Pues ahi esta el problema, es una bici de rally por lo que necesito llevarla a una altura correcta, lo que pasa es que salgo de casa bien pero al cabo de los kilometros la tija se me ha ido bajando y tengo que parar para subirla de nuevo. Es una Onoff y el cierre es con palometa, lo cierro a mas no poder y aun asi con mi peso (65kg.) y los kilometros acaba resbalando y bajando poco a poco; vamos, muy incomodo. Pensaba cambiar el cierre rapido por uno de tornillo, a ver si asi...... De todas formas podeis decirme algo? Un saludo y gracias
mira un truco de toda la vida cuando te pase en medio de una ruta coges y sacas la tija del todo y le hechas arena, si ya se que parece una tonteria pero creeme vale la pena, asi con el polvillo que se le queda hace de freno, venga un saludo.
Saca el cierre limpia todo bien, engrasa ligeramente el interior del cierre alli donde aprieta el tubo del cuadro y montalo de manera de que la regata del cierre y la del cuadro no coincidan por unos 5mm. Entonces apretalo bien y espero que asi ya no se te baje.
Pues ese (la arena) es el truco de campaña de toda la vida, se raye o no. pero como estás en casa, antes puedes probar el desengrasarlo todo con alcohol y reapretar.Cuidado si es una tija de carbono ni les gusta el superapriete ni las grasas que lo degeneran. Saludos
Gracias a todos por pasar y comentar. Lo de la arena lo veo factible pero puesto que no estoy en el campo lo dejare pasar....al final si que seguramente me pase a un cierre con tornillo pero primero probare eso de desengrasar y reapretar ya que no es de carbono. Un saludo
Cambia el cierre, y si se sigue bajando sin duda es la tija que estará un poco desgastada y tocará cambiarla. Eso mismo l eha pasado a un amigo, ha tenido dos cierres distintos nuevos y hasta que no cambió de tija no se solucionó el problema.
recorta un trocito de aluminio de una lata de cokacola, ponlo alrededor de la tija y aprita. A mi no me falla nunca.
Probare alguno de estos remedios porque me pasa igual, ademas ahora empieza a hacerme un ruido raro, un clic, cuando me levanto y me siento, no sera que la estoy doblando? Saludos!
Yo estoy en las mismas. Hoy he apretado tanto y con tan mala leche que la tuerca la tengo reventada y baila la llave allen. Cierre con tornillo que te crió y espero que se solucione. Lo del clic, ni idea, pero más que por un problema del cierre tiene pinta de ser cosa del sillín-tija.
Hoy antes de salir apretare bien el sillin y el cierre a ver si es eso, sino la llevo a la tienda pero rapido que no tiene ni 300km. Saludos!