¡Gracias! Una es la de montaña, BH expert 7.4 y la otra una de trekking: Bicicletas BH. BH Bikes. Catalogo BH. BH Carretera. BH Montaña / Dual. BH D. Suspensión. BH Ciudad. BH Triatlón - CRI ¿Qué uso le daré? No voy a hacer trial, ni creo que me saldré nunca de una senda ni un camino para andar campo a través, por que lo que me gusta es viajar, cortos o largos recorridos, normalmente de un día, por carretera pero también por caminos y cuestas empinadas, vivo junto a Sierra Nevada o moverme por el pueblo y hacer ejercicio. Para eso va bien una de montaña, pero la encuentro poco ágil para carretera. Esta la veo como una versión flaca de una de montaña, pero no se si las llantas resisten bien el campo, el cuadro creo que sí para el uso que le voy a dar. La de montaña es que la veo lenta para carreteras, esta veo que puede tirar un montón, pero ¿Y en el campo? El catálogo pone "100% montaña" aunque algunos amigos me recomiendan las btt, ya que dicen que es más inestable y las ruedas, como no he tenido la experiencia, pues os pregunto.. Un saludo.:razz:
si el uso que le vas a dar es por carretera y pistas en muy buenas condiciones seria preferible la bh de trekking. porque para carreteras y ciudad va a ser mucho mas agil que la de montaña y en el caso de una buena pista tampoco creo deba tener ningun problema. eso si, si de vez en cuando vas a circular por algun camino que no este en perfectas condiciones.... yo me pillaria la de montaña sin dudarlo. si acaso le cambiaria las cubiertas por unas algo mas rodadoras por ganar algo de velocidad fuera del camino y llaú
mirate una de CX, con tres platos, yo me compre una spz tricross, se pueden montar parrillas delante y detras y es una flecha en montaña y en carretera,... si no la comparas con una flaca autentica.
No se porque subestimais tanto las hibridas. Yo cojo la mia muchas veces para ir por el monte y no hay ningun problema siempre que no hagas burradas. Además esa viene megaequipada asi que aún mejor. Las ruedas aguantan perfectamente, quiza se descentren un poco mas que unas de 26", pero con discos no es muy preocupante. Al final si a esa bici le pones unas cubiertas con un poco de taco, ya te digo que a menos que hagas burradas, no te dara sustos. Si quieres algo polivalente, comprate la hibrida. Un saludo!
Amén. Otro con Tricross (SS en mi caso). Ciudad, carretera y caminos rurales. Pistas en buen estado, y alguna que otra en no tan buen estado. Una flecha, segura, y como te han dicho, curiosamente adaptada para poderla cargar delante y detrás con parrillas. Es una bici extraña que se adapta a la perfección a unos pocos. Si estás entre esos pocos, enhorabuena, porque no querrás otra.
Mira, si lo que quieres es ir por carretera y caminos o senderos (sin demasiadas raíces o zanjas) Una de ciclocross (CX) Mírate alguno de estos vídeos para hacerte una idea de lo que se puede hacer con estas bicis. Y mucho más, no las des por poco robustas, que aguantan. [ame]http://www.youtube.com/watch?v=zWGnM_1ViZA[/ame] [ame]http://www.youtube.com/watch?v=aJIvs5tBXeo&feature=related[/ame] [ame]http://www.youtube.com/watch?v=t3ghMadUVQk&feature=related[/ame] Siendo que lo que quieres es más viajar que hacer el cafre, pues ... si se te pone algún obstáculo chungo, ya sabes, bici al hombro y a pata.
Vaya vídeos, madre mía. Aunque no creo que él vaya a usar la bicicleta para eso, jajaja. La última bajada del primer vídeo es una trampa mortal, pffff. Estos tíos son los más bestias del ciclismo, metiéndose con una "flaca" por ahí. Sí señor!!! A mi también me gusta mucho la SPZ Tricross, si tuviese dinero...me parece una bici de lo más polivalente.
Otro voto por la híbrida. Para campo/montaña le montas unas Maxxis Crossmark 29x2.1 (por ejemplo), y a volar...
A ésta sí le caben (es una 29er camuflada). Le pones tacos y al monte, lisas gordas y comerte las calles de adoquines. Le puedes montar manillar de carretera y te haces una "monstercross" de coj... No sé, tengo predilección por éste trasto. Si tuviera sitio y no tuviera algo parecido pero de bastante más calidad me compraría una fijo. Ah, y cuesta menos de 300 euros...
...Si le caben, claro. Pero si le caben a una BTwin7, casi seguro que le caben a una BH; aunque lo mejor es mirar y medir antes que lamentar. Qué poco respeto hay por los cuadros 29ers, con el resultado tan genial que dan para el uso mayoritario que le da la gente a las bicis (rodar por senderos, pistas y muy poquita trialera) ...Los americanos ya se han dado cuenta de las ventajas, y por eso ganan terreno a las de 26" pero, en fin, es lo que hay. Nota al margen: Sigo preparando la edición de mi post sobre mi supertuneada Btwin7... lo último que le he cambiado ha sido la potencia y manillar (ahora la dirección es tipo Ahead gracias a los chicos del Decathlon y sus baratas piezas de recambio). Un ahorro de peso de cerca de un kilo (a ojo). Lástima que la pipa de dirección sea de 1", que si no, le metía una horquilla de 80 o 100 mm como Dios manda (aire y aceite), pero de momento no encuentro una horquilla de 1" roscada que merezca más la pena que lo que ya lleva de serie (una Spinner de trekking de 600 mm, de muelle y elastómero que, bueno, funciona razonablemente)