Eso de que la doble suspensión es menos eficiente es una chorrada. La relación entre pedales, cadena y rueda trasera es fija, haya o no haya suspensión trasera. Eso de que con el "baile" se pierde fuerza es psicológico. Seguramente este mito nació por manías de los ciclistas más fanáticos como la obsesión por reducir peso de la bicicleta aunque sea perdiendo mucha comodidad. He dicho.
eso de que es una chorrada es para algunos......... mi primera bici fue una rigida y tras 3 años con ella me pase a una doble, ahora gozas muchisimo mas pero subiendo en algunas ocasiones preferiria una rigida ya que para mi idea tracciona mucho mas porque una doble es como si fueras a saltos. yo ahora mismo la doble no la cambio n por la mejor rigida del mercado.
Y a tomal pol culo todos los estudios de ingenieria de suspensiones... :meparto:meparto:meparto :fumao ya me diras como defines ese termino tecnico de 'relacion' que m tiene intrigao... Debe ser la hora...
Hombre, se han mejorado mucho los sistemas de suspensión trasera para que se pierda la menor fuerza posible en el pedaleo, pero esto todavía no se ha logrado, SIEMPRE se pierde algo, y una doble pesa más que una rígida (a componentes y tallas iguales) por *******, esto es de cajón vamos...
La energia ni se crea ni se destruye, se transforma .... Y como las bicis van sin pilas la energia del "bamboleo" de la suspensión la pones tú.
Los estudios de los ingenieros sobre el diseño, la física, la eficacia de los esfuerzos, los estudios biomecánicos, todo a tomar viento. En fin aceptamos barco como animal acuático.... :comor :fumao Nos han dado la respuesta a la pregunta de siempre ¿rígida o doble? Pues nada señores doble para todo, hay queda eso........:comor:fumao Bueno y con la super bike doble del carrefour ya si que es la ***** el pedaleo... ingenieria de ultima generacion... http://www.foromtb.com/f11/bicicletas-toys-r-us-mas-baratas-que-las-topbike-del-carrefour-478978.html Que mas decir, el nombre te lo pusiste a conciencia con dos coj*nes...
otro post para discusiones absurdas,, el señor cutreman se aburre y quiere montarla... pues conmigo va ser que no............me aburre......
Ya que has abierto un post, con un titulo tan categórico como este, se al menos un poco más preciso en tus comentarios, y cuentanos primero de que eficiencia hablas porque se intuye que te refieres al pedaleo, pero también podrías referirte a otras cosas como absorción de baches (alta y/o baja velocidad), flexion lateral... Respecto a los argumentos: ¿Te refieres a relacion geométrica? En tal caso creo que estas un poco equivocado. Precisamente cada sistema monopivote, horstlink... tiene un movimiento distinto y particular. Lo que situa en cada momento a estos elementos: pedales, rueda... en un posición relativa diferente. ¿A la relacion de velocidades de giro? Pues creo que los señores "cambio y desviador" te contradicen. ¿Qué es entonces la relación? Pues ya estás fuerte... Cancellara a tu lado debe de ser un globero. La gracia de los amortiguadores está ahí, en que son capaces de "amortiguar" fuerza, es decir que la "consumen", se la "tragan". La transforman en otra cosa. Más que psicológico sería físico, o dinámico. De mito ya le queda poco, porque todas las marcas se encargan de "recordarnos" en cada revista que su sistema es 100% eficiente... Lo que sí que es cierto es que los amortiguadores son cada vez más "inteligentes", acercando la eficiencia en el pedaleo de las dobles al de una rígida. Es lo único que está de tu parte en tu visión de las dobles, y precisamente lo que no has comentado. Ya lo sé, tonto de mi, he picado... :wall:wall
Aquí en el Open de Avilés, en un terreno de mucha pradera q casi siempre está mojado porque es raro el año que no llueve en la fecha que se organiza, se pueden contar con los dedos de una mano los ciclistas que compiten con bicis dobles.
hola a todos!! Humildemente les dejo mis impresiones, he tenido una rígida rígida sin amortiguación Bianchi Pholcus del 92, una GT Avalanche 1.0 y una GT Zaskar Expert. Actualmente tengo una Trek Top Fuel 7 del 2008. Lo que motivó el cambio a la doble fue la búsqueda de una mayor comodidad, ahora resulta que fui descubriendo que para subir (sobre todo cuanto más desparejo y suelto es el terreno) es mucho mejor que las rígidas, al contrario de lo que opinan, no rebotás ni das saltitos, sino como que absorves las piedras y las imperfecciones del camino con mucha suavidad. Para el barro y circuitos muy muy travados no he visto nada mejor que este modelo, y para las bajadas es estupenda. Eso sí, es un poco más pesada que una rígida... pero eso a mí no me importa, no soy adicto al adelgazamiento. saludos
pues yo tengo un problema Psicologico que te mueres,porque con doble no voy ni patras. anda que te has lucio...
En este foro he visto mucho obsesionado con quitarle peso a la bici, gastando millonadas para bajar el peso unos gramos. Para eso adelgaza 10 kilos! La manía contra la doble suspensión es por esa misma obsesión por la eficiencia, por la tontería de que "es que pesa más". Con el baile de la doble suspensión no se pierde energía porque cuando baila hacia delante irás un poco más rápido y cuando baila hacia atrás, un poco más lento, la media es la misma. En realidad se gana energía porque no me voy a tragar los baches y los bordillos, voy a ir más cómodo y descansado y eso sí me hará pedalear mejor y ganar eficiencia. Además ¿si se corriera menos con doble suspensión entonces por qué las motos de carreras tienen doble suspensión? con doble suspensión agarras mejor y sólo puedes mejorar la eficiencia! He decidido comprar la de doble suspensión de aluminio del Toys R Us (WHEEL WORX XPOWER 26 ALUMINIO) por 127.99 para ir por ASFALTO. Me da igual lo que digáis de que se va a romper a los dos días, yo no me tiro por escaleras y barrancos. Una bicicleta es una bicicleta y si es barata mejor. Quiero reivindicar el ORGULLO DEL CICLISTA CUTRE que prefiere comprarse 10 bicis de 128 euros antes que una bici de 1280 euros del Decathlon!!! Mi anterior bici era rígida y dentro de poco podré comparar con la de doble suspensión, ya os contaré lo bien que va. Qué agusto me he quedao...
Aunque soy ferviente defensor de la doble suspensión no hay que ser tan categórico al dar una opinión. Y de paso molestarse en motivar algo más las argumentaciones con mayor motivo si se expresa uno con tanta rotundidad. Un saludo. Edito: presumo que eres muy jóven pues esa bici es de ruedas peques. Para tí será suficiente pero para mí es un suplicio ir bamboleando. Pero hay dobles que no bambolean. Eso sí, para asfalto con una rígida tienes más que suficiente.
Es de 26'', tamaño adulto. En asfalto, en la bici rígida estaba harto de baches y que un simple bordillo me reventara la rueda trasera, y que por un salto rebotó la bici, no agarró bien y me pegué una ******. Todo eso se evita con la doble suspensión. Mi anterior bici se parece a esta:
Hombre la doble suspensión evita inconvenientes pero no hace milagros!. Y si con la rígida revientas la rueda con un bordillo ...