Hola a todos. Gracias por este foro, hay muy buenos consejos. He estado buscando en otros posts pero no encuento una solución para mi problema concreto. Resulta que he seguido el manual que pusísteis para regular el desviador delantero y parece que al menos lo tengo en una buena posición (de altura y paralelo a los platos). También tengo regulado el tornillo L para que esté la pletina interior de la caja a unos 2mm de la cadena. El caso es que cuando tengo engranado el plato pequeño y quiero subir al mediano la caja del desviador se mueve de modo normal (aunque no consigue subir el plato y se queda rozando, pero esto es otro tema). Cuando quiero volver al plato pequeño la caja se queda casi en la misma posición que para el plato mediano. Es decir, se mueve un poco hacia dentro pero no cae a su posición. He mirado la tensión del cable pero no puede ser eso porque yo puedo tirar un poco hacia atrás de él (en la zona que hay delante del sillín) y entonces el desviador vuelve a su posición (es como si empujara el desviador y le ayudara a volver). También puedo hacerlo regresar empujando el propio desviador con poca fuerza hacia el tubo donde está anclado. Me pregunto si será el muelle que tiene el desviador que por lo que sea no tiene fuerza y no lo hace regresar a su sitio. Me podéis echar una mano?? Muchas gracias ! :chinchin
a veces los manuales no lo dicen todo , por ej a veces el desviador no debe estar paralelo a los platos por que entre otras cosas los platos no estan totalmente paralelos entre ellos y oscilan lateralmente al pedalear , por una pequeña deformidad(no defecto) , y a veces va mejor , e incluso cambia mejor no dejandolo tan paralelo.. leyendo tu mensaje revisa si los cables tienen porqueria dentro de las fundas..por que cambiandolas a veces el cable consigue todo su recorrido , quizas se te atasque antes de bajar del todo.... por otro lado...el mejor cambio el desviador lo realiza lo mas bajo en el cuadro posible , pero tambien mas brusco...lo que dice el manual es la altura media no la optima para cada caso...ya que por ej si los dientes de ese plato tienen otro tallaje quizas el desviador se tenga que modificar en altura... concretando mas ...en las regulaciones...si no te sube tensa el cable hasta que lo haga...luego si estando arriba se mantiene la cadena pero te roza cambia el paralelismo girandolo sobre el tubo....hecho esto prueba a bajar...si no lo hace destensa pocop a poco el cable....hasta que lo haga....en medio de estos pasos combina distintas alturas de desviador...ten en cuenta que si lo dejas muy alto la cadena tendra menos precision.... como rareza contarte que hace años yo incluso adaptava desviadores viejos ..por ej hechos para 5 coronas para funcionar con 7...abriendolos
Muchas gracias arturo rs. mañana probaré lo que me dices. He visto también que el muelle interior esta un poco sucio. Probaré a limpiarlo y a poner un poco de 3 en 1 a ver si ayuda. Puede que esté un poco obsesionado con el muelle pero al tensarlo con la mano para ponerlo sobre el plato grande para medir la altura, tengo que hacer mucha más fuerza que para otra bici. Aunque claro, tambien es que son cambios distintos. Mañana comento que tal me ha ido
NO gran error!!! limpialo con el 3 en 1 pero despues añadele grasa "solida" o en su defecto ponle aceite teflonado de la cadena, pero no le des solamente 3 en 1... si desde fabrica traen la grasa esa verde, sera por algo...
Ostrás! Ok, no lo sabía. Gracias por avisar. Dnde puedo comprar grasa sólida o aceite teflonado? En el decathlon habrá no?
Hola, perdón por no escribir antes. Ya limpié los tubos del cable del desviador y lo desmonté y limpie con 3 en 1 y luego le di con aceite de teflón. Ahora corre que no veas y regresa perfectamente a su posición. El problema ahora que es que no consigo que baje al plato pequeño, pero si le quito tensión al cable entonces ya no sube platos tan fácilmente. Me imagino que será cuestión de calibrar mejor la posición de anclaje del desviador. Saludos