En la Canyon nueva vienen válvulas estrechas y me surge la duda de cambiarlas, pero para ello tengo que agrandar el agujero de la llanta, que es nuevecita :cabezazo ¿ Qué recomedais ? ¿ Válvula estrecha o tipo coche ? :?:
¿ es recomendable ponerle un cinta antipinchazos ? Llevo Nobbi Nic y Fat Alberts y no se que "duras" son frente a pinchos de acacias y demás
a mi las bandas antipinchazos no me gustan... ya me cargué unas cámaras porque la banda de los webis me la rajó (tienen el canto duro y al meterle presión pos...). Si quieres cámaras usalas con líquido slime o similar y si no pues a pasarse al tubeless con un kit de conversión.
Vijaca prdona q te corrija, pero si son mavic suelen llevar un adaptador en la propia llanta para pasar de valvula fina a gorda y no tener q taladrar. Estos de mavic ya piensan por nosotros, debieron de saber de alguien q las taladró y se las cargó. Un saludo fenomeno.
Ya está solucionado, he cogido una broca de 9 mm y he retaladrado la llanta. Con otra broca más grande he avellanado el taladro y queda perfecto :saltador
pero qué manía le tenéis a las válvulas presta! si van mu requetebien... ains... sus vais a cargar las llantas... así pierden rigidez (amén de la garantía) y sufren los materiales... me vais a matar a disgustos!!! :alloreto
Pues hombre,yo ahora mismo llevo presta y no es que cree grandes inconvenientes, pero si que son claros . Si el agujero de la llanta es grande puedes usar cualquiera de las dos válvulas,si es pequeño solo presta,lo cual significa que ante una urgencia si necesitas que alguien te preste una cámara y es de válvula gorda no te sirve, que ya me ha pasado. Y la otra es el poder inflarla en cualquier gasolinera sin necesidad del adaptador.
No me parece tanto problema,yo siempre llevo presta y me va muy bien,llevo parches otra camara y adaptador.No problem. Aunque el tubeless me esta susurrando en sueños.
El motivo de retaladrar es que ahora puedo montar las dos cámaras y ántes no. Para aclarar, la llanta tiene dos taladros por los cuales pasa la válvula y sólo el exterior, el que se ve, era de diámetro pequeño, 6,5 mm y ése le he agrandado a 9. Dudo que esa posible pérdida de rigidez afecte a la llanta.
Haciendo el taladro con cuidad no hay problema, y tampoco deberían poner pegas en garantía si por ejemplo aparece un defecto en otra zona de la llanta...