Specialized p.1 2009 vs giant stp ss 2009

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por jona djx, 26 Jun 2009.

  1. jona djx

    jona djx Novato

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    Buenaaas!

    bueno pues tengo esta duda, nose que bici pillarme de las dos, la specialized no me convence por su peso, y la giant me convence mucho, pero yo no entiendo...y me gustaria que me dieseis vuestras opiniones.
    Aqui os dejo un bikechek de las dos bicis.


    SPECIALIZED P1 2009:
    Cuadro: Specialized 100% Cr-Mo, doble conificado en tubo horizontal y diagonal, pipa de dirección rebajada externamente, anclaje para discos, puntera horizontal de 6mm para rueda de 26" preparada para cambio y single speed
    Horquilla: Marzocchi DJ3, 80mm de recorrido, tubo de dirección de Cr-Mo, barras en Cr-Mo de 32mm, botellas de magnesio, muelle/elastómero con ajuste de precarga, tarado de muelle duro.
    Amortiguador:
    Ruedas: Specialized/Alex P.Disc AM, double wall disc w/ eyelets, 36h
    Cubiertas: Specialized Rhythm Control, 26x2.3", 60TPI, aramid bead
    Cambio:
    Desviador:
    Sistema de Cambio:
    Bielas: Fuse tubular heat treated Cr-Mo 3pc. CNC cut 6061, 28t, Motostar design
    Cassette: Joy Tech, 2 alloy spacers w/ 1/2" x 1/8" x 14t Cr-Mo cog
    Pedales: Specialized alloy platform, 9/16"
    Sillín: Specialized Fuse Lo Pro, 8mm rails, PVC bumpers front and rear
    Tija de Sillín: Specialized alloy two bolt, no offset, micro adjust, 30.9mm
    Manillar: Specialized alloy riser bar, 31.8mm, 55mm rise, 680mm wide, 8 degree back sweep, 8 degree up
    Potencia: Specialized aggro, 3D forged/CNC, 4-bolt, 35mm length
    Dirección: Tank FX, 1-1/8" threadless w/ hollow bolt
    Frenos: Avid BB5, mechanical disc, caliper/adapter w/ 160mm G2 Clean Sweep rotor


    GIANT STP SS 2009:
    SIZES Reg, Lrg
    COLORS White
    FRAME ALUXX SL-Grade Aluminum
    FORK Marzocchi DJ 1, 100mm travel w/ 20mm thru-axle
    SHOCK N/A

    HANDLEBAR Alloy riser, 31.8mm, 54mm Rise
    STEM Alloy, 31.8mm, 30 deg, 45mm
    SEATPOST Alloy 350x30.9mm
    SADDLE Giant Dirt Jump
    PEDALS Alloy platform

    SHIFTERS N/A
    FRONT DERAILLEUR N/A
    REAR DERAILLEUR N/A
    BRAKES Hayes MX4 mechanical disc, 160F / 160R
    BRAKE LEVERS Tektro 2-finger

    CASSETTE 16T
    CHAIN KMC Z72
    CRANKSET Truvativ Hussefelt 1.0, 36T, 175mm
    BOTTOM BRACKET Truvativ Howitzer,73x138mm

    RIMS WTB Dual Duty FR, 36H
    HUBS F:Formula 20mm / R:6-bolt disc
    SPOKES 14G stainless steel
    TIRES F:Kenda K-Rad/ R:Kenda Kiniption, 26x2.3"
    EXTRAS Giant chain tension device



    GRACIAS DE ANTEMANO!
     

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  2. pablo-downhill

    pablo-downhill Novato

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    por estetica la spec sin duda pero por componentes alomejor la giant.. al final yo.. me quedaria con la spec
     
  3. Samu!

    Samu! Besador de suelos

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  4. carlos_95

    carlos_95 xpert member!

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    giant
    , que lleva un dj 1! i la spec una simple dj 3
     
  5. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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    En el chiringuito
    La Specialized P1, prefiero la rigidez del cromo.

    Esta fue la que tuve yo
     

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  6. jona djx

    jona djx Novato

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    yo quiero la mejor calidad, las dos son muy uapas esteticamentee...aunque la spec esta mejoor pintadaa...
     
  7. ZEOMAN

    ZEOMAN SEÑOR TRAGA POLVO

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    la giant no lleva la dj1 sino que lleva la dj3 con eje de 20mm.
    yo tengo la giant y me gusta mucho porque cuando le quitas el freno de alante y cortas un poco la tija se te queda en 13 kg o 12,7kg a diferencia de la spec que pesa como un muerto.

    ademas en la realidad es mucho mas bonita de lo que parece en la foto.La giant tiene detalles muy buenos como los bujes rojos y el eje de 20mm en la horquilla, tambien trae un guiacadenas un poco raro pero que funciona bien , ademas si se l oquitas y le metes una cadena de medio eslavon te bajas mas aun el peso.


    yo me quedaria con la giant
     
  8. bikerjack

    bikerjack Miembro

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    Hola, sin duda la P.1 aunque sea algo pesada es mas resitente y de estética no esta nada mal. La Giant era más bonita la de año pasado. El precio de la P.1 son 699€ y la Gian creo que es más cara, pero no estoy seguro, ahora tu comprara y compra la que mas te guste y este dentro de tu presupuesto.

    Un saludo.
     
  9. dani_dirtjumper

    dani_dirtjumper Novato

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  10. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

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  11. jorge toribio

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    poes nose yo la horquilla dice muchoi que precio tienen?
     
  12. jona djx

    jona djx Novato

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    las dos 699e
     
  13. robertome

    robertome Miembro

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    me mola mas la p1 pero la otra tampoco tiene mui mala pinta
     
  14. carayo29

    carayo29 Miembro

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    giant...los cuadros p de cromo a mi lo unico que me gusta es la estetica
     
  15. el tuneao

    el tuneao Novato

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    specialized!!!!!!! me gusta mas en todos los sentidos!!!!!!!
     
  16. dirtgod

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  17. ZEOMAN

    ZEOMAN SEÑOR TRAGA POLVO

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    la giant es mas barata a mi me costo 590€
     
  18. dani_dirtjumper

    dani_dirtjumper Novato

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    la spec es peor, no ves que son mas caras por la fama que han ido adquiriendo?
     
  19. jorge toribio

    jorge toribio Fr33R1De 4 L1v3

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    tios fijaos en el cuadro giant no es un poco basura (en mi opinion)
    punteras verticales
    tensor
    no tiene patilla eso quiere decir que tampoco podrias ponerle cambios


    specialized
    punteras horizontales (mejor)
    no llevas tensor colgando (mejor)
    puedes ponerle cambio(mejor) si tienes luego para una buena horquilla p1 clarisimamente
     
  20. edgard_rider

    edgard_rider rider style

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