pregunta a los entendidos sobre garantias de bicis marca "decathlon"

Discussion in 'General' started by XgarbanzoX, Jul 2, 2009.

  1. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Joined:
    Aug 5, 2006
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    0
    Location:
    BILBAO (VIZCAYA)
    buenas, tengo el siguiemte problema y es que he perdido el resguardo de compra de una "rockrider 4 vitamin r" y queria preguntaros si a alguno de vosotros os a pasado q se os fisure un cuadro y sin ticket de compra os hayan hecho el cambio por garantia. la parte fisurada es la patilla de cambio a la altura de la baina y el tirante.

    haber si alguien le ha pasado que le admitan tramitar la garantia sin ticket de compra.

    y sino al. "chatarrero larero" :meparto

    un saludo.

    ahora os dejo unas imagenes.
     

    Attached Files:

    Last edited: Jul 2, 2009
  2. javito_dj

    javito_dj Novato

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    213
    Likes Received:
    0
    Location:
    MADRID
    creo que si lo pagas con tarjeta, puedes pedir al banco que te de el justificante de pago de ese dia, ahi saldría la operación que hiciste ese día, eso equivaldría al ticket de compra, de todas formas llama a decathlon y que te digan que puedes hacer.
     
  3. 2orcinus

    2orcinus Miembro

    Joined:
    Jan 16, 2009
    Messages:
    181
    Likes Received:
    0
    Sin el ticket de compra solo tienes una posibilidad, haber tenido la tarjeta de decathlon cuando la compraste y haberla pasado por la caja al comprarla. Si es asi la bici esta registrada en la tarjeta, y entonces si tendrias garantia.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,273
    Likes Received:
    36
    Location:
    Móstoles
    inténtalo garbanzo, yo he visto cambiar cosas en garantía sin ticket, pero sólo cuando son productos de marca decathlon, y se ve claramente q entran dentro de la garantía. Q te comprueben de q año es ese modelo y si tiene menos de 5 años pues debería cubrirte la garantía. Si ves q no te hacen caso amenaza con poner una reclamación q tristemente funciona muchas veces, y si no prueba en otra tienda.

    saludos!!
     
  5. 2orcinus

    2orcinus Miembro

    Joined:
    Jan 16, 2009
    Messages:
    181
    Likes Received:
    0
    Calla anda calla, que consigues con una reclamación? cansarte al escribir porque otra cosa..... Sin tener el ticket ni la tarjeta no tienes ningun derecho a reclamar nada. Como vallas por las malas si que no consigues nada.
     

  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,273
    Likes Received:
    36
    Location:
    Móstoles
    te aseguro q a muchos encargados de sección les nombras la palabra reclamación y cambia el panorama q no veas. lo he visto muchas veces, incluso con clientes q ni tenían razón.
     
  7. 2orcinus

    2orcinus Miembro

    Joined:
    Jan 16, 2009
    Messages:
    181
    Likes Received:
    0
    Pues será en tu pueblo, porque eso no tiene ni pies ni cabeza.
     
  8. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,684
    Likes Received:
    1
    Location:
    bilbao
    No creo que te la cambien si no jurtificas de algun modo que la compraste ai (tiket de compra , tarjeta de credito con la operacion bancaria , tarjeta del decathlon....) si yo trabajase ai y no me demuestras que la as comprado ai no te la cambiaria por mucho que me amenazases con una reclamacion
     
  9. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    El justificante de compra es indispensable. Un movimiento bancario no es suficiente ya que sólo indica una compra de un importe en un establecimiento pero no indica de qué. Otra cosa es que tengan alguna forma de sacar una copia del ticket a través de la tarjeta de crédito o la de socio de decathlon.

    En definitiva, el ticket es obligatorio.

    En cuanto a lo de las reclamaciones...gracias a acciones como las que te invitan a hacer cada vez funcionan menos aún llevando razón. Dudo mucho que alguien se "eche a temblar" por oir la palabra "reclamación" a estas alturas.

    Saludos
     
  10. djfoto

    djfoto Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2005
    Messages:
    739
    Likes Received:
    7
    Location:
    Plasencia, Norte Extremeño entre Montañas y Valles
    Personalmente la atención que me dieron con mi 9.2 fue buena, la única pega es que los chicos de taller que me tocaron de primeras no tenían mucha idea, a la 3ª o 4ª vez que fui, cambiaron de mecanicos y estos me trataron fenomeno y casi sin poner pegas a mis problemas con la Bike. Lo que comentais de la tarjeta Decathlon es completamente cierto, con ella pueden comprobar la fecha de compra. Esto fue en el Decathlon de Salamanca
    En último caso, y si no consigues que te lo solucionen, yo te puedo ofrecer un cuadro igual por un precio...de risa! Saludos y Suerte.
     
  11. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,273
    Likes Received:
    36
    Location:
    Móstoles
    yo no digo q sea lo correcto o q se pueda hacer así, digo q lo he visto con mis propios ojos. Además pensar q es absurdo tener q demostrar q has comprado una bici decathlon en una tienda decathlon, se demuestra por si mismo, y además están obligados a reparartela en cualquier tienda decathlon. Y una de las grandes penas del comercio de este país con relación al resto de Europa es el bajo volumen de reclamaciones q ponemos en los comercios, es una forma cojonuda de mejorar poco a poco los servicios, q es una reclamación, no una denuncia, no entiendo pq no es beneficioso si se trata de mejorar.

    Y por cierto, la tinta del ticket no viene durando los 5 años de garantía del cuadro ni de coña.
     
  12. DarkNest

    DarkNest Hacia el lado oscuro

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    1,013
    Likes Received:
    154
    Location:
    Alicante
    Buenas,

    cierto es que la gente aquí no es muy dada a poner hojas de reclamaciones, ahora en este caso en concreto no tendría ningún sentido puesto que para exigir tus derechos está bien claro por ley que necesitas el ticket.

    Vale que se le puede ir la tinta al ticket, pero oye si lo tienes y no se ve nada y lo presentas en la tienda... en ese caso el comercio tendría que responder ya que es "problema" que compete al comercio.
    Pero si no lo tienes...

    Por otro lado, decathlon ofrece siempre la posibilidad de hacerte la tarjeta de cliente, que para este caso viene que ni pintado. Además de ser gratuita y tener ventajas como cliente, en estos casos te ahorras cualquier complicación.

    Contestando ahora al primer mensaje,
    como han dicho antes, si no tienes la tarjeta decathlon, lo que puedes intentar es (si pagaste la bici con tarjeta) hablar con tu banco y, conociendo la fecha en la que compraste la bici, sacar un extracto en el que aparezca el importe de la bici.
    No quiere decir esto que con ese documento estén obligados a aceptártelo, pero seguro que no te ponen ninguna pega.

    Saludos
     
  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,273
    Likes Received:
    36
    Location:
    Móstoles
    el ticket del banco por ley tampoco vale para nada.
     
  14. marc15lh

    marc15lh Miembro activo

    Joined:
    Apr 18, 2008
    Messages:
    1,047
    Likes Received:
    0
    Location:
    Hospitalet de Llobregat (BCN)
    A mi me querian cobrar 17€ por purgar un freno hidraulico de mi bici de Decathlon y solo tiene 3 meses... Envie un email y me llamo el jefe tienda y me lo hicieron gratis. Imaginate que pones una reclamacion... Lo mio fue solo una queja.
     
  15. marc15lh

    marc15lh Miembro activo

    Joined:
    Apr 18, 2008
    Messages:
    1,047
    Likes Received:
    0
    Location:
    Hospitalet de Llobregat (BCN)
    Exacto. Asi que ademas hacer SIEMPRE 2 fotocopias del ticket y guardar bien la trjeta Decathlon.
    Aunque yo tengo una Orbea con 5 años y ai sigue la factura eh. Un poco descolorida pero se lee.
     
  16. Silvestre2008

    Silvestre2008 Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2008
    Messages:
    58
    Likes Received:
    0
    Hola, no sé como será en otras tiendas decathlon, pero en la que me pilla cerca con nombrar "hoja de reclamación" te dan el oro y el moro...
     
  17. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    5
    Esa es la cuestión, pues me imagino que el decathlon cuando haces una compra y te dan el ticket puedes solicitar que te hagan factura oficial, como es el caso de carrefour, el corte ingles, etc., asi la factura y su tinta si que aguanta los cinco años que no aguanta el ticket y siempre queda reflejada en el ordenador y archivos del centro para poder solicitar una copia. Yo cuando compro algo relativamente caro y con una garantía relativamente larga, pido factura oficial, le grapo su ticket y ya me da igual que este se borre o no, pues siempre tendré la factura, pero eso si, pidid que os sellen la factura con el sello de pagado, sino solo puedes demostrar que la has pagado mediante el ticket de compra y si este se borra....... nuevamente mas problemas, pues por ley, la posesión de una factura no implica el pago de la misma, aunque en este caso tambien valdría el extracto bancario. Saludos y hagamos las cosas bien desde el principio, sino no tiene sentido reclamar.
     
  18. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Joined:
    May 19, 2008
    Messages:
    1,258
    Likes Received:
    13
    Location:
    Jaén
    en decathlon normalmente dan la cara en cuanto a tema garantías.

    a mi me pasó con unas aletas de natación. se me partieron al año o así. fui a decathlon, les dije que no tenía ticket y que se me habían roto. y me dieron otras nuevas, sin problemas. es verdad que les "engañé" un poco diciéndoles que hacia 7 meses que las tenía, pero rompieron por un sitio que no era normal.

    eso si, me dijeron que me las cambiaban por que eran de su marca, que si hubiesen sido de otra, ni de coña. y todo esto, muy amablemente, sin ningún problema.

    acercate, y exponles lo que te ha pasado. seguramente te den una solución.

    saludos
     
  19. OrDoPoDo

    OrDoPoDo Novato

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    180
    Likes Received:
    0
    Me da a mi que sin ticket es como todo... si das con alguien sensato, bien si das con el encargado listillo, ves tirando ya la bici...jeje
     

Share This Page