hay unos manubrios de doble altura, y otros no tan altos, cuales van mejor. ahhhh y pontecia corta o larga, saludos a todos!!!
Depende de para que... Para bajar solo, corta; para subir, larga (posicion mas agresiva pedaleando) En lo del manillar, ya no lo se muy bien....
Para mi, mejor doble altura, empecé a llevarlo con la rígida, y ahora con la stumpy aún mejor. Con el manillar doble altura, noto mas control de la bici bajando, y menos dolores de codo y brazos.
Manillar de doble altura, como te dicen los compañeros, y la potencia depende de lo que quieras, a mi me gusta corta pero va en gustos claro está.
Creo que se refiere a low (1"), mid (1,5") y high rise (2") y desde mi corta experiencia... ...en enduro da igual pq la altura tb la puedes compensar con arandelas por debajo de la potencia. ...en DH donde mucha gente usa potencias integradas la cosa cambia, aunq ahora tb he visto pseudoarandelas q se atornillan tb por debajo salu2 PD: y ya si usas el buscador lo bordas :mrgreen:
Sobre la potencia hay gustos para todo, si vas a pedalear mucho y rápido mejor más larga para no ir luchando siempre contra el viento, las cortas favorecen la posición para bajadas pronunciadas. El manillar da iguar que sea de doble altura o plano, lo que de verdad importa es, por un lado, la altura del suelo al manillar y su relación con la altura del sillín y, por otro, la anchura del propio manillar. Si llevas una horquilla de largo recorrido te interesa que los demás componentes que influyen en la altura delantera sean bajos (pipa, dirección, ángulo de la potencia y manillar), más aún si la altura a la que llevas el sillín no es muy alta. Y la anchura inluye de manera inversa a la longitud de la potencia, más centímetros dan más control pero aumentan la resistencia al viento. Sobre qué es mejor para enduro... integrismos los justos, o sea nínguno... lo que te ti te vaya bien.
En cuanto al manillar de doble altura en enduro es lo mejor. Los planos son más para rally y carreras largas, pesan menos y esas cosas... Elige la potencia con la que vayas más cómodo, pero ten en cuenta que con una potencia larga pedaleas mejor, pero bajas un poco incómodo, y con la corta bajas mejor. Todo es cuestión de utilidades.
Diría que para una carrera larga mejor uno doble, la posición suele ser menos forzada (aunq como he dicho con arandelas se juega con la altura), pero un manillar plano de xc suele ir acompañado de una potencia larga, en algunos casos invertida, es decir, una posición nada cómoda para estar 7h dando pedales.... salu2
exactamente eso es a lo que me referia, yo uso el high rise(2") y pensaba cambiarme a uno low(1"), me parece que seria mas versatil... llevo una potencia truvativ xr de 70mm. saludos!!!
entonces lo de low, mid y high que es, la altura del manillar??? y el low seria el de menor altura, no?? saludos
todo depend d la bici ke tengas y d lo ke hagas cn ella,salvo si haces rally o tienes una bici mas pekeña d la talla ke t corresponde yo pondria un manillar d doble altura y la potencia.. pues no se,depend d tu gusto,xo mas bien corta,sobre todo si haces enduro,xo eres tu kien decide.debes montarte en la bici y sentir si necesitas un manillar mas alto o una potencia mas larga y esas cosas.
para mi no es mejor uno que otro sino llevar con el que mas comodo vayas y con el que mas dominio tengas sobre la bici,y eso solo lo vas a comprobar en la bici,y lo de la potencia es igual.Yo creo que depende mucho de la talla,de la horquilla que lleves de la cazoleta de la direccion etc...
c3 Si no estas convencido con el manillar doble altura o plano pon un low rise, uno intermedio. La altura del mismo la vas a regular con arandelas. De todas formas prueba. Dependiendo del recorrido de la horquilla tambien te va a quedar mas alta con una u otra. Para subir es mejor el plano porque cargas menos las lumbares sobre todo en grandes`pendientes donde tienes que forzar la posicion echandote para alante. La lonitud de la potencia es casi fija y depende de la geometria de tu bici y de tus brazos. Por lo menos en All-mountain y ralie, que todabia no distingo que demonios es eso del enduro, all-mountain, maraton ... en fin
Madre mía, tienes un pulso como para robar panderetas... En estos casos es muy difícil opinar, haciendo lo mismo, yo llevo un manillar de 2" y mi colega uno de 1", por una razón tan sencilla como que su bici (de la misma talla teórica que la mía) es mas alta de pipa de dirección. Llevando potencias similares, mas o menos planas. Yo incluso estoy pensando para el próximo cambio de manillar (no por que no esté contento con el que llevo, que voy bastante cómodo) poner uno mas alto, porque no tengo cuello de horquilla para subir mas. Mas que el manillar en sí, lo que quiero decir que es el conjunto horquilla, cuadro, manillar y potencia, los que han de dejar los puños exactamente en el lugar adecuado. A mano (nunca mejor dicho) SALUD!!!