Pues yo este mes de Junio pocos, muy pocos 265km. Espero que sea mi último mes de estudio y tenga mi licenciatura de una vez
Lo puse en el post de los kilometros en mayo http://www.foromtb.com/f18/kilometros-mayo-472953-4.html#post7184287
Y si a la gente le gustan estos post que mas da, cada uno tiene su manera de ver las cosas, no hace falta que todas sean o blancas o negras, hay muchos otros colores, si a la peña le mola poner sus kilómetros (a mi tambien), que mas da, ademas cada uno sabe como los ha hecho y sus objetivos, lo importante es participar. Si todo el foro estuviera lleno de post "no estupidos" igual seria aburrido, pienso yo claro. Adios.
A quien no le guste el post, que abra otro titulado: "Entrenamientos calidad junio". Y contad las batallitas de las series, cuestas, sprints etc.. Ya lo he dicho varias veces: Para algunos cuantos mas km mejor. Mas tiempo disfrutando de la bici
Jodo macho, no saques los pies del tiesto. Mis palabras no van por ahí. Mi opinión va mas enfocada a ¿Por que un post de "kilometros en junio" y no "horas y típo de entrenamiento en junio"? Ves por donde quiero ir. Sino nos quedamos en lo de toda la vida. El que mas kilometros hace es el que mas anda, hasta marzo no se pone el plato grande, hay que salir de largo para afinar, si tienes un furunculo te tienes que poner un filete en el culo, etc..... vamos, esa larga lista de falsas creencias y mitos ciclistas, que en el siglo pasado, con unos conocimientos muy basicos y muy poco desarrollados sobre como habría de ser el entrenamiento, sobre la fisiologia, etc... podrian tener un sentido, pero en mi opinion, en el siglo XXI con todos los avances que ha habido en este mundillo en estos aspectos parece mentira que la gente siga aun cayendo una y otra vez en las viejas creencias.
jajajaja, a lo que vamos, en dos palabras, que no anda quien mas kilometros hace, sino quien mas se gasta.
O quien mejor los hace, o que el numero de kilometros tampoco es cuantificativo. Yo por ejemplo no llevo tantos kilometros como otros este año, pero yo me dedico de enero a mayo a competir en mountain bike y a hacer muchos entrenos sobre la misma. Hago mis 2 horitas o tres o lo que toque igual pero en vez de 100 kms me casco 50, o a principio de mayo hago una base estricta sin pasar ni una pulsación de donde toca que me pasan los abuelos y a lo mejor me tiro mas de 4 h para hacer 100 kms, o empalmo semanas de carreras consecutivas donde entrenas martes y jueves muchisima calidad y el domingo la carrera de turno y el resto de los dias son a lo sumo un descanso activo para dejar el cuerpo recuperar o que de octubre a diciembre apenas toco la bici pero sin embargo no salgo del gimnasio y me machaco a correr a pie. Por todas estas razones, afirmo tan rotundamente lo que es bien sabido. Los kilometros no son una forma de cuantificar la calidad de un entrenamiento.
La verdad es que no todo aquel que hace mas km anda mucho mas que el que hace menos ,no es una ciencia exacta pero el hacer km y por supuesto saber hacerlos ayuda muchisimo(es como que el dinero no da la felicidad pero ayudar ayuda y mucho) Yo la verdad es que he hecho algun fondo que otro este mes ,mas alguna marcha y aunque no los contabilizo exactamente porque nunca me acuerdo seguramente mas de 1600 km seguro . Voy a tomar nota de mi aparato para tomarlo con exactitud aunque despues de la marcha de Riopar de 170 km espero bajar el pistón para no agobiarme de bici ya que el año es largo .
Llevas razon pero yo tengo un amigo que sale dos veces al mes y en las carreras no hay quien le coja, él sabe el secreto, bueno bueno, ya hablaremos que luego estos post salen hasta en ciclismo 2005. Un abrazo.