Buenas, tengo una duda con este modelo, me ofrecen un cuadro en muy buen estado para montarme una clasica dh pero no está muy claro de que año es, es el modelo que tiene la el tubo vertical donde va la tija del sillin hasta el eje pedalier, no se si me explico. El caso es que queria que me dijerais de que año es y que os parece, no es la de la foto, es el mismo modelo de cuadro pero en mejor estado. Gracias, salu2.
No se de que año sera, pero solo por llevar la birra hay y no en la espalda calentándose ya es un puntazo xdddd
la de la primera foto es la primera super8 la otra es mas moderna, yo tuve las dos y son unos buenos pepinos. tengo un amigo que vende la mas moderna con monster entera por unos 8ooe.
-como iba la tuya rivi... un misil jejeje. - la de la foto , es del 99-2000 , para mi de las primeras dh con geometria moderna , la tiene mi hermano , y la verdad va genial , quiza un poco lanzada de mas la horquilla , pero en tramos muy inclinados o de alta velocidad va de impresion , lo del agujero para latas es un puntazo , eso si para bebidas sinj gas jejeje , te dejo una foto:
No es que ande buscando una, ha coincidido que venden el cuadro pero ya "calentitos" si me haces el favor dime donde la venden. Salvando las distancias la primera, la del 99-2000, parece una Bullit con basculante mastodonico, que tal van estos cuadros? no es lo mas importante pero tienen pinta de pesar un huevo y medio.
Pesan como eyos solos, rigidos a tuti pleni y tienes que pedalear espatarrao pa no darte con el basculante jejejejejejej...... Funcionan bien un monopivote mas...................
pues bien, la primera foto, la del agujero en el basculante es la primera SANTACRUZ SUPER 8 que se diseñó, y se fabricó desde finales del 1997 hasta el 1999 recorrido 180mm, y peso: unos 4kg. muy rígida, pero menos que su sucesora y lenta en recorrido, y muy lineal, como todas las de monopivote post-eje pedalier. muy manejable, y una de las primeras para su época en "largo recorrido" (pensad que para la época se llevaban 140mm de recorrido en horquillas, y había cuadros de hasta 160mm de recorrido!!) todo con un amortiguador FOX VANILLA R, con botella de expansión del nitrógeno control de rebote, y precarga del muelle. la segunda foto (roja con monster), SANTACRUZ SUPER 8 modelo nuevo se comercializó desde 1999 hasta que sacaron la v10, o sobre 2001-2002, aunque hubo un par de versiones: la primera 1999, tenía una geometría más baja de eje de pedalier, y menos lanzada la pipa de dirección. más achaparrada, y más larga entre ejes. creo que 1.118mm. que los modelos fabricados después del año 2000, éste incluido. recorrido 220mm. peso: sobre 5kg. menos manejable que su predecesora la S8 de 180mm de recorrido, debido en parte al peso, y en parte al recorrido, pero sobre todo por el sistema monopivote con el punto de giro post-eje de pedalier. bueno, espero haber ayudado. cualquiera de ellas es una muy buena opción, solo que la primera, efectivamente, por recorrido, (y por estética bullit) valga mejor para freeride, y la segunda ya es un pepino de DH que solía verse montada con monster de cualquier año como dice riveradh un amigo suyo vende una, con monster del 2001, que está muy bien, y solo por 800, con bujes hope, ringlé, frenos hope, con regulación en la maneta, y otros componentes muy buenos, mavic, fsa... un saluDHo.
Me has ayudado y mucho, aportando mas informacion de la que he encontrado buscando por internet y aclarandome las dudas que tenia, muchas gracias.