Horquillas 36 mm y 160mm de recorrido

Tema en 'Enduro' iniciado por jork78, 3 May 2008.

  1. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    15
    Opino sobre la Talas 36 RC2. Las otras no las he probado.

    1. Es muuuy suave pero ¡ojo!: no es muelle.

    2. Efectivamente, los últimos 2 cms. no se aprovechan a no ser que quites presión y la dejes como un chicle... yo suelo hacerlo cuando llego arriba y quiero gozar la bajada.

    3. El cambio de recorrido me ayuda mucho para subir aunque me cambie la geometría –¿quizás sea precisamente por eso?–.

    4. La mía es de 2005 (150 mms). Nunca he tenido los problemas de holguras o de falta de sensibilidad inicial que siempre se les ha achacado. Creo que las actuales (160 mms.) van muchísimo mejor.

    Si mañana tuviera que cambiar... mmhh, pues creo que pondría VAN 36 RC2.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    2-Acarrear la bomba y quitar aire cada vez que vas a bajar, e hinchar para subir, ya son ganas! :comor

    Ayer mismo bajé y subí el Tibidabo con la Reign, 2 veces, para enlazar el máximo de trialeras y bajadas técnicas. Sólo cambié el recorrido para subir la "rompechulos". De no haberlo hecho, hubiera pateado 20 metros.
     
  3. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    15
    No lo creas.

    Depende del tipo de salida que tengas ese día. Si salgo a rutear, lógicamente, no estoy cambiando la presión continuamente.

    Pero a veces me subo un monte que tengo cerquita en una hora –600 mts. de desnivel–. Mientras pego unos tragos de agua y me como una pera, le quito presión y bajo el sillín.

    Y los 20 minutos de bajada por sendero técnico y trialeras los disfruto a muerte, con la horquilla tragando suavecito...
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.626
    Me Gusta recibidos:
    4.662
    Me gustaria decir en "defensa" de la talas 36 de este año 2009, que han cambiado muchas cosas.

    1. Es muy suave pero no es un muelle tb.

    2. Los ultimos cm se aprovechan sin problema y resulta bastante lineal, además el ajuste de las compresiones se nota de manera notable ( en mi opinion) y sabiendo utilizar la compresion a alta y a baja, se aprovecha toda la horquilla al 100%.

    3. Lo que mas se ha criticado a este modelo, era el tema de las presiones, que si a 160 iba perfecta, cuando la ponias a 100mm por ejemplo, se ponia tan tan blanda que no paraba de moverse y se hundia muchisimo.
    En estos modelos yo tampoco he llegado a notar eso aunque si es verdad, que a 100 esta mas blanda proporcionalmente con la misma presión que a 160mm. pero es algo que tampoco se note ni mucho menos.

    4. las compresiones son la clave para el buen funcionamiento de la horquilla.

    5. He estado en el soplao y la avalanche de vallnord con la misma horquiilla y no solo no tengo ninguna keja, si no que nunca me desharé de ella... para mi es una pasada en cuanto a reglajes, rigidez y estética.

    por lo menos la de 2009 ha salido genial.

    un saludo!
     
  5. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    15
    Sí.

    Incluso la de 2005, simplemente aprovechando los cms. finales, creo que sería casi perfecta. Como dice Adriano, para no deshacerse nunca de ella.

    Creo que solamente la cambiaría por la VAN porque la suavidad del muelle me encanta.

    Ah!! También le cambiaría el color marrón–feo–de–*******, ja, ja, ja...
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.626
    Me Gusta recibidos:
    4.662
    ah!! Y Con cierre rapido de 20mm que es un gustazo *****!!!! (eso si que ha sido un avance!!)...

    pd: efectivamente, el marron es muy feo.. pero mucho :meparto
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Quien es la "rompechulos"?

    ¿Por qué te lleva a caballito durante 20 metros?

    ¿Tanto te gusta subirte en ella como para cambiar el recorrido original?

    ¿Se trata de una suerte de meretriz fetichista?

    Tío, tu tas fetal!
     
  8. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que veo que tienes una (talas36 09)... aprovecho!

    Con que presiones empiezo a testear? (Peso unos 70kg y me gusta que tenga buen tacto)
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

    Bueno, tu montas encima de una bruja.No sé que decir de lo tuyo.
     
  10. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Cuanto pesas y que presión llevas en esa Talas del 2009 para aprovechar esos 160mm???

    Es que, justamente, leí de otro forero que su Float 36 del 2009 le seguía pareciendo algo progresiva al final... creo que él pesaba poco.

    De todas formas creo que tampoco hay que obsesionarse con el recorrido que se usa: 160mm 155mm o 150mm si la horquilla funciona perfectamente como el caso de la 36 pues ya está!!!

    Estoy contigo que con las regulaciones de compresión se afina bastante el funcionamiento de la horquilla!!! Y si ahora se notan más (antiguamente no se notaban tanto) mejor que mejor, ahora solo les falta a los de Fox ponerlas en la parte de arriba de la horquilla (Bueno y sacar un Talas 180-160-140) jejeje

    Saludos!
     
  11. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Fox 36 Van con muelle y la talas en aire... por fiabilidad, facilidad de uso, rigidez, sensibilidad... y yo a la mía le saco todo el recorrido, digan lo que digan si le pones un buen SAG.
     
  12. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    entre van o talas, prefiero la van por las posibilidades de tunear que tiene frente a una talas.
     
  13. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Posibilidades de tunear? te refieres tocarla internamente? porque de regulaciones externas... modelos equivalentes traen las mismas (exceptuando el cambio de recorrido)
     
  14. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he hecho una rutilla con la talas 36 por primera vez, va bastante bien, aún no he trasteado mucho con las presiones, pero promete!

    Me gustaría saber si se "suelta" algo, es decir, si tras rodarla bien, irá mas fina y ganará algo de tacto. (Lo que siempre se decía de las marzochis 2003)

    Otra cosa, para los que teneis la 36 RC2, como empiezo a probar las compresiónes en alta y en baja?

    ¿Supongo que en alta abierta del todo, y en baja a la mitad no?

    Aver si me hago con una bomba de alta presión, porque los de lapierre, ajustan el precio, pero son tan ruines que no te la dan!
     
  15. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Acabo de adquirir esta misma tarde una van r, y aseguro por mis primeras experiencias que es una delicia, tanto al tacto, como la progresividad y como las prestaciones. Estoy deseando meterle caña. Tuve la opcion de adquirir la 32 talas rl, creo que era ese modelo, pero al final me decidí por la van. Es un pepino y el tacto del muelle es lo mejor.
     
  16. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Elche
    Yo llevo ambas abiertas a tope y no contamina nada el pedaleo
    Es recomendable que le pongas el aire a ojo sin guiarte por las tablas de peso de FOX
     
  17. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que la horquilla es un mundo, he estado probando diferentes configuraciones y la mejora respecto a como viene de casa es notable.

    He abierto la compresión en alta a tope, para mi no tiene sentido cerrarla, cuanto mas amortigue mejor sera no?

    La compresión en baja la llevo tirando a abierta tambien. Si funciona como dicen puede tener algo de sentido no llevarla abierta del todo, aunque la horquilla es bastante estable incluso de pie, por lo que probare a abrirla tambien del todo, como dices.
    No se hecha de menos el bloqueo, que es lo que mas miedo me daba.

    Para la presión, he puesto la recomendada por fox, y luego la he bajado algo a ojo. Aún me queda trastear un poco mas con ella.

    El rebote lo llevo tirando a abierto, y es lo que más me sorprende, ya que al ír blanda, le da un tacto mucho más vivo sin ser rebotona ni descontrolarse en ningun momento.

    Conclusión -> Según te viene de la casa... funciona bien. Cuando la pones a tu gusto con las mil regulaciones que trae... va genial, te deja sin palabras!!
     
    Última edición: 8 Jul 2009
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.626
    Me Gusta recibidos:
    4.662

    96kilitos de nada...:biker

    lo mismo es por eso.. quien sabe :baile
     

Compartir esta página