Buenos días a todos, espero que nunca tengáis ningún problema con una Horquilla Fox y si lo tenéis que tengáis mas suerte que yo. Mi caso es el siguiente, tengo una Scott Genius MC30 con horquilla Fox Talas 32, la compre en Junio del 2008 y a lo largo de este año le puedo haber echo unos 1400 Km, a lo largo de este tiempo le he echo 1 revisión de cambio de retenes y aceite a la horquilla y el mantenimiento de limpiar la bici después de las salidas y engrasar las barras antes de cada salida con un trapo y aceite de horquilla para que los retenes nunca trabajen en seco y rallen las barras. El día 17 de Junio lleve la Bici a CRAZY BIKES (Valencia) que fueron quien me la vendieron, comentándoles que la horquilla pese a ""funcionar perfectamente"" a lo que suspensión se refiere, el sistema que controla el poder variar los recorridos no funciona, el mecánico le echa un vistazo hunde la horquilla y de mas, se verifica de que la horquilla no tiene ninguna perdida de aceite y me comenta que para esa reparación la tienen que enviar al servicio oficial ALMARSPORT y que son ellos quienes tienen que decir si lo cubre la garantía o no, pasado casi dos semanas y después de varias llamadas para interesarme por mi bici, me llaman y me dicen que le han llamado y les han dicho que la horquilla esta "desecha" que el sistema hidráulico esta desgastado y que la horquilla ha perdido todo el aceite y que por esa razón no funciona el sistema que regula los recorridos de la horquilla y que la reparación tiene un coste de 400 y pico euros :alloreto, ósea una locura, que puede hacer una persona cuando se encuentra con este atropello, les he dicho que no arreglen nada y que me envíen la horquilla exactamente igual que como yo la envié, pero claro ahora falta saber como me llega la horquilla porque si a mí me funcionaba perfectamente y lo único que no funcionaba era el sistema de los recorridos, y no me perdía aceite y ellos dicen que no tenia ni gota de aceite, pues no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar cuando valla a la tienda a recoger la bici. :cabezazo:cabezazo Bueno que esto se hace muy largo, si alguien me puede aconsejar para saber hacia donde tirar, agradecería cualquier consejo, de todas formas os iré poniendo al día cuando recoja la bici. Un abrazo a todos y gracias.
*****, estoy temblando yo ya si un día tengo problemas con mi fox. Viendo que esta gente de Almarsport ya no es la primera crítica que hay en el foro yo enviaría un mail a Fox (a la casa central) explicando el tema con todo lujo de detalles (incluidos otros casos del foro). Igual viendo que pueden perder ventas gracias al servicio oficial español les ponen a raya. Desde luego es un abuso. Un saludo.
La proxima vez que te toque llevar algo a un servicio tecnico, busca referencias de este, en el foro, si hubieses hecho esto, te aseguro que no hubieses mandado la horquilla a almar sport. Mirate estos enlaces para el siguiente problema que te surga en alguna suspension: www.racingshox.com Push Industries - Home Bicycle Suspension - TF Tuned Shox Sobre como te vas a encontrar la horquilla, te lo digo yo, completamente desmontada, no es la primera vez que hacen esto, y en cuanto les dices que no aceptas la reparacion, no mueven un dedo mas, te mandan la horquilla como este en ese momento. Saludos y suerte.
Hola, a mi el día 20 de Marzo se me estropeo un fox rpl; fuy a mi tendero y lo tuvo que enviar a Almasport (perdida de aceite), el 7 de abril me llama mi tendero y me dice que ya ha llegado que pase a recogerlo, cuando fuy a recogerlo resulta que no cogia aire, lo tuvieron que mandar otra vez al servicio oficial en el cual a mi tendero le dijeron que no sabían por qué no cogia aire y me enviarían uno nuevo, comenzaron a pasar las semanas y no tenía noticias, el 20 de Mayo hable con un responsable de Almasport y me dijo que no tenían en stock y que fox quería enviarme uno del 2010, que esperase un mes (todavía estoy esperando), vaya una panda de impresentables e incompetentes.
tremendo! que una marca de primera se desprestigie por un distribuidor o taller me parece de impresentables. No se como Fox no toma cartas en el asunto. Desde luego, el dia que a mi Vanilla le pase algo grave, me asegurare de llevarla a una tienda de confianza donde ELLOS me reparen la horquilla. Y por supuesto, si puedo hacer yo mismo la reparacion buscandome la vida entre internet, manuales y piezas pedidas donde sea, lo hare.
Pues no se que informacion le llegará a Fox, por que el otro dia, en uno de los muchos temas que hay sobre almar sport, hubo quien dijo que le sonaba haber oido, que habian recibido un premio por parte de Fox XD
yo digo q reclames y q da igual los km q le hayas hecho.la garantía son 2 años así q la reparen sin coste alguno
otra cosa?quién hizo la revisión del cambio de retenes?porque tengo entendido q mientras esté en garantía sólo la pueden tocar ellos
Sera por ventas u horquillas distribuidas en el aftermarket, porque dando un servicio asi... ya habria que hablar con la OCU, para ver si es legal que te devuelvan tu horquilla desmontada tras hacerte presupuesto (CACHO presupuesto)
Hola, yo soy mecanico de motos y llevo casi 10 años, trabajando con motos principalmente de enduro y trial, la gente que conozca un poco el mundo de la montaña sabe que el tema de las suspensiones es fundamental y te puedo asegurar que de media entre motos de enduro y trial todas las semanas estoy con una horquilla u otra y estoy muy al día de estos temas, y como no en Internet lo tienes todo, manuales, despieces, material , etc.. Compre los retenes Fox, aceite de horquilla y la revisión se la hice yo, hace aproximadamente 5 meses y desde el primer día a funcionado perfectamente y no he tenido ninguna perdida de aceite. También imagino que abra gente que piense que como la revisión la he hecho yo algo abre montado mal!!, bueno que cada uno piense lo que quiera, yo tengo claro que la deje perfecta y que funcionaba todo perfectamente. Otra cosa que es muy interesante segun el mantenimiento de todas las horquillas Fox los retenes se tienen que comprobar o en su defecto cambiar junto con el aceite para que la garantía te cubra cualquier problema que tengas, por esta regla de tres a cuanta gente conoces tu que tenga una horquilla Fox que lleve al servicio oficial Fox la horquilla cada tres meses para revision???
A mi tambien me estan dando "coba", pues llevo casi un mes esperando a que me mande mi van 36 tal como la mande tambien porque decian que tenia las botellas malas y me querian cobrar 400 euros por unas horquillas que apenas tienen 5 meses de uso y pocos kilometros. El mantenimiento y limpieza que YO le realizaba creo que era el mas adecuado solo me faltaba meterla en "manteca" y acunarla por las noches ni un arañon en las botellas y nunca le a faltado una gota de aceite en las mismas y ahora me dicen que se las tienen que cambiar, cuando lo unico que tenia mal es la cogida del muelle que se le habia soltado (si lo se, la hubiera arreglado yo mismo) Estoy como tu Edgarmax25, asi que buena suerte, que nos hara falta.
Lleva la horquilla a MaquinaBikes.Si tiene solución te la reparán sin que salga del taller. No obstante existe un video en BikeZona para hacerle el mantenimiento.Es muy bueno, sin saber nada de horquillas se lo hice yo mismo a mi Vanilla 32. Suerte y BASTA DE ABUSOS...
*****, ***** y *****. La bici que me quiero comprar lleva suspensiones FOX. Miedo me da que se me estropeen. Puffffffffff.
Mi colega ha comprado una stumpjumper con fox y en el mantenimiento de la horquilla le pide, como algo normal y frecuente, el sacar con un destornillador de plástico o similar los guardapolvos hacia arriba y luego sacar las esponjas lubricantes, limpiarlas engrasarlas y volver montarlo todo. Todo esto sin desmontar la horquilla. ES DE LOCOS!!!! sobre todo si el servicio técnico se desentiende de toda reparación...¿que pasa si al hacer lo que te piden jodes algo? 400 el mandarla a reparar... ¡¡¡¡¡ES DE LOOOOOOOCOS!!!! Saludos y cuidadin con lo que tocáis...jejejeje:meparto
he estado viendo el post, y pone que no tenia aceite en la barra izquierda y que por eso el sistema hidraulico no funcionaba y no hacia cambiar el recorrido. el sistema hidraulico esta en la barra derecha, y no afecta para nada al sistema TALAS. es mas en la barra izquierda se le pone una pequeña cantidad de aceite antifriccion, que como su nombre indica es para suavizar, pero que no tiene nada que ver con el TALAS. de hecho yo ahora mismo tengo el reten izquierdo completamente destrozado, pierde muchisimo aceite pero el cambio de recorrido funciona perfectamente, porque no afecta para nada. lo que le ha ocurrido a tu horquilla es que se ha estropeado el sistema TALAS, que segun me han dicho muchos mecanicos es muy dificil de reparar(y mas si lo tiene que hacer almar), y que la cambian directamente. pero tambien es la pieza mas cara de la horquilla. yo pienso que los de ALMAR te han puesto lo del aceite como excusa para evitar metertelo en garantia esta claro que ha ALMAR le deberian dar un toque, pero muchas veces la culpa de que no se realice una reparacion en garantia la tienen los tenderos, ya que hay muy pocos tenderos que se peleen y que se pongan en su sitio exigiendo las cosas. y precisamente DANI(y lo conozco desde hace 15 años) es uno de esos tenderos que no se mojan por nada
También he usado Marzocchi y si te falla luego,te pasa lo mismo en el SAT. Tambien me pasó lo mismo con un Saab y con un Subaru, los talleres son unos manirotos y no se complican...
Edgarmax25, a parte de los enlaces que pongo para evitar a almar sport, si tu horquilla tiene alguna pieza rota, puedes acudir aqui, ya que te pueden solucionar el problema, como en este caso.
a mí me dio problemas la horquilla desde el primer día,fue enviada por el tendero a almar,y le cambiaron el sistema talas sin cobrarme un duro.Además,mi horquilla era del año pasado y le pusieron el kit talas del 2009. De todas formas lo mío es mala suerte porque enviaron de nuevo la horquilla el lunes a almar por una pérdida de aceite por el dial talas.Me dijo el tendero q la reparan en un día y te la vuelven a enviar y ya ves,viernes y sin horquilla. He leído q en la botella del lado talas sólo lleva aceite anti-fricción.Pues la mía chorreaba aceite verde :sad: :?:
el aceite verde sera del interior del talas. de hecho si ves los manuales o videos de mantenimiento y cambio de retenes en las fox, se ve que nisiquiera hace falta desmontar los diales. se le carga un poco de aceite antifriccion por debajo, y el sistema talas va dentro de un cartucho cerrado con una carga de nitrogeno