Direccion horquilla partida, Y AHORA QUE?¡¡¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por VIGREMON, 8 Jul 2009.

  1. VIGREMON

    VIGREMON Novato

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    Buenos dias , a todos , para empezar dire que soy nuevo en esta web, y tengo que decir que de momento la veo bastante interesante y divertida.

    Me comunico por que este fin de semana cuando saliamos de ruta al subirme a la bici e intentar levantarla me quede con el manillar en la mano, se me acababa de partir la barra de la dirección de mi marzocchi mx comp.. ETA. Fui a la tienda y me dijeron que había que cambiar la barra con el puente y todo, o sea media suspensión.
    Mi pregunta es: No se puede cambiar la barra y ya esta?, ya que no esta soldada, lo que no sé es si con un extractor saldría.
    Por favor si a alguien le ha pasado que me de una respuesta.
    Muchas gracias
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Por poder, se puede, pero el tubo de direccion va embutido a MUCHA presión, normalmente primero tratan el puente con calor para dilatarlo y luego encajan el tubo.

    Una cosa, cómo lo has partido? :shock: nunca habia visto ninguna partida excepto en los brutos del freeride :mrgreen:

    Si no te sale caro, mejor pilla todo el conjunto, y si te sale mas caro que una horquilla nueva, pues mejor pillate otra nueva! ;)
     
  3. cannondaler

    cannondaler Miembro activo

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    Hola bienvenido, como ves, yo tampoco es que lleve mucho por aqui. Pregunta precio y despues decide.
     
  4. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Efectivamente el tubo no está soldado, pero el embutido del tubo de la dirección en la horquilla es un proceso industrial que usa altas presiones y temperaturas además de medidas muy precisas, dicho proceso no se puede realizar a nivel doméstico y dudo mucho que en un taller de bicis lo hagan pues se precisa de maquinaria del fabricante, sencillamente en el taller se van a limitar a pedir un repuesto de tubo y puente para ponerle tus botellas, como bien dices, media horquilla, pide presupuesto pero me da que no te compensa, es una putada pero yo de ti iría pensando en comprar otra horquilla, lo que es seguro es que te puedes ir olvidando de arreglos caseros...

    En cualquier caso yo intentaría pedir la pieza por mi cuenta y ver si es factible la reconstrucción por tu cuenta, pero de todos modos yo ya no me fiaría mucho de esa horquilla
     
    Última edición: 8 Jul 2009
  5. VIGREMON

    VIGREMON Novato

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    Muchas Gracias
    Yo he supuesto que al salir con las ruedas muy inchadas, llevar una potencia ON-OFF demasiado larga, y con un poco de juego que tuviese la dirección, creo que provoco el efecto llamado Fatiga del metal y partio, aunque si que es verdad que hago un poco el bruto pero no lo suficiente como para romper una horquilla de esas caracteristicas.
    Lo q tengo quedar gracias es que no me pillo en marcha ya q nos preparabamos para un mini-descenso.
    Gracias por las respuestas
    :biker:globero
     

  6. antonio_corsa

    antonio_corsa Miembro

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    tienes fotos de ese descalabro''??
     
  7. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Creo que no seras ni el primero, ni el ultimo que cambie el tubo de una horquilla, en un taller de mecanizado.

    Pregunta a este forero si ha tenido algun problema.

    Tambien, buscando el tema al que enlazo, he encontrado un forero que asegura que aqui le cambiaron el tubo de una Fox, asi que pregunta.

    Y si no, pregunta aqui, si hacen cosas como esta, no creo que tengan problema con lo tuyo.

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Jul 2009

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