El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Rafael C

    Rafael C Novato

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    Jejeje, sin pegas. Como mañana empiezan mis vacaciones, y hasta que me vaya a la playa, pienso salir TODAS las mañanas. Salí ayer, he salido hoy, y pienso salir mañana y pasado como mínimo.
    Tengo que reconocer que ahora que ya me he quedado "frio", me molesta un poco el golpe de la rodilla y la muñeca de la mano izquierda que apoyé también. Y me he visto un cardenal en el muslo. Pero mañana a muerte. Además, me hace ilusión montar un día lectivo por la mañana. Y pienso hacer el mismo recorrido que hoy, y pasar por el mismo sitio ****** (aunque la verdad es que no era ni por asomo uno de los mas complicados de la ruta, pero bueno.....)
    Saludos y gracias.
     
  2. isotónico

    isotónico Miembro

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    Un consejo: que te la pese nada más llegar, así irás sobre seguro en las mejoras. Todo lo que sea aligerar...
    Yo pondría un piñón shimano y no sram, por lo de las compatibilidades, y porque soy un fan de la marca. Y las cubiertas: aún no he oído un buen comentario o una razón aplastante para no cambiarlas. Pon tubeless si no las trae, las que más te convenzan de las que tenga por allí. De seco, claro, de cara al invierno ya te buscarás tú la vida...
    Suerte y a disfrutarla, de todas formas vas a flipar igual de cómo van estas bichas...:rasta
     
  3. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Disfrútala y pon fotos cuando la tengas.

    Yo le pondría (si yo estuviera en tu lugar; obviamente la bici es tuya y puedes ponerle o dejarle de poner lo que te dé la gana :aplauso4 ).... cassete y cadena Shimano, manetas de cambio Shimano SLX, cambio trasero Shimano Deore XT y pedalier Shimano SLX.

    Con esas cosillas ganarás en estética, ahorrarás algo de peso y ganarás en rapidez/precisión al cambiar.

    Si me apuras le cambiaría al menos la cubierta delantera porque la gente se queja de que no tiene buen agarre lateral.


    Yo también soy fan de Shimano. Pensaba que estaba solo en un mundo repleto de fanáticos de SRAM que no hacen más que decir que los cambios Shimano se desajustan con solo mirarlos. Hasta hay en youtube un video "trucado" para pretender humillar a un cambio Shimano frente a un SRAM. Se ve claramente que usaron un cambio Shimano de hace años, hecho polvo al que seguramente además le cambiaron el muelle interno por uno totalmente destrozado,..... y lo comparan con un SRAM nuevecito. Objetividad nula, se les ve de lejos las intenciones.

    Mi amigo de rutas y yo seremos los únicos tontos a los que nos han salido buenos los cambios Shimano (no solo cambios sino todos los productos de Shimano que he tenido). Si consigo hacerme con la bici saldrá de la tienda con cassete Shimano SLX (o XT aunque me da que por €€€€€€€ será SLX) y cadena Shimano HG y así no llevará nada SRAM (bueno, directamente porque indirectamente llevará frenos Avid del grupo SRAM).

    Lástima que actualmente pocas bicis lleven bujes Shimano. Ahora está de moda hacer llantas que no lleven bujes Shimano cuando hace más de 10 años la mayoría de las buenas bicis llevaban llantas con bujes Shimano. La Fuel EX 8 lleva llantas Bontrager Rythm con sus bujes Bontrager (quizás sean hechos por DT Swiss, a saber) pero me habría hecho mucha más ilusión que llevara bujes Shimano Deore XT.


    Un saludo.
     
  4. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Esque no sé en cuánto te la deja...Pero te aconsejo que o bien te haga un descuento o si lo prefieres mejoras pero sin pagar ná....
    Mala epoca para comprar.Si te esperas un poco la pillas por mucho menos...
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Mi consejo, siempre que el precio sea bueno, sería cambiar el pedalier y bielas que trae la ex 7 por unos SLX, y ya de paso, cassete (también slx) y cadena. Con eso te quitas un poquitín de peso de encima (nada alucinante, no te creas :-D ) pero si mejorarás mucho en rigidez, suavidad y precisión en los cambios de platos. Las manetas y el desviador, de momento los dejaría tal cual porque me parece que la mejora cambiandolos por unos slx sería prácticamente indetectable. (He probado mandos y desviador slx con cambio y platos slx y, en los mandos y el desviador, no noto diferéncia con mis mandos y desviador deore con platos, cambio, piñones y cadena XT)

    Las cubiertas seguramente terminarás cambiandolas, pero, dependiendo del uso que le vayas a dar a la bici, yo de momento las dejaría (además están muy bien de peso). Tu mismo verás cuando te convendrá cambiarlas a medida que le vayas tomando el pulso a la bici y empieces a bajar más fuerte.

    Saludos,
     
  6. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Esa cubierta es una apuesta segura. Para que te hagas una idea, yo llevo esa misma, la de doble compuesto en 2.1 sellada con notubes y sin cámara y me lo aguanta todo, y peso 90 kg. vestido de faena y le doy caña en las bajadas.
     
  7. olunamar

    olunamar Miembro

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    Quería comentar un tema sobre las tallas en TREK, la virtual y la real. Cuando compré la bici el chico de la tienda me lo estuvo explicando y me quedó bastante claro y además las medidas coincidían con lo que debería ser.

    Bueno me explico, la talla real es eso la talla real del cuadro, la distancia del tubo vertical desde el eje de pedalier hasta donde empieza el sillin y la virtual es la medida del tubo horizontal que va de la tija del sillin hasta la dirección que tendría un cuadro de esta talla en cualquier otra bici.

    Es decir Trek hace un cuadro más largo que alto comparado con el resto de fabricantes. La mia es una 17,5 virtual y 16,5 real. Es decir de alta es una 16,5 pero de larga es una 17,5.

    Si comparais las medidas con una specialized, por ejemplo, vereis que las nuestras no cuadran con sus medidas. El virtual se acercaría a su 17,5 a lo largo y el real a una 16,5 en lo alto.

    Probando la mía con una stumpjumper por ejemplo, me gusta más la posición de la mía (EX8) que la de la STUMP, pero esto va a gustos, el manillar de la STUMP me la ví muy cerca de mi, demasiado pegada. Supongo que por eso la gente dice que baja mejor la STUMP, es más endurera y la nuestra es un poco más RALLY, aunque también es cierto que si le acortara un poco la potencia a la FUEL se ganaría un poco más de caracter endurero.

    Disculpar por el tostón.

    Un saludo a todos.
     
  8. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

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    En un lugar de la mancha
    Ya te digo colega!

    Te aconsejo un ONOFF Morph 50 mm
     
  9. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

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    gracias por vuestras opiniones las tendre muy en cuenta.respecto al precio creo que esta muy bien pues yo queria esperarme pero casualidades de la vida resulta que me dio por llamar a la tienda y abia entrado una oferta en ese momento y me la llevo por 1500 euros¿que os parece e hecho bien en pillarla?
     
  10. gofiomillo

    gofiomillo Miembro

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    HOLA AMIGOS, Hace un mes aproximadamente que yengo mi ex 8 y quiero comentar un problemilla que le he detectado para ver si alguno mas le pasa.
    De funcionamiento va muy bien, el tipico desajustes del cambio pero nada más. El problema es de frenos ya que cuando acciono el delantero con potencia se produce una vibracion en la rueda delantera. Sabeis a que puede ser debido?????

    pd: esta en garantia pero me gustaria saber si a alguien le pasa tambien
     
  11. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Quizás es que tengas la dirección algo floja, con cierta holgura, y al frenar no sea la rueda en si la que vibra, sino que al estar la dirección floja se transmite a la horquilla. Yo la llevaría a la tienda a revisarla.
     
  12. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Tiene un 25% de descuento. Es buen descuento. Un 15% más del descuento "oficial". Es buen precio, adelante.

    Si me hicieran un 25% en el precio de la EX8 ya la tendría encargada porque serían 1800 trompos. :)

    ¿Eres canario? Tu nick te delata. ¿De qué isla eres? ¿Si no es indiscreción, a qué precio sacaste la bici en burbujita? porque cuando estuve allí en febrero no tenían intención de rebajar nada. Si no quieres responder aquí en público, respóndeme por mensaje privado.

    Un saludo y bienvenido. :punky
     
  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    O lo que te comenta el compañero Tobazix o bien es que tienes la pinza de freno descentrada respecto al disco o (más difícil a no ser por caida) es que el disco de freno está algo alabeado.

    Para saber si es un problema de dirección tienes que poner un dedo justo en donde se junta la pipa de dirección y la dirección propiamente, o por debajo de la poténcia y después de los espaciadores de la dirección o justo donde se junta la horquilla con el cuadro, el dedo debe abarcar el cuadro y la dirección. Una vez con el dedo en posición :-D frena con el delantero y mueve la bici hacia delante y hacia atrás (esto parece algo que no es... :oops: ) si notas holgura es que hay que apretar la dirección, si no hay holgura puede ser alguna de las otras causas que te comento.

    Si tienes holgura en la dirección, y por tanto esta está floja, hay que soltar un poco los tornillos de la poténcia y apretar un poco el tornillo de la tapa de la poténcia hasta que la dirección gire suave pero sin holguras, después no olvides volver a apretar la poténcia.

    Para comprobar si se trata de un problema de alineación de pinza coloca la bici en un soporte de taller o en el suelo boca abajo y mientras haces girar la rueda mientras te fijas que el disco no roce con las pastillas o se quede frenada la rueda, si ves que roza o que la rueda se frena al girar deberás alinear la pinza de freno. (A veces a simple vista cuesta de ver algo, si no estás seguro prueba igualmente a alinear la pinza, por si acaso).

    Para alinear la pinza de freno con el disco basta con aflojar un poquito los tornillos que fijan la pinza a la horquilla, una vez sueltos bombear 3 o 4 veces con la maneta del freno (frenar y soltar) y al final apretar la maneta firmemente y sin soltarla apretar otra vez los tornillos alternativamente (prmero un poco uno, luego un poco el otro y así hasta que ambos estén firmes). Este proceso a veces hay que repetirlo un par o tres de veces hasta que queda completamente alineada la pinza.

    Si es un problema de disco alabeado y la bici está en garantía, mejor llevarla a la tienda y que te cambien el disco, aunque ya digo que esto es improbable a no ser que hayas sufrido una caida y el disco haya recibido un golpe.

    Disculpas por el ladrillazo.

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Jul 2009
  14. isotónico

    isotónico Miembro

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    ...
     
    Última edición: 6 Jul 2009
  15. GusTrek

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    De lo que más notarás (sin dejarte un dineral) es el cambio de la potencia (Easton o Thomson) y si puedes del manillar (Easton, sin dudarlo). Además del peso que puedas rebajar vas a ganar muchísimo en rigidez.
     
  16. colors

    colors Miembro

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    Aqui os dejo mi recien adquirida Trek fuel ex 8, la he sacado sin extras, solo le puesto un cuentakilometros TREK y una cubiertas maxxis :loco
     

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  17. CiroII

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    Rafael C, siento la caida, a mí eso me ha pasado unas cuantas veces, unas más gordas que otras jeje, pero que le vamos a hacer. espero que no sea nada.
     
  18. olunamar

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    Colors, antes de nada felicidades por la bici y que la disfrutes.

    Te quería preguntar las Maxxis que llevas cuáles son? HighRoller adelante y atrás? que tamaño?

    Gracias
     
  19. olunamar

    olunamar Miembro

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    Quería preguntar si es posible una operación quirúrgica en la tija del sillin de mi fuel ex 8.
    Os cuento.
    La longitud de la tija del sillín es muy larga para mis necesidades. Hago lo típico, creo, que cualquiera, me lo pongo a mi medida para subir (subo el sillin) y para bajar bajo la tija. Normal. Pero es que apenas baja nada. Yo no soy muy alto (o tengo las piernas corticas) y claro cuando lo subo tampoco es que sea exagerado.

    Si saco la tija la veo larguísima y realmente sólo utilizo, no sé, el 40 % de la longitud total?

    Me gustaría poder bajarlo más y creo que tengo tija de sobra para recortarle un poco.

    Después de tanto rollo, la pregunta es: Puedo recortar la tija unos 3-4 cm para que cuando la baje me quede baja. Perderá fuerza la tija si le recorto esta distancia o se debilitará?

    Gracias a todos.
     
  20. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Yo las he recortado en todas las bicis que he tenido y núnca ha pasado nada, (tijas de aluminio) sólo tienes que mirar que haya la suficiente dentro del cuadro para no romperlo cuando subas la tija. si sólo dejas dos o tres dedos dentro del tubo, con la palanca que puedas hacer con el cuerpo, puedes romper el cuadro
     

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