hola pues ese es el dilema cual hos quedarias la rockrider 8xc o la focus raven?? aqui hos dejo los dos enlaces. la focus: Focus Raven Mountain Bike | MTB hardtails & Full Suspension Mountain bikes from Focus la rockrider: Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 8 XC B'TWIN - el entrenamiento regular y la iniciacin a las pruebas de cross-country y de larga distancia. gracias
Yo no veo la comparativa igualada. La horquilla de la focus tiene buena pinta aunque no sea una mrd pero es que en el resto de componentes la rockrider le da un buen agua. Y si ya hablamos, específicamente, de las ruedas no hay color. Yo escogería la rockrider. Un saludo.
pero contando que la focus lleva un cuadro de carbono, y k se le podrian ir cambiando componentes con el tiempo sigue siendo mejor la rr 8xc?? pregunto desde la ignorancia. gracias por la ayuda.
Osea que preguntas por: (Cuadro de carbono + R7) vs. (Equipamiento + Reba), ¿no? Porque la Rockrider lleva un equipamiento más parecido al de la Focus Raven Expert, es decir el modelo superior al Focus que indicas. Pero por contra la Focus tiene cuadro de carbono y una horquilla también buena y además ligera. Mmmm, no sé... ¿Qué es lo que quieres exactamente de la bici? ¿Qué uso le vas a dar?
hola exacto me refiero a lo que dice aramendi. yo la bici la quiero para hacer salidas a la montaña con un grupo que formamos entre unos cuantos amigos, hacemos salidas de unos 35 o 45 km por montaña, solemos ir por terrenos con bastante desnivel, tanto subidas como bajadas pero no hacemos descensos exageradamente bestias. pienso que es mejor una bici ligera que te ayude a la hora de subir porque a la hora de bajar... bajamos todos jajaja dentro de un tiempo, con un poco mas de entreno no descartaria hacer alguna carrerilla pero por pasar el rato nada mas. gracias
todos votais por la rockrider? aun pensando en un futuro que la focus tiene cuadro de carbono y los componentes se podrian ir mejorando. yo lo que quiero es tener bici para tiempo y si con el paso del tiempo hay que ir cambiando algo... ir cambiandoselo. gracias por vuestra ayuda. saludos
rr 8xc sin duda, te vas a gastar menos en cambiarle el cuadro y ponerle uno de carbono a la postre que en cambiar los componentes de la focus para asemejarlos a los que lleva la rr 8xc, a parte de que carbono y montaña no son muy aconsejables(ojo para mi)
Hola te paso un resumen de mi experiencia con la Rockrider 8xc en otro hilo específico sobre esta bici, la raven no la he probado ni tengo compis que la tengan. Tuve la misma duda que tú pero en mi caso con Lapierre Pro Race 500. y al final me decanté por esta, por postura cuando probé ambas. --------- Hola nuevamente. Pues tras 600 kms de uso el comportamiento: - Un salto grande con mi anterior bici en cuanto a peso y comportamiento general. (la anteriro era una boomerang, grupo deore con disco hidraulico,mavic crossride y horquilla nsync toda aire) - Para rutas de caminos, el comportamiento es sobresaliente, despuntando en subida como anticipaba por la postura avanzada. En bajadas rápidas y anchas, así como llaneando a ritmo por caminos bacheados la reba team en combinación con las crossmax slr se lo traga todo. Vamos las rutas habituales en las que siempre he tomado tiempos, he subido la media en 2-3 kms/h. La trasmisión-cambio perfecto ya que responde en todo momento. - Para xC, rutas ratoneras y rompepiernas así como trialeras coincido en que es muy inquieta, pero es acostumbrarse, el tema es que la postura adelantada me hace echarle más peso sobre una potencia mas larga de lo habitual. Pero vamos confiando en ella y echando menos peso en las muñecas la bici la llevo por la trazada, vamos a mi nivel que tampoco soy un experto. Coincido en la rigidez y los frenos (demasio brusco el trasero, hace vibrar la bici en ocasiones, no se si será un problema asociado al cuadro o las propias pastillas del Avid Juicy que hayan cogido suciedad o cristalizado). - Para carretera, de vicio, incluye dos ruedas completas de carretera y se nota muchísimo, permite disfrutarla también aquí, y te deja acompañar a las bicis de carretera y trekking. En resumen: Pros: Subidas y el ritmo que permite imprimir. Contras: La rigidez.
Ten en cuenta que el cuadro será de carbono, pero un mal golpe te lo puede dejar inutil y no sé yo focus que garantía da... En cambio, Decathlon te da 5 años de garantía en el cuadro y dos en componentes. Eso quiere decir que si tienes un problema con el cuadro, te lo cambian sin más. En garantía el Deca da mil vueltas a muchos otros. Si para dentro de 5 años quieres cambiarte el cuadro porque quieres doble, o te hace tilín el carbono, puedes aprovechar componentes de la 8xc (que son muy buenos, solo las ruedas son una pasada) y te haces un pepino más competitivo de lo que ya es la 8xc. Esto con la focus no lo tienes. Igual responden bien en tema de garantía o no te pasa nada, pero sinceramente no creo que merezca la pena un cuadro de carbono si no le vas a poner componentes de gama alta como mínimo. Resumiendo: de cambiar algo con el tiempo a la bici, mejor cambias solo el cuadro, en vez de quedarte el cuadro e ir cambiando muchos más componentes. Es mejor comprarte un cuadro de carbono teniendo ya compenentes de gama alta o tope de gama, sabiendo que lo vas a exprimir de verdad (porque esos cuadros solo se justifica su precio si vas a competir, nada más); que el caso contrario: tener un cuadro de carbono pero con componentes medianos que luego a lo mejor no le sacas todo el provecho debido. Si vas a por una bici con cuadro de carbono, es porque quieres el menos peso posible para subir y llanear mejor que el resto (competir). Pero para eso requieres de bielas, horquilla, tija, manillar... etc que vayan a la par que ese cuadro y así justificas el desembolso económico.