El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Alcobendas
    Tengo una EX7 del 2008 y le he montado una Talas RLC: una pasada. Con el cambio de recorrido (140/120/100) puedes meterte por donde quieras, sube, traga...
     
  2. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcobendas
    Hombre, otro Fuel EXero de Alcobendas.
    ¿Qué tal va la bici con el aumento de recorrido de los 130 mm originales a los 140 de la Talas?
    ¿Varía para mal la geometría, se encabrita más en subidas empinadas, se puede compensar el aumento de recorrido quitando alguno de llos espaciadores que hay bajo la potencia?

    Me gustaría conocer tu opinión sobre estos temas.

    A ver si hacemos una quedada Trekie, no?
     
  3. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)



    Si,es la ex 8,llevo la evo link de magnesio.

    Piña,no te asustes por los frenos,el primer dias no frenan mucho.. pero como todos,ya que las pastis no estan hechas a la forma del disco,en 2 dias estan a tope y frenan muy bien y muy muy dosificables.

    Vengo de unos formula oro 24K,muy otentes,pero menos dosificables que los avid,encima en mi talla lleva 185mm alante y atras (19,5) asi que trkilo que va sobrada d frenada.. y eso que dude al principio de los frenos,estuve a punto de pedir los elixir cr.. pero se van a kedar los juicy van muy bien.
     
    Última edición: 4 Jul 2009
  4. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Alcobendas
    Le he quitado uno de los tres espaciadores y en las subidas... click, click y con 120 ó 100 de recorrido sube, y lo que no sube a patear. Bajando es un cañón.
    Cuando quieras montamos un grupete y a montar.

    Saludos.
     
  5. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcobendas
    Tenemos un post de gente de Alcobendas y Sanse en quedadas zona centro, por si quieres pasarte.

    Debe ser un gustazo la Talas, aparte de que le robas medio kilo de peso a la bici de golpe.
     
  6. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Matarraña
    Muchas gracias, pues a ver si le monto algo con más recorrido (no creo que sea fox que se disparan de precio) y más reforzado. La pike la 55 o la 44 con cambio de recorrido aunque pesen más. Ya os diré las impresiones aunque igual tardo unos meses que la trek es la 2ª bici y me suelo gastar los euros con la otra,ja,ja
     
  7. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Alcobendas
    Le he cambiado manillar (Easton MonkeyLite XC) y la potencia (Thomson) y la bici parece otra, en peso y en rigidez.

    Paco, me pasaré por el foro que me indicas y en la siguiente quedada, si aceptáis cuarentones, me apunto.

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Jul 2009
  8. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcobendas
    Esa Ex 7 está para comérsela, Gus. Preciosa.
    La mía es una más modesta Fuel EX 5.5 de 2008.
    Yo tengo 36, así que los cuarentones no me quedáis tan lejos, jaja.
     
  9. isotónico

    isotónico Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Mi última compra, después de mucho indagar y buscar, he llegado a la conclusión de que son las mejores para nuestras monturas, por combinar muy bien con el Full Floater, ¿alguien las tiene puestas?

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Además hay dos tipos, con 200g de diferencia, uno con dual compound (600 y pico gramos, los míos de la foto), y el otro sin él (800 y pico)...

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  10. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    esas cubiertas van muy abien.
    agarran como lapas,pero lastran un poco.
    si el uso va ser pistero no serian las mas adecuadas,pero calculo no vaya ser el caso y ya veras como traccionan.a darlas caña!!
     
  11. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Alcobendas
    Yo la llevo delante y agarra de lujo, detrás llevo algo más rodador porque lastra mucho. Depende del uso que vayas a darle.

    Has hecho buena compra, disfrútala.
     
  12. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Imagínate yo con las Chunder 2.30'' en 55a/65a delante y detrás como lastran.... pero bueno ya me he echo a la idea de que solo se coge la bici por caminos de tierra y poco asfalto (que sino es quemar goma).

    Las Nevegal ya sea en 2.10'' o en 2.35'' (creo recordar) son siempre una buena compra!

    Saludos
     
  13. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    no llevais demasiado balón??? yo llevo 1.9 y casi que me sobra
     
  14. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Matarraña
    ¿Chunder 2.30? La llevo delante en la començal minidh, ¿Te caven en la horquilla? Las kenda, a mi se me rajaban y ya no las compré más, pero es como si llevaras una maxxis 2.5 por lo menos. Ahora, lo que penalizal subiendo te divertiras bajando, Yo a la mía, llevo maxxis hr 2.3 (creo) y specialized 2.2 detras y creo que estan acertadas, la goma de maxxis con supertaky delante va muy bien y diría que es más blanda que el resto
     
  15. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Lo bueno que tiene esta bicicleta es que la puedes adaptar por unos 3 caminos diferentes.

    Camino 1: Los cambios que hagas van a ir en dirección a una bici XC, por lo que la presión de las suspensiones será elevada llevándola por encima de lo marcado por el fabricante (120/120 sobra un poco si no vas a pillar pedrolos o caminos en muy mal estado)

    Camino 2: Encaminados al All-Mountain, conservando la geometría de la bici, montando ruedas de 2.10'' para dar más seguridad y adherencia en algunas bajadas.

    Camino 3: (es el que yo escogí) cambio de potencia + manillar a cortas potencias y manillares de doble altura, espaciadores en la dirección para elevar aún más el manillar.... posición bajadora. Presiones contenidas en los amortiguadores.

    El segmento del All-Mountain es el que te permite hacer esto sin pasarte, porque el cuadro nunca dejará de ser un All-Mountain.

    Decidas el segmento que decidas luego tienes la posibilidad de vender el cuadro y comprarse otro conservando las piezas de las Trek.... es mi forma de ver mi bici, supongo que alguien también la compartirá.
     
  16. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Sí, Specialized Chunder 2.30''
    Claro hombre!!! Son unas cubiertas con bastante balón, pero a la horquilla todavía le sobran unos milímetros por ambos lados para rozar con la cubierta.
    Esas creo que ya no caben... pero no lo puedo asegurar.
    :whistle claro hombre..... claro xD
    Era una de mis candidatas, pero al poder escoger en las chunder el 45a/55a y el más duro (que es el que llevo) 55a/65a me decanté por este último para que duren más y no tener que gastarte 30 euros cada vez que la trasera se desdibuja.
     
  17. Rafael C

    Rafael C Novato

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    HOY ME ESTRENADO.

    Después de tres meses con mi bici nueva, y casi mil km, hoy he tocado suelo. Ha sido en una trialera muy puñetera, llena de piedras gordas que he hecho una veintena de veces subiendo pero bajando era la segunda vez. En una zona de escalones de piedra, no he cogido una buena trazada y la rueda delantera se ha quedado literalmente clavada con una roca. He volteado por encima y al suelo.
    Yo me he hecho la típica herida de rodilla, que escuece bastante y son escandalosas por la sangre mezclada con toda la tierra, pero nada malo. He puesto las manos y he tenido suerte de no golpearme con todas las piedras que allí había en las costillas o peor en la cabeza. La verdad es que he tenido mucha suerte.
    En cuanto a la bici, *****, es lo primero que he empezado a revisar en cuanto me he levantado. La pobre estaba con el manillar totalmente girado hacia dentro, y me he temido algo malo. Mi cabeza empezó a analizar los posibles problemas de más grave a menos: ¿se habrá roto el cuadro golpeado por un pedrusco de estos? ¿habré ****** la rueda delantera entera? o peor aún ¿se habrá fastidiado la horquilla Fox con lo que debe costar otra?, y los frenos, ¿se habrá torcido el disco de algún freno?. Total, varios minutos mirándola y una vez más la suerte me ha sonreido. El único daño (aparente) es el puño desgarrado por el extremo, un trozo de goma casi despegado (San Loctite lo arreglará).
    Como no me creía que sólo hubiera sido eso, me aparto del sitio y empiezo a observar el terreno, y es cuando me doy cuenta de la potra que he tenido. La rueda delantera efectivamente se quedó totalmente bloqueada por esa puñete... roca. Pero tanto la bici como yo nos fuimos a caer hacia la izquierda, donde apenas había piedras en ese trocito, delate y detras lleno, pero curiosamente no en esa pequeña "isla" de apenas un metro de diámetro. Jo que suerte. Hemos aterrizado en el mejor sitio.
    Cuando he llegado a casa, la he limpiado concienzudamente y veo una pequeña muesquecita sin pintura en el tirante trasero izquierdo. Sin importancia. El golpe se lo ha llevado el extremo del manillar y el extremo del pedal, y la bici volcó sin tocar con casi nada.
    La principal conclusión que saco es que procuraré en zona de pedruscos y raices, prestar mas atención a que la rueda delantera no se quede totalmente detenida y salga yo por arriba. Podía haber sido muchísimo peor.

    Perdón por el tostón pero la hora que es y con el calor que hace no tenía otra cosa que hacer. Saludos a todos y precaución que una mala caída y nos quedamos sin vacaciones en la playa.
     
  18. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Pues yo no vuelvo a montar nada de menos de 2.10 en la bici. Tengo una bici vieja con trasera rígida. En su día llevaba 1.9 pero ahora llevo unas Kenda Klaw XT en 2.10 Nunca volveré a poner menos de eso en una bici.

    Siento la caída. Esperemos que sea la primera y última. Y bueno, dentro de lo malo, como dices pudo ser peor. Recupérate pronto.
     
  19. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Alcobendas
    Sólo hay dos tipos de bikers: los que se han caído... y los que se van a caer. ¡¡Bienvenido a los primeros!!
    Sacúdete el polvo y sigue montando.
    Un saludo.
     
  20. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    14
    bueno pues esta semana que entramos tendre mi nueva ex 7.mi tendero me da la opcion de mejorar algunos componentes como tija,manillar etc.pagando la diferencia¿que opinais,vale la pena?¿me aconsejais algo en particular.
     

Compartir esta página