Abro este tema para que me ayudeis a aligerar a mi querida Stumpy. La idea que tengo es aligerarla sin perder fiabilidad, ya que es mi unica bici y hago de todo con ella, desde trialeras con algun pequeño salto, no mas de 30-40 cm a carretera, pasando por pistas con los tipicos piques con los amigos :qmeparto, y algun que otro duatlon y triatlon cross con ella, busco polivalencia. De momento, el proximo cambio que le hare son las llantas, pero estoy hecho un lio. Por un lado, me encantan las SLR, pero no se si sera mejor idea poner una ST. Gustarme, me gutsan mas las CB, pero se me van de precio. A la vez, cambiare la cubierta trasera, una Specialized The Captain Armadillo por una Kenda Nevegal en 2.1", con lo que la quitare casi 200 gr. Cuadro (Frame) Specialized Stumpjumper FSR Horquilla (Fork) Fox Float Amortiguador Fox Triad Direccion Cane Creek Platos y Bielas (Crankset) XT Shimano+Stronglight Cassete Sram 980 11-34 Cambio (Derlr Front) XTR Manetas de Cambio (Shifters) LX Manetas de Freno (Brake Levers) Avid Juicy 7 Frenos (Brakes) Avid Juicy 7 203/185 mm Sillin (Seat) Rotor Tija de Sillin (Seatpost) Thomson Elite Cadena (Chain) Sram Manillar (Handlebar) Race Face Next Sl 3/4 Riser Potencia (Stem) Rotor S3X Bujes (Hubs) Mavic Crossmax ST Cubiertas (Tires) Specialized The Captain 2.2 2bliss" + Specialized Sauserwind 2.0" 2bliss Pedales (Pedals) Shimano 540 Puños (Grips) Scott Racing Lite Carbon ti Cierres Ruedas (Quick Releases) KCNC De paso, os dejo unas fotos de la maquina :cunao :cunao Y por ultimo, una en accion :comor:comor:comor
Jejejej Qué pasa compay de la burgatti!! Bonita máquina, e indestructible! Yo lo que haría es sustituirle las llantas, pero no pongas unas SLR o cosas así... valen una pasta y además pesan! Has pensado en las roval controle XC por ejemplo? No sé cómo las tendrá josemi de precio, pero por internet, si rebuscas un poco, las puedes encontrar baratas. Cuánto pesas? Porque aligerar con una thomson masterpiece... difícil si quieres ir a algo light. En ese caso, Rotor es más lógico. El sillín está bien si quieres algo ligero. El rotor tiene muy muy buena pinta. Me gusta mucho!! No te olvides del toupé de specialized, también en blanquito o en negro. Luego le echo otro vistazo que me voy a llenar la panza!! Un abrazo!
Gracias Kikiyo. Las Roval me encantan, pero se van de precio, rondaban los 1000€. Ademas, Josemi tiene unas SLR del 2008, que supongo que se quedaran en un buen precio, a ver si me paso, que deberia haber ido hace tiempo a mirar jeje! Peso unos 66-70 kg y me gusta bajar fuerte. El Toupe se lo ha pillado hace poco un amigo en blanco y es precioso. El color parece nacarado
La horquilla la puedes cambiar por una Manitou R7 de 100 y le rebajas un buen pellizco mi R7 pesó en la bascula 1350 sin cortar el tubo, la Talas supongo que pesará 1700gr.
Otra opcion que puedes barajar para las ruedas son las Nope, en fizzbikes.com, mas baratas y e incluso algo mas ligeras. En la tija de sillin elegiria la Masterpiece por fiabilidad, que la rotor llevan el tema de la ligereza al extremo y me fio menos. En los pedales si vas a seguir con shimano yo dehaba los que tienes, ya que va a bajar poco peso por el precio que pagaras por unos XTR.
Yo no te recomiendo cambiar la horquilla, perderas toda la polivalencia de la bici. Un colega tiene una igual y le pesa 13 y pico. El cambio por un Nevegal no se si perderas o ganaras peso. Por poco dinero, cambia discos, sillín, puños, pedales y cubiertas. Luego si tienes mas ganas, tija, potencia y manillar. Y si te quedan mas ganas, las ruedas.
Otra opcion que puedes barajar para las ruedas son las Nope, en fizzbikes.com, mas baratas y e incluso algo mas ligeras y con los bujes en colorines para que combines como quieras. En la tija de sillin elegiria la Masterpiece por fiabilidad, que la rotor llevan el tema de la ligereza al extremo y me fio menos. En los pedales si vas a seguir con shimano yo dejaba los que tienes, ya que va a bajar poco peso por el precio que pagaras por unos XTR.
Yo no tocaria la suspensión ni de coña, con como funciona esa fox no la cambio por una R7 ni regalada! Yo empezaría con el cambio de manillar y potencia(personalmente easton),tija(KCNC),sillin(Saevid), y cierres tanto de sillin como de ruedas(KCNC y token) y le puedes meter un buen empuijón al peso! Si aun quieres más ruedas(ST si vas acer el borriquin, las SL para todo lo demás,algo más exclusivo algo a la carta con bujes king-kong) y cubiertas(aqui si le quitas peso por poco dinero con una buena elección). Seguro que en pedales no te molaría pasrte a Crank brother?? van guay y tienen muy buenos pesos... casete xt(xtr si te sobra los €uretes) ,cadela kcm 9sl,y algunos platos ligerillos. Cojonuda la idea de quitarle peso, es una bici guapisima. estare al tanto e intentare ayudar cuando pase x aki.
Gracias a todos por los comentarios :chinchin :chinchin La horquilla, aunque casi siempre voy con 100 mm, salvo para bajar que pongo 140, creo que no la cambiaria por otra cosa, salvo una Lefty o la nueva horquilla de Specialized, que puedes poner 115 o 140 mm, pero ambas se me van de precio. Aqui podeis ver la hoquilla, y la nueva Stumpy: MB Word Blog Archive 2010 Stumpjumper Launches with 140mm travel Las ruedas ya he decidido cual poner, unas ST del 2008. Se me quedan bien de precio, y le quito un buen pico a la bici, aunque no tanto como con unas SL, pero bueno.Me han dado un buen precio, y como me gusta hacer un poquito el bestia, me quito el problema del "miedo" que me daban las SL. ¿Que potencia Easton pondrias? El sillin lo he estado mirando, y me ha gutado mucho. Aunque me da miedo el carbono, hace tiempo me cai subiendo por una trialera, la tipica caida tonta que ves que te caes de lado y parti un sillin por la punta al arrastrarlo con la pierna al caer. Los pedales esteticamente me gustan mucho, pero me parece que no puedes regular la dureza. El casete pondre XT, que el XTR es mucha pasta para mi, que soy estuiante, y todo esto sale de los trabajillos que encuentro, y este verano de momento no he encontrado nada :sad: :alloreto:alloreto Vaya precio. Esteban me decia que de catalogo salian por 990, creo que me ha dicho, y que por mucho descuento que hiciera, no me merecia la pena. Las ST se me quedan en 500, y algo creo que podre arañar :cuñao ¿Tienes tu bici en la tienda? Es que tenian una Stumpy S works preciosa, con frenos Hope y Crossmax St del 2008 :cuñao
Creo que al final voy a coger las ST del 2009. Las del 2008 con adaptadores se van de peso, y si no me equivoco, las del 2009 vienen ya con ellos, ¿no?
La verdad es que precisamente por ese precio estoy dudando de pillar las Roval, puesto que las ST eran mi primera opción. Además de las controle xc tienes las traversée que siguen siendo mas ligeras que las ST, pero estas ya diseñadas para enduro y freeride, y creo que con bujes bastante mejores que las Mavic, sobre todo el buje trasero.
Por fin, despues de tanto tiempo dandole vueltas, ya estan las llantas puestas. Al final puse las Crossmax ST del 2009. Estuve dudando si coger unas ST del 2008 o estas, y al final puse las del 2009. Por un lado, son algo mas baratas que las SL, y por otro aguantaran mas en un trato exigente, que es una de las cosas que me daba miedo de las SL, gastarme tanto dinero y que no aguantaran en algun salto... Ya de paso, he puesto detras una Kenda Nevegal tubeless. No la he podido probar mucho, solo sali el viernes e hice 75 km por pistas y carretera. Las llantas me dejaron un buen sabor de boca, ruedan muy suave y son super rigidas, o al menos, esa sensacion me da a mi. Tal vez sea porque antes llevaba unos radios muy tensos y otros poco para poder llevar la rueda centrada, la llanta esta doblada. La cubierta me la pusieron en sentido contrario a la marcha, ya que segun mi tendero asi va mejor la trasera, aunque lastra bastante. Antes la llevaba asi y estaba contento, aunque no se yo si la dejare asi o la dare la vuelta... El proximo cambio que haga es quitar los espaciadores de la potencia, que esta cubierta tiene mucho menos balon que la que tenia antes, y se nota que la parte trasera va mas hundida que antes. Lo proximo, seguramente sean los cierres de sillin y de ruedas, pero ya vere :limpiadi:
Ayer me llego esta cosita desde tierras germanas. He quitado casi 30 gr respecto al cierre que traia mi Stumpy, ademas de quedar precioso. A ver si le saco una foto a la bici, que la que saque ayer salio borrosa y ya de paso, una foto del domingo,antes de poner el cierre :cuñao
El viernes cambie los cierres de serie por unos Kcnc comprados al forero Wiro. Me encanta como le quedan a la bici, y de paso he quitado unos 65-70 gramillos. Por ahoraestoy encantado con ellos, los estrene el sabado y ya tienen 240 km hecho por todo tipo de sitios, desde pista a trialeras y algo de carretera. Lo proximo que cambie, a no ser que encuentre un chollo de sillin seguramente sea la potencia, por una recta y de 100 mm. Una de 90 creo que se me quedaria demasiado corta, aunque hace poco hice una rutilla con la Spec. XC de mi padre en talla M y con potencia de 90 y me encontre muy comodo, la bici era mas manejable que la mia. Estoy al limite entre talla M y L, mido 1.78, aunque con los brazos bastante largos, y mi Stumpy es una L.
Depues de un problemilla con una Nevegal, o mejor dicho, despues de que le saliera un huevo a una Nevegal, poner otra segunda Nevegal y salirle dos huevos y reventar uno de ellos, por suerte al final de la ruta, he decidido cambiar de cubierta, por una Sauserwind 2bliss, y de paso, quitar unos gramillos. Segun los pesos oficiales, hay 225 gr de diferencia :saltarin:saltarin Una foto de como quedo la Nevegal: He acabado bastante disgustado con a Nevegal, dos meses, 1300 km y dos cubiertas gastadas... La ultima por suerte aguanto toda la ruta con los dos huevos en la cubierta, menos mal que aguanto. Delante la llevo en version para camaras, y bajando me ha dado algun sustillo ultimamente, con el terreno suelto. Asi que visto que ha pasado con la version tubeless, mi proxima cubierta delantera desde luego que no sera una Nevegal Y hoy, me ha llegado una chuche bastante apetecible :mrgreen: A ver si a lo largo del finde la pongo
¿Dónde pillaste el cierre del sillín?Y por cuanto te salió?? Yo tmb tengo un stumpy, aunque la mía del 2009 y voy a empezar a adelgazarla un pelín!! Por ahora le he cambiado la tija por una thomson con retraso, la potencia por una ritchey 4axis, aunque esto fué pq de serie venia con una de 90 y le puse una de 110 pq me encontraba muy muy corto, y de camino estan un manillar ritchey WCS y lo mandos giratorios sram attack, espero poder quitarle algo tmb! Lo próximo las ruedas, aunque la verdad estoy más liado que la *****....mavic,fulcrum, nope,shimano, a la carta............pufffffffff estoy super perdido en este tema la verdad... Estaré atento a tu post!
El cierre lo compre en esta tienda: NANO Bike Parts Online Shop Son bastante rapidos, y por ahora, toco madera, el cierre no me ha dado ningun problema de que se baje la tija. A mi me ha pasado al contrario. Llevo una talla L y mido 178, que segun las tablas de Specialized es el maximo para la M y minimo para la L... Asi que al cambiar la tija, he aprovechado y he acortado un pelin la distancia que tenia al manillar, al no tener retraso, y que adelante un pelin el sillin. Mas adelante me gustaria cambiar la potencia, por una de 100 ,porque de 105 como trae de serie poca cosa hay. Cambiala los puños y cierres de las ruedas, no es mucho dinero, y quitaras bastante peso. Con las llantas estoy bastante contento, aunque tal vez podia haberme estirado y coger unas SL, pero me daba miedo que fueran algo endebles en trialeras
Que cierres de las ruedas me recomiendas!? Yo por ahora ya tengo montados los sram attack y el manillar ritchey que tenía en camino, pero no sé como esta de peso la bici, ya que ni pese los antiguos materiales ni los actuales....tengo que hacerme con una báscula pero ya, pero bueno...supongo que algo habré bajado, no mucho, pero algo si!