Despues de tener un Rolhoff, Julio... un Alfine puede saber a poco, pero a algunos nos gusta así: Cumple para lo que necesitamos por muy poco precio.Me parece genial.
bueno no lo se hegoand,yo no tengo un alfine por eso no puedo decir nada sobre el,lo que si se, es que no tiene nada que ver el alfine con RH y estoy muy contento con el, por eso digo de dejar las transmisiones actuales,se que el alfine no dara la talla,por eso lo quiero mas de cicloturista y alguna que otra salida al campo sin darle caña,si hubiera dinero te aseguro que compraria otro rolhoff,pero con lo que me ha costado es casi imposible,pero por tener en dos de mis bicis bujes integrados me hace ilusion,aunque varie notablemente del uno al otro
una pregunta para los que habeis probado los 2 bujes: ¿la sensación de peso atras es la misma? a alguno le veo colgando contrapesos del manillar, jeje... Un consecuencia del peso atras junto con la sensación de rodar redondo es que la bici sube por las pistas agarrada al suelo y te puedes levantar del sillin sin miedo. Por contra es cierta una cosa que no había comentado y que acabo de leer, la bici culea un poco... no se explicarlo mejor, pero no es una bici "nerviosa" precisamente. Jam: el buje lo tengo en la rígida y en la doble lo normal y no hago más que pensar lo cómodo que iria el buje en la doble... con 2 marchas mas y 500grs menos (o con un rohloff a 400-500 euros!)
Respecto a lo de la sensación de peso atras no puedo opinar, el RH solo lo probé un rato. La sensación de culeo és lógica, ya que llevas mas masa atras, por lo que cuando se mueve lateralmente coge mas inercias. Yo en la mia no lo noto, però supongo que no soy muy de derrapar lateralmente, cosas de la falta de potència. Lo que si que se nota es que para trialear va mejor, al tener mas peso atras hace la bici mas estable en bajadas muy técnicas. Quizas la mejora posible del alfine seria un mejor escalonado de las marchas y un ratio más amplio, sin aumentar las marchas. Quedarian los saltos quizas un poco espaciados però ganaria en rango de utilización, sin tener que aumentar en complejidad ni precio, que son sus bazas.
yo llevo usando el rolhoff hace tres semanas,y claro que se nota el peso,creo que el rolhoff pesa el doble que el alfine,cuando cojes la bici para levantarla en un tramo no ciclable y mas cuando hay ramas y demas,se te balancea hacia atras,pero eso no es problema,lo otro es que este buje al ser mas pesado siento un aplomo increible en las bajadas y en las trialeras como comenta jam,la rueda tracciona mas y ayuda cuando se pone uno de pie,creo que es todo costumbre, la sensacion de rodar redondo no lo noto ya que siempre lo he tenido,por lo demas esto va genial, el alfine deberian de escalonarlo mejor,por eso el comentario de helogan no se pueden compara un buje con el otro,el alfine me quedara demaciado corto en comparacion con el rolhoff pero bueno cada buje en su lugar
Hola todos, Les dejo el enlace donde podrán comprar el buje integrado Sturmey Archer. Ojo vale apenas 149USD y tiene un desarrollo de 307%. STURMEY ARCHER S80 8SPEED HUB at JensonUSA.com Saludos,
Una pregunta que realmente no sé si está contestada por ahí,es que leerme los dos hilos de aquí.....ya rulo con...... ¿Se puede montar el RH ó el Alfine con dos platos? Por ejemplo el 32/22(u otros),aunque no se siga una línea de cadena perfecta,aunque en realidad la mayoría de las veces en nuestras bicis no la llevamos con los 9 piños y tres platos. ¿Sería factible,compensaría esa faltya de desarrollos en el Alfine? Igual es una tontería,es que me acabo de despertar hace un rato y estoy algo pez. Saludos
Si y no. Por poder puedes, pero no lo recomiendan, ya que para limitar el par de entrada no recomiendan combinacion plato-piñon menor de 2:1 (o algo asi, depende de cada marca). Pero desde el punto de vista practico, para un no-pro, para uso tranquilo, si no sacas 400W sostenidos o picos de 1200W en sprint, probablemente no le pase nada. Eso si, tendrias que poner un desviador que acepte el salto de dientes.
Hombre tengo unas buenas ancas pero para uso rutero tranquilo igual lo pruebo si me animo al final a montarlo. Gracias MN saludos
Como bien te han dicho, Si y NO. En principio la gama Alfine se presenta con dos platos muy carreteros.Creo que son parecidos a un Sora o de gama similar.Pero pienso que eso le quita un poco la gracia al hecho de ser un sistema sencillo, vamos: con un plato y sin desviadores ... un simple 1x8.Por lo que el tensor de patilla larga y dos roldanas estaría obligado con esta configuración d edos platos. Mejora mucho el tema de margen de desarrollo, claro ,pero a mí personalmente, no me gusta nada.Le quita el encanto de la simplicidad y "look" de falso SS.Además seguro que se repiten marchas.Osea, que se puede hacer, pero poca gente opta por él, al menos por aquí. Ya puestos le puedes poner dos platos muy distanciados, siempre que remonten con el desviador y conseguir una relacion Trialera y otra más Carretera. Anda animate que solo son "dos duros" experimentar con él.
Hola Gadix, te dejo el Excell para cálculo de relaciones con Alfine/Nexus... por cortesía del forero Victor. Saludos
pues yo tras pensarmelo mucho montaré un alfine y no un rohloff en la cleta, para el precio que tiene y sobretodo, por su suavidad y rueda libre silecioso merece mucho la pena
El sábado andando por grandvalira, aprovechando las puertas abiertas del bikepark, me di cuenta que el buje tenia un poco de juego. No le di importància y segui metiendole durante el dia la tralla que tocaba. Hoy he desmontado la rueda, apretar la tuerca del eje un cuarto de vuelta y a rodar otra vez como siempre. No creo que se haya aflojado solo, supongo que el otro dia saque la rueda para cambiar la cubierta, que no la habia tocado en meses, y yo mismo debi aflojar el susodicho tornillo. De momento me aguanta, jejeejeje Un saludete
Jam,hegoland,seguramente estaremos en contacto,creo que ya tengo proyecto y base para el Alfine. Con vosotros ya expertos será coser y cantar montar el mío. Ya os llamaré. Saludos
Ahora el precio del Alfine suelto... ha subido.Parece que le ponen palos a las ruedas.Eso es una puñeta para los que montamos ruedas enteras para sustitución. Shimano Alfine HR-Nabe SG-S501 Disc Center Lock 135 mm - BIKE-COMPONENTS.DE Lo demás, como el kit completo, sigues más o menos igual... a ver si aguanta!!!! Saludos
****** es verdad,menos mal me caigo de la convocatoria del alfine,hace una semana me dio por ir al vertdero si al vertederoya que aqui reciclan las bicis abandonadas,y me encontre una bici con un nexus de 7 velocidades,y yo ni corto ni peresoso le dije al tio que si se la compraba y me dice el tio que no que me la lleve GRATIS y ***** gratis?,ya tenia un cuadro por aqui en en el sotano de acero con punteras orizontales,asi que subi la bici al coche,y la bici es talla 58 de un tio grande,pues que hecho empezar mi nuevo proyecto para la ciudad y esta vastante cojonudo,puli el cuadro de acero le puce las ruedas con el nexus eso si limpiando bien todo y funciona de maravilla,solo que el mando tiene un pequeño golpe pero funciona,lo que pasa es que tiene un agujero asi que si llueve le entraria agua,pero mientras tanto funciona,practicamente este montaje me ha salido gratis es la suerte de estar aqui donde se reciclan bicis y puedes hacerte una reciclada,ahora vuelvo en tres dias y alli terminare mi proyecto haber si cuelgo unas fotos para que lo veais
Yo tengo previsto montar un buje Sachs de 3 velocidades de los años 70 junto con una bicicleta de carretera de esa época también. Lo mejor es que al tener punteras horizontales el cuadro, y freno de contrapedal el buje, quedará un look muy limpio y aspecto de fixie con el freno solo delante. A ver cuando empiezo las vacaciones me pongo y os voy mostrando fotos del invento. Saludos a Hegoland y demáses gurus del BMI.