frenos de disco,comparaciones.

Discussion in 'DownHill' started by rivero, Feb 22, 2009.

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  1. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    el sangrado de frenos es quitar el posible aire que tengan en el circuito con lo consecuente frenaran mejor.
    los frenos que te compres nuevos no hace falta sangrarlos,ese aire lo cogen con el uso.
     
  2. cuckoo

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    Una duda que tengo y despues del problema de mi disco trasero, que he partido este finde, me interesa aclararla.

    Los discos, son todos del mismo material o hay diferentes aleaciones dependiendo de la marca de freno?
    Si es así, cada uno tendra unas propiedades diferentes, más mordiente, más resistencia a calentarse. No?
     
  3. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    creo que no,son todos del mismo material.
    pero lo que hay son discos flotantes que disipan el calor calentandose mucho menos. lo de mas o menos mordiente quien lo hace es la pinza no el disco.
    y como has hecho para romperlo????? que medida llevas????? cuanto tiempo tenia el disco??????
    por que como en los coches sabes que cada poco de cambiar pastillas tambien hay que cambiar disco por que se desgasta.
    pues en la bici sucede lo mismo (tiene mas durabilidad) pero hay que cambiarlo.
     
  4. cuckoo

    cuckoo Miembro activo

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    El disco tenia poco tiempo, y las pastillas eran casi nuevas. Creo que fue una piedra que saltó y fue a parar contra el disco.

    En ese momento el disco no deberia estar muy caliente, pero si que se ha llevado buenos calentones en la 66 de Vallnord, supongo que por eso estaría un poco más debil.
     
  5. cuckoo

    cuckoo Miembro activo

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    Una cosa, un disco flotante no disipa más el calor. Los que disipan más calor son los discos ventilados, creo que solo Hope los tiene.

    Si no estoy confundido.
     
  6. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    si que estas confundido.
    los ventilados son todos los discos que llevan perforaciones para disipar el calor y que a su vez tengan mejor frenada.
    los flotantes son los que estan separados de la araña que los sugeta (que el disco no es una pieza) y asi aun disipa mas el calor y ya que estoy los refrigerados (que en bici no se usan,pero en motos y coches si) son los que tienen doble pared,es decir,que se ven dos discos unidos pero habiertos porel medio.
     
  7. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    posiblemente estubiera debil.
    pues ya sabes,a comprar otro. que putada......
     
  8. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    lo que tu llamas ventilados, se les llama simplemente perforados, y lo que tu llamas refrigerados, se les llama ventilados, al menos en coches.

    hope tiene unos discos ventilados, para los moto v2,creo que son los unicos del mercado.
    [​IMG]
     
  9. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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  10. cuckoo

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  11. cuckoo

    cuckoo Miembro activo

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    eso es lo que yo tenia entendido, esos discos son los que yo decia.
     
  12. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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  13. rivero

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    pero es que los perforados y ventilados son los mismos.
    yo creo que en coches se denominan como he dicho,pero ahora me haces dudar.
     
  14. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    ya ya, si flotante es, solo era para decir que tambien los hay ventilados para mtb, de dos piezas separadas unidas por el medio.
     
  15. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

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    en los coches o son solidos o ventilados y a su vez pueden estar perforados o ranurados...te lo digo porque trabajé en Brembo :cuñao saludosss
     
  16. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    los solidos son los que traen casi todos de serie (gama normal),los que son lisos sin perforaciones ni nada y los ventilados son los que estan perforados ya sea perforacion redonda o ranural.
    a groso modo es lo mismo,pero los ranurados son mas efectivos al ser mas abrasivos,pero dicen que hacen ruido en las frenadas.
     
  17. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

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    Pueden estar ventilados aunque las pistas sean lisas, ese ventilado es interno de fundición...practicamente todos los coches llevan discos ventilados en el tren delantero...otra cosa es ya los coches de alta gama o deportivos que ademas de estar ventilados estan perforados y/o ranurados. Y es cierto los ranurados son más efectivos pero las pastillas te duran un suspiro...**** esto parece "forocoches" :meparto:meparto
     
  18. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    ok,pues dejemos los coches y pasemos a las bicis.
    me ha caido liquido de frenos en las pastillas delanteras,una vez pasa eso ya no hay solucion por que aun que se ligen no sirven.
    voy probar a meterlas en el esmeril y darle un buen repaso haber si asi van.
     
  19. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

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    Alguien del foro dió la receta para hacer que las pastillas volvieran a funcionar...pero yo no me fiaria mucho... utilizaba alcohol, lija y un trapo o algo asi. Si encuentro el post lo pongo y si te apetece probar el invento... ;).
    Un saludete!
     
  20. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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    Mi consejo es que pongas unas pastillas nuevas, dejate de inventos..., no te la juegues.
     
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