Hola la equivalencia de tallas la encontraras en la pag. ofical de santa cruz, pero para que te aparezca pon en google santa cruz bikes vp-free ya que actualmente creo que no esta en catalogo (corregirme si me equivoco ), luego pulsa en DETAILS-SIZING. Respecto a la talla yo mido 1.80 y tengo una M la veo un poco larga de tubo horizontal para bajar pero claro no es una dh 100%, aun asi va de lujo. Si la quieres solo para dh t recomiendo una S. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Bigboy yo te recomiendo una talla S. Yo tuve la misma duda que tu en su dia y mido 1.78. La talla M cambia bastante con respecto a la S y es bastante mas grande. Pregunta en Ltmracing y ya veras como te recomiendan la S. Yo estoy muy contento con mi talla incluso siendo un poco pequeña es muy manejable. Saludos
bueno!!! ya tengo mi vp free!! mi tercera santa y la primera con vpp!! al final compre una m, la talla logica era la s pero me encuentro mas comodo con la m, la kaiser la notaba pequeña y la s aun lo es mas. me llego el viernes y la monte para ir el sabado a la molina a estrenarla jejeje... la compre de segunda pata aqui en el foro y la verdad es que no estaba tan bien como decia el dueño... el amortiguador tiene aire y supura aceite entre otras cosas y los cojinetes estan hechos polbo... pero es un pepino la verdad sea dicha, con un muelle para alguien que pese 15 kg mas que yo ya note la diferencia de cualquier sistema de suspension convencional y un vpp... no se como va a ir cuando la acabe, ya que la e tenido que volver a desmontar casi por completo... por cierto, que peso tienen las vuestras y que amortiguador usais para vuestro peso?
La mia pesa 17Kg y llevo un muelle de 500lbs/in para mis 80kg de peso Lo de cambiar los rodamientos es un buen marrón. Traela a ltm racing mejor.
Trabajas en ltm?? me han dicho que sale en la web la manera de hacerlo y que no es muy complicado, y con el kit de rodamientos ya te viene todo, grasa y fijador. por cierto, colgaste fotos de la tuya? leiendo este post detenidamente e descubierto que hay diferencias entre la 05 y la 07 de geometria, sabeis cuales son?
No trabajo para ellos, pero me los cambié yo. Me fabriqué la herramienta pero es chungo que el rodamiento entre sin torzarse. Y una vez esta dentro, como la pared del alojamiento que determina cuanto entra es muy fina, es dificil cuantificar la fuerza para no deformarla. Si sin amortiguador giran bien, no los cambies. Y si las articulaciones crujen en marcha, es porque los ejes intentan griparse con el rodamiento. Solo debes sacarlos (no va a ser facil), los untas de grasa espesa y los vuelves a meter. En 2007 o 2008 sacaron una con pedalier de 83, dirección 1.5 y anclaje ISCG. Y supongo que también debieron cambiar la geometria. Ah, y si que colgué fotos de la mia. Estan mas atrás
ok, ya me e mirado todo el post, la tuya fue la que me enchicharro y me ayudo a decidirme... con ese color azul tan guapo... suerte que la mia es anodizada, si no ya la abria pintado igual o muy parecida. os habeis currado mucho el post, aunque ya no tire tanto como antes, pero bueno, como la tengo que desmontar de nuevo ya pondre fotos del paso a paso y de las piezas tocadas por mi y su peso. hable con ltm y me dijo que no tendria problema, soy mecanico de bicis y ya me e peleado con alguna nomad jejejeje, si veo que no funciona ningun extractor de los que tengo ya me inventare uno como los del colega este de e-bay. de momento, tal como la monte con las piezas de la kaiser me peso 17.100, vajara un poco supongopero no mucho, prefiero que funcione bien y sea fiable. en breve os pongo fotos
te ha quedado muy guapa compi, pero ya te fias de poner un disco ashima? ademas perderas potencia de frenada...
gracias! ya ves si se pierde potencia de frenada... y mas con los elixir que no es que sean muy potentes... pero lo estoy solventando jejeje, un juego de latiguillos metalicos y unos discos formula de 200 y haver que tal. ya ire poniendo fotos de la evolucion del bicho, prefiero usar este post y asi lo aupamos un poco, estoy comparando pesos y observando las bicis de los pros que truquillos usan jejeje... haber si puedo adoptar alguno
Bueno aqui os presento la mia, ya la habia puesto por el foro pero no entre todas estas hermanillas jaja, a ver que os parece ( antes de nada, el sillin , lo se es horrible, estoy en proceso de cambiarlo junto con la tija). Un saludo chavales!
**** ben... vpfree full equip jejeje los v2, boss... por sierto, como va ese amortiguador? es facil de manejar?
esa bici me suena, jeje, ex vp de mi cuñao, ese bos es la caña, la primera hornada de ese amortiguador, como hacía correr la bici...
bueno, definitivamente voy a abrir un post con mi nueva maquina por que creo que se lo merece jejeje, vaya pepino que me voy a montar.... jajajajajajajajajajaja!!!
pues aqui os presento yo la mia recien montada solo le faltan unos buenos frenos cuando solucione el problema con los hope m4. vpfree2007 boxxer team 2009 cambio y bielas saint e-thirteen potencia integrada sunline llanta trasera 721 aros dt y buje hope pro II delantera deetraks tija ritchey sillin specialized y así era antes con la totem