frenos de disco,comparaciones.

Discussion in 'DownHill' started by rivero, Feb 22, 2009.

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  1. roneskona

    roneskona Miembro

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    yo probe unos stroker ACE q creo q son a los q te refieres, y frenan bien, nada especial, tampoco pude probarlos tanto en bajadas largas como para q se calentaran, q ahi es donde la mayoria de los frenos tienen debilidad, claro q mejor q nine, pero nada especial
     
  2. roneskona

    roneskona Miembro

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    ahora una doda mia, ¿por que el empeño de shimano de utilizar aceite mineral en ves de usar el liquido DOT? es de logica saber que el Dot tiene mejores cualidades, mejores coeficientes de dilatacion,para aguantar mayores temperaturas, y es por esto q la mayoria de los automoviles lo utilizan, entonces por que siguen utilizando el aceite mineral??? es capricho de la marca para ir contracorriente con el resto (o la gran mayoria) de las marcas?
     
  3. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    al contrario,el mineral se calienta menos por que es mas puro y mas liquido,no es tan biscoso como el dot.
    pero por otra parte es mas caro por eso no lo montan todos ni tampoco los coches para avaratar costes.
     
  4. roneskona

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    bueno, hasta donde tenia entendido el DOT tiene propiedades refrigerantes, sino usaran agua en el circuito q es mas liquida, jeje, pero esto de los frenos es todo un universo, y siempre es bueno oir otros puntos de vista, y toda la informaciuon q puedas/puedan suministrar, es de gran ayuda , gracias RIVERO si sabes mas, no dudes en responder
     
  5. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    creo que es asi. pero hoy he tenido que ir al mecanico con el coche,se lo he preguntado y me ha dicho que posiblemente sera mejor el dot,pero non me dijo por que (estaba trabajando) y ademas ellos casi no trabajan con el mineral.
    el agua no se puede usar por que no ejerce la misma presion y no sirbe para que empuge los pistones y esta se calienta mas rapido que el aceite.
    pronto ire junto a un buen mecanico y se lo preguntare,cuando me lo diga te lo transmito jejeje.
     
  6. roneskona

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    seguro, lo agradeceria , toda la informacion de este tema es bien interesante, gracias por el aporte saludos
     
  7. rob_rf

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    Alguien ha probado los elixir cr en descensos largos, tipo 66 o maxi avalanch...
    ¿como van?
     
  8. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    tengo un colega que creo que se ha montado esos pero son nuevos y aun no le ha dado suficiente uso para sacasle partido.
    si son esos ya te comentare.
     
  9. MOUSTRO

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    salu2 rivero, ya lo he comentado en un post muy similar que hay, pero este parece mas "serio"

    los encargué el lunes y este jueves me llega. Voy a probarlos a fondo este finde un dia en grandvalira y otro en vallnord y ya comentare resultados. Tienen una pinta impresionante ojalá funcionen igual porque nunca encuentro los frenos que me gusten

    salu2!
     
  10. JCrider

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    Espero ansioso el resultado de tu prueba....le tengo hechado el ojo desde que salieron, pero aun no he dado el paso para comprarlos. Hay gente que dice que la maneta es muy grande, que no tienen tacto...*****, y eso que yo tengo unos xt montados y supongo que el tacto será el mismo y el comportamiento mucho mejor...pero vete tu a saber...
    Lo dicho, espero una opinion ;)
    Un saludo.
     
  11. rivero

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    me han hablado bien de ellos.
    dicen que tienen una frenada como los code pero con tacto y dosificables.
    yo tengo los xt antiguos (los de 4 pistones) que son muy similares y te aseguro que frenan muy bien.


    tambien tengo los xt nuevos que son identicos a los saint antiguos y eso es una caca de la vaca,no me gustan nada
     
  12. JCrider

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    Yo tengo un xt de los antiguos delante, montado con latiguillo goodridge, y atrás un xt de los nuevos de serie. De tacto me quedo con el xt antiguo, pero por regulaciones y todo eso me quedo con el xt nuevo. De potencia pues andan a la par los dos, pero tiene mas patada el del latiguillo metalico.
     
  13. rivero

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    pues el xt nuevo que yo tengo no me gusta nada,en cambio el antiguo de lujo y sin ningun problema.
    eso si,lo que comentas de las regulaciones de la maneta solo tiene una de aproximacion de maneta y nada mas.
     
  14. JCrider

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    Algo es algo jejeje En teoria tiene tambien un tornillito que no se que ******* hace, xq yo lo aprieto y lo aflojo y no noto nada :cuñao Pero la regulacion de la maneta es mas comoda que tener que andar con una llave allen para ajustar la maneta....
     
  15. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    ya,pero aun asi prefiero los antiguos (de 4 pistones) que los nuevos.
    de los saint me han hablado muy bien. esperamos ansiosos las noticias de los usuarios.
     
  16. alejandro cubino campo

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    supongo que no lo dirías en serio, pero de ser así, aquí tendrías 2 modelos:
    Uno de 6 pistones: gatorbrake
    Y otro de 8 pistones!!! : gatorbrake

    aunque si te falta potencia con uno de esos, puedes poner doble disco como aquí jejeje :meparto : gatorbrake2.jpg

    y si quieres saber como quedaría........... aquí una foto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
    View attachment 1331858
     
    Last edited: Jul 2, 2009
  17. alejandro cubino campo

    alejandro cubino campo Miembro

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    que brutalidad jejeje
     
  18. rivero

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    si,esa foto la tengo yo tambien.
    creo que ya la he puesto aqui,pero creo que por falta de frenada nosera
     
  19. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

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    Lo de 8 pistones creo que es pasarse ya. Cada freno de esos debe pesar kilo y medio y no creo que haya descenso en el que le saques partido.
     
  20. O Shandro

    O Shandro Baneado

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    metido no laño
    para los que buscan unos buenos frenos economicos con las pastillas de freno a 15€, que tengan una buena frenada y mucho tacto lo mejor son unas manetas saint 2009 con unas pinzas saint 2008 ,pastillas sinterizadas y latiguillos metalicos y para evitar problemas de calentamiento unos discos hope flotantes de 203mm.....
    esto es lo que llevo yo y van perfectos y eso que entre yo y la bici rondaremos los 135kg
     
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