Pos colegas la han cagao, porque si la quarter es de street y no lleva cambio, y la absolute es de dual y no lo lleva... Mirad, la unica ventaja que yo creo que aporta el SS, es el peso y que ay una pieza menos que se pueda romper y que haya que matener, adema, de que pa pillarte la absolute, mejor comprar una max max, y ponerle una orkilla de esas fox que venden en compraventa por 250 euros, si quieres le pones frenos de disco, o le dejas nada mas que el v-brake trasero y por 800 tienes bici pa rato. Antes de que me llamen ignorante, abria que preguntar si la max max petaria al ponerle una horquilla de 100mm.
Aver, es mucho mejor la commençal que una maxmax, por mucha horquilla y frenos que le pongas. SS para dirt y street te va a ir de lujo, y las piezas de la commeçal le dan mil vueltas a las de la cuarter(incluyendo cuadro). Yo barajaria la opcion de la p1 o la commeçal, o sino mira en compra-venta, se venden muchos pepinos a muy buen precio.
la comencal que lleva single speed. las bicis con cambio no van bien para hacer fakie i se acavan petando
yo tengo dos amigos que han fisurado el cuadro quarter, un amigo dos veces y el otro una... Yo me quedaría con la Absolut
Tios, menudas barbaridades, yo tengo una absolut al2 del 08 y sinceramente la comparo con una quarter del 08 de mi vecino y amigo, i la verdad me enamoro más de mi bici. 1- El cuadro de la quarter pesa una tonelada. 2- A mi sinceramente, los 2 cm de la horquilla que le faltan a la quarter comparandola con la commençal, ami me falta y me siento raro. (todo será acostumbrarse) 3- Juego de potencia manillar, en la quarter, vienen componentes de la misma marca de gamma media para baja, que petan en nada, a mi amigo, le empezaron los problemas con el juego potencia/manillar a la semana de comprarla, cosa que en commençal, no pasa, viene una potencia muy tocha de la marca Andorrana, o RaceFace con un manillar algo largo para mi gusto Commençal también. 4- Otra parte son las ruedas, la mondraker lleva unos aros muy frágiles que la commençal también? si, pero bastante más los mondraker. 5- Bujes los de la quarter son de gamma bastante baja y poco trabajados, en cambio en la commençal no tanto, se ven rígidos y el único fallo es que no sean de rodamientos sellados. 6- El sillín, el mondraker es bastante incomodo pero molón, en cambio, el Commençal, es algo más antiestético, firmado por SDG pero bastante más comodo. 7- En cuánto a transmisión no opino ya que los dos llevaban cambio y funcionaba correctamente. 8- Las punteras horizontales, en mondraker es un coñazo alinear la rueda con el freno y su disco, en commençal, tiene una pieza en forma de L que lo que hace es que baya el disco en sintonia con la rueda y el freno, un punto a favor. Advierto! Esto es todo bajo mi punto de vista ya que he provado las dos bicis suficientemente como para sacar conclusiones, si alguien está en contra lo entenderé. Saludos.
Y no sería más lógico que ,si estás empezando, en vez de dudar entre la commencal Absolut CG y la Quarter,dudaras entre LA COMMENCAL ABSOLUT 2(Con cambios y del mismo precio que la CG) y la Quarter... Lo veo + lógico ¿no?
bueno, esque puestos asi me quedo con la commençal que mañana la tengo que pedir, a, una ultima consulta ¿ cual es la garantia de cada una? gracias por todo
Mira en bikestocks que viene la garantia, pero supongo que sera de dos años, la de la quarter seguro, la de la commençal no tanto.
yo tengo la absolute cg pero la de el año pasado i un colega mio tiene la quarter i a mi personalmente me gusta mas la cg es mucho mas manejable i pesa mucho menos pero como an dicho por arriba el unico problema que le veo es las llantas por lo demas esta muy bien!La mia tenia de garantia 2 años
Los cuadros mondraker tienen 3 años de garantia. Y los commeçal ni idea, pero por ley deberian ser 2 años..
¿Tienes algo en contra de Commençal?, porque siempre que te veo comparando subes por las nubes a Mondraker sin teorias creíbles, ciertas y demostradas. Se han leído muchísimas burradas en este post, como que la Commençal CG es más dualera y para 4x, como que llevar singlespeed es un problema para empezar, (cuándo lo único que influye es que esté en forma o lleve un desarrollo adecuado), etc. Que una bici sea de cromo y otra de AL, no significa que una sea para street y otra para dual. Lo importante es la geometria, si una bici con geometria para street lleva cambio es porque la marca no tiene mucha idea de montar la bici o de lo contrario quiere hacerla más versatil para el comsumidor; rutas y dual a parte de street (gracias a esos cambios). Bicis de cromo hay hasta para XC, y son auténticas obras de arte o reliquias de colección. Mi opinión, es que la geometria de la Absolut es más radical para street y dirt, y la que parece dualera es la quarter de la foto, por ser larga la veo más versatil que la Commençal. Aquí no recomiendo una marca, aquí doy lo que tiene cada una. Aunque si interesa prefiero Commençal de calle. Un saludo.
Perdona Javi, estoy contigo al 80% del post. En lo que no estoy de acuerdo es que la Absolut no es mas dualera que la quarter. Si bien es cierto que la quarter no la probé (solo me baso en que es de cromo y en las fotos que vi), probé la Absolut y para street pues va a ser que no, para campillo y dual va cojonuda de eso doy fe. Para darte un ejemplo yo tengo una P3, y hago street con ella, pero luego cojo otras bicis y noto la diferencia, la P3 es una bici para campillo, se puede hacer street con ella? si, pero no se desenvuelve igual de bien que otras bicis tipo suburban, por poner un ejemplo.
Pues Txavi, estamos en las mismas, Con una Absolut se puede hacer Street? si, pero no es su punto fuerte, como puede ser el campillo para la p3 o el dual para la Absolut no?.
Las medidas me dicen que si has probado la Absolut y te ha ido mal, la quarter la llevarás peor. A veces si no pruebas una bici unos días no sabes hasta que punto es manejable. Las bicis tambien tienen su punto "G". La suburban por ejemplo (que la tengo, pero se irá ya mismo), no tiene nada que ver con el Quarter. Por las comparaciones que hice en su día de geometrias de cuadros de cromoly, sale ganando de calle, y la geo del Suburban se asemeja más al de la Absolut que al Quarter, es más "reducida" y no tan larga, (e insisto en que no quiere decir que vaya mal, pero... punto "G").