran parte del camino la tendrás que hacer a pata porque las pendientes son pronunciadas y hay mucha piedra. Nosotros la hemos hecho bajando desde la telesilla de Campos Blancos (bueno, en realidad un poquito mas abajo, donde termina el camino que sube por el Calamantío) y bueno, no es muy recomendable. Saludos!!!
Qué tal, gentes?, Pues aquí teneis la ruta del domingo 28 de junio. Aunque personalmente me gusta más la zona de la demanda, las rutas por la zona de Ojacastro bajando despues a la zona de Villarta tampoco están nada mal. Hay muchos caminos posibles para explorar por esa zona. La verdad es que la situación de ezcaray en el valle hace que sea el punto de partida ideal para explorar toda la zona. Pero que va a decir un enamorado de Ezcaray, jejeje. En cualquier caso, aquí teneis las rutas y las fotos, así que podeis juzgar por vosotros mismos. Saludos!!!!
1) 8:56 de la mañana. Típicos ajustes matutinos a cargo de Carlos 2) Parece ser que hoy toca Avellanosa y Anguta, así que primero subir por Ojacastro 3) Los dos hermanos en plena faena 4) Aun no tengo la forma, así que empiezo a verlos a lo lejos, jejeje 5) Rampitas para seguir calentando las piernas
6) Llegamos al cruce, ahora hay que decidir por donde bajar 7) Rafa decide que para el primer día, vale de subir, así que no nos acompañan para Avellanosa. 8 ) Nosotros decidimos tomar ese camino, luego veréis por que no fue del todo buena idea 9) Rafa y Carlos, camino a Valgañon 10) No le conozco (pasaba por allí )
11) De vez en cuando el camino de bajada nos deparaba algún barrizal que otro 12) La verdad es que la bajada estaba penosa. Tenía unas rodadas tan profundas que parecían acantilados, jejeje 13) Campo de cebada camino a de Quintanar 14) Hay que pasar un halledo 15) Camino a Avellanosa
16) Refrescando la bici (I) 17) Refrescando la bici (II) 18 ) Siempre hay tiempo para hablar 19) Si. Avellanosa 20) Esa primera rampa después de Avellanosa siempre se atraganta
21) La senda a Anguta estaba con la hierba muy alta 22) Muuy alta 23) Con garrapatas 24) Carrera de obstáculos 25) Revisión de garrapatas. David encontró unas cuantas, jeje
26) Por la dehesa de Valgañón 27 ) Carretera de Pradilla a Valgañón 28) Merecido descanso en Tres Fuentes (I) 29) Merecido descanso en Tres Fuentes (II) 30) Merecido descanso en Tres Fuentes (III)
Hola, bonitas fotos. Quería haceros una pregunta ¿se puede bajar por sendero desde la ermita de Santa Barbara a Ezcaray?. Mi idea es bajar desde el Hombre a Ezcaray pero no por la pista sino por el cortafuegos y luego el sendero que baja a Santa Barbara. Pero de Santa Barbara a Ezcaray no se si existe otra alternativa que la carretera. Saludos.