Que las horquillas DT no valen pa na...que los amotiguatas esos Nuke son una castaña...y venga perico al torno. (Tono de reproche)
Creo que los modelos de carbono se podran escojer todos con tija integrada o no.Si a eso le llamais caer en desuso,pues si... Esteticamente se salen,los cuadros quedan mas rigidos y lo unico,pues que para dejar la bici o a la hora de venderla,pues es una putada.
Ufffffffff Acabo de enterarme de que Cannondale ha fichado a Peter Denk y estoy flipando.... Scott No sacó ninguna novedad en el 2009, en el 2010 parece que va a seguir igual. Cannondale de momento ya ha sacado una cuadro de Carbono de menos de un Kilo, y esto es solo el principio... Un saludo.
Pues no se. Scott estuvo con Peter durante mucho tiempo y yo tenia la impresion de que iban dando palos de ciego.Cada año cambiando de modelos,sistemas... Si que sus actuales diseños,que por fin tienen una continuacion,se lo deven a el,pero hasta que han llegado aqui... Creo que tiene una vision muy particular y que por el,a scott no tiene una gama de dobles bien definida.Parece como que no quera buscar un uso especifico a las bicis y que sean mas polivalentes que otras,pero me da que al final,todas son un poco lo mismo,con sistemas distintos y otros recorridos. Veo igual de enduro una spark,que una genius o una ramson.Solo que de menos a mas brutas.
Si,pero tb se le ha ido la pinza con algun modelo... La nueva rigida de cannondale,podria ser una continuacion de la idea endorphin? Al menos scott la vendia como una rigida con varios milimetros de recorrido y cannondale anuncia la nueva con los mismos argumentos.Curioso,no?
Bueno, para mi el fichaje tiene dos partes, la primera es el manejo de la Fibra de Carbono, en la que este tió es un Crack. La marcha a Taiwan y el Fichaje de Denk demuestran clarisimamente que Cannondale va a apostar muy muy muy fuerte por el Carbono. Y la segunda es el tema del diseño de suspensiones, en la que la cosa no está tan clara. A mi la Ransom me parece un Desastre, la Genius está mas o menos bien pero no me gustan las dobles con amortiguadores "raritos", la Spark muy normalita, la Gambler mas de lo mismo... Peeeeeeeeeeeeero Cannondale tampoco es que tenga un historial de dobles maravillosas, asi que la llegada de Denk no creo que cambie mucho las cosas. Cannondale ademas tiene un gran mercado en USA, y en ese pais el tema de las patentes está muy ******, asi que veo complicado que puedan sacar un sistema de Pivote Virtual, no es imposible, pero lo veo complicado. Un saludo.
las tijas integradas en desuso¿? para XC, creo k iran a mas, yo personalemente lsa encuentro geniales, que las ltd no la lleve, para mi no significa nada, es mas, creo que la tope de gama deja de ser la ltd par aser la RC, en componentes esta claro almenos! I por cierto, alguien sabe si el Rocket Ron en blanco se puede encontrar en algun sitio??? Sobre lo de Peter denk..la verdad es k dio a scott un nivelazo en bicis, que es el k en la actualdiad estamos difrutando los usuarios de scott, estoy seguro k en cannondale, har aun muy buen trabajo, esta claro que con alguna que otra cagada...
Ahora solo los modelos RC (los de competi) seran los unicos con tija integrada. Las nuevas CR1 de carretera son muy bonitas y son las unicas de carbono que este año cambian.El resto de cuadros seguiran igual,aun que con los montajes algo mas ligeros que esta temporada. La nueva voltage tiene una pinta estupenda y tendra distintos recorridos segun el uso que tengamos pensado darle.Pero para cambiar el recorrido,sera necesario un amortiguador mas o menos largo. La gama ramson se reduce a 2 modelos. Los cuadros aspect tb son nuevos,reduciendo el peso. Mucho sram en las mtb y ruedas dt "tuneadas" para scott. En general,la gama de colores sera mucho mas atractiva que hasta ahora.Los detalles de la tornilleria anodizada o el uso del X.0/X.9 y las ruedas dt "tuneadas" a juego con la tornilleria tb esta muy chulo.