Quiero cambiar las ruedas a mi bike para bajar un buén pellizco de peso, que de momento me pesa sobre 13,48kg:comor con las ruedas de origen (DT370 + WTB Laser Disc Trail + Kenda Nevegal 2.1 + camaras antipinchazos notubes + cassete trasero Sram que pesa un quital, unos 5kg de ruedas...:meparto). respecto a la bici de serie he acortado el tubo de dirección, invertido la potencia, y llevo unos Crank Brothers Smarty mas portabotello de Specialized y cuentakm Sigma. Estoy barajando las siguientes posibilidades: -Mavic Crossmax ST Disc 2008 por unos 450€ de 1.630gr(sin cierres, creo), son tubeless. -Nope N75 por unos 290€ y 1.490gr de peso aunque sin ser tubeless y no como aguantarán, aunque se escuchan siempre buenos comentarios. Nope Fun Works N75 Atmosphere disc Laufradsatz - Action Sports-Bike Onlineshop -DT Swiss 240 + DT 4.2D, por unos 400€ y 1.650gr aunque no entiendo como pesan tanto... (imagino que con unos radios y cabecillas no pensadas en la ligereza y además económicas para abaratar el conjunto...) DT Swiss 240S Disc / XR 4.2d Laufradsatz black-whi - Action Sports-Bike Onlineshop -Hope Pro II + ZTR Olympic + Sapim Cx-Ray... 490€ y 1.450gr, no son tubeless tampoco, pero en principio me tiene una pinta cojonuda esta combinación... Egle-Parts*-*NoTubes ZTR Olympic Hope Pro 2 Sapim CX-Ray 1450g El tema es el siguiente... de estas, me tienta : - La Crossmax ST por su polivalencia y porque son tubeless, me ahorro el peso de tubelizar el resto de opciones... - El conjunto Hope + ZTR por su ligereza, la calidad de sus bujes que son indestructibles y luego porque se habla muy bién de esa ZTR Olympic para tubelizar cubiertas de latex... aunque yo de eso no tengo experiencia alguna. Con cualquier opción + neumáticos adecuados + cassette trasero XT estimo que bajaré el peso de mi bici como poco 1kg y segun lo ligeras que sean las ruedas puedo ahorrar mas. De momento ya he bajado 200gr de un plumazo cambiando el manillar por un Syntace Duraflite de carbono con 9º y 31,9mm de diametro, es decir, se queda en 13,240gr aprox. Menudo marmotreto, pero tenía que escribirlo ya que me estoy rompiendo la cabeza desde hace dias...
con las nope le pegas un buen mordisco a ala bascula y aunque no son tubeless, las puedes convertir con cualquier kit de valvula fina...
Demasiadas ruedas para tan poca bici me parece a mi:comor, son unas ruedas cojonudas, pero mi bici no se las merece.
Las llantas DT 4.2D son de mantequilla. Yo me quedaría con las Hope o con los bujes 240 ¡pero con otras llantas!
A mi de las combinaciones que propones me quedaria con la que monta buje Hope. Por la calidad del buje ademas a una Trance como que le pegan jejej y puedes elegir colores, por la llanta que parece ser que dentro de su ligereza aguantan bastante bien y por que junto con los radios hacen un conjunto ligero pero fuerte. En cuanto al tema de tubelizar.......... no me hables llevo camaras jejeje
la de los bujes hope es la que mas me gusta (por la marca),aunque siempre puedes pillar las nope que pesan lo mismo y con esos 200euros de diferencia aligerar con una tija y un sillin por ejemplo, y de un plumazo todavia le quitas mas peso
Yo optaria por las nope,con lo que te sobre,pillas tija KCNC,sillin ligero y cierres ruedas de titanio,le pegas un pellisco importantisimo a la bici,1kilo se te adelgaza casi seguro,suerte
1 kg los adelgazo ya solo con unas crossmax, con las restantes opciones salvo las DT, adelgazaría mas. La tija KCNC la tengo en mis pensamientos ya que bajaría 140gr solo con eso, pero de momento no es una prioridad, la prioridad son las ruedas. Mi bici es manifiestamente aligerable por muchas partes, con lo cual, en cada cosa que cambies te ahorras una burrada de peso. Las crossmax que os parecen en relación a las otras, ¿de peor calidad? Lo que no sabía era que las DT 4.2D eran de mantequilla... pero las Olympic aguantan mejor? Por otro lado, algunos me recomendais las Nope; creeis que esos bujes me aguantarán bién en relación al resto o que de las Nope lo peor son las llantas atmosfere esas...?? Por cierto, peso 65-70kg segun la época, hago fundamentalmente salidas tipo rally pero no me amedrento haciendo descensos puramente de DH, de hecho en Vigo bajo por el descenso del campeonato del mundo de DH por lo menos una vez al mes y ese es el uso que le voy a dar a las ruedas, de vez en cuando correr algún maratón y si el año que viene corro en rally no creo que la Trance X sea la mejor opción... pero bueno.
Otra nueva Opción: Specialized Roval Controle XC Race Dic, las he visto muy bién de precio en UK, creo es una buena opción también, no creeis? He leido comentarios de que son muy rígidas y resistentes, pero tienen 28 radios atrás y 24 delante solamente y son DT Revolution, que creo que tampoco son los mas resistentes ¿no? Aquí podeis ver sus características: Specialized Bicycle Components : Equipment - Roval Contrôle XC Race Pesan 1425gr con el kit tubeless, pero tengo miedo que no sean lo suficientemente rígidas.
Estas son las Controle XC: Pesan 1425gr con tubeless :catkiller: . Estras son las Traverse, teoricamente para enduro y freeride: 1580gr con tubeless :horns: Las monta esta bici de mas de 6000, así que malas no creo que sean: Sus especificaciones: Specialized Bicycle Components : Equipment - Roval Traversée Disc Wheelset Specialized Roval Traversée wheels - BIKEmagic BM reviews Realmente son ruedas excesivamente caras, pero curiosamente hay webs inglesas donde tienen un precio espectacular, la mitad de precio que cuestan en España lato: . El buje trasero de las primeras y las últimas son exactamente el mismo, son bujes DT swiss, lo mismo que los radios y las llantas. Por lo que leí, las delanteras llevan radiado recto (8 radios) por el lado opuesto al freno de disco y en el lado del freno de disco lleva 16 radios a tres cruces para aguantar la fuerza de las frenadas... pero no se yo eso como se comortará en realidad. Las traseras son a tres cruces tanto por el lado del freno de disco como por el lado del cassette y los radios se montan rectos, sin la cabecilla doblada, que son como mejor trabajan. Las traversé traen el buje delantero para eje de 25mm con adaptadores para ejes de 20, 15 o cierres rápidos convencionales y que tu mismo en 2 minutos adaptes las llantas al eje que desees, por si tienes varias bicis y quieres usarlas en todas ellas. Lo bueno de ambos juegos es que si le quitas el kit tubeless bajan aún mas de peso, que por otro lado he leido que es un poco chapucero, pero bueno...
donde es la tienda mas barata para pillarse bujes hope traseros? por lo q encuentro ninguna baja de los 100 pavos
En Chain salen bién de precio los juegos de ruedas con Hope, pero no se si son los mas baratos, probaste en ebay?