+1 Scooby. Todo lo que veas este verano seguramente que no tenga nada que ver con lo que saquen en realidad.... :alloreto
el amortiguador que sale en las fotos (no proto, que es un AFR donde el cuerpo superior hace de bieleta) es un fox rp23 "tuneado" para specilalized, en duda queda por ahora si va directo con la bieleta o es desmontable, y la horquilla en la de aluminio es una lyric, y en la s-works la nueva "niña" de specialized de 160, que seguro que será la más avanzada y ligera jamás fabricada (como la E-150 y su super eje de 25 :angry), si os fijais en lod diales superiores son iguales que la E-150. fsolaz creo que ya hace días que la estan cagando :sad: afr,e-150, enduro sl "tipo turner" poco sensible, enduro 05 con su 5element exclusivo y 06 con tubo sillín retrasadísimo,.......... peroooooo, ¿y las otras marcas que?, giant reign x algo pesada, nomad con mucha interferencia en plato pequeño, dune que hace topes, lapierre poco sensibles, remedy poco sensible y no entra un amort. de muelle, devinci por vaivén,.................................................... el problema es que creo que no existe la bici enduro perfecta, que como dicen "todoelmundodelasrevistas" sube como una xc y baja como una dh :fumador por cierto, Barrencloth que va a decir..... pués iguak que c. ronaldo: ala madrid :toilet2 :chinchin pd. el problema es que specialized no ha hecho la bici que queríamos: 14-15kg como mucho, 170mm, tija pija, sensible, no haga topes, bonita, no exclusiva (aunque vaya bién),.....
A los foreros del hilo: Disculpad de todo corazón que no entre al trapo con tecnicismos conjeturibles varios. Bastante tuvimos ya con ser los pioneros en España, Mr FSolaz y un servidor de ustedes (para serviles, valga la rebuznancia) de ser los pioneros en descubrir tecnologías ocultas en la horquilla y de pegar el puro a Spec Ibérica (no se enteraban de la misa la mitad) respecto a presiones y ajustes en las horquillas vía Spec America, pero es que ya esta uno un poco vicisitúdico (Toponoto Copyright Term) de tonterías varías en los nuevos diseños. Por lo que les dejo con unas fotografías de mi gato, y los perros de mi vecina al ENTERARSE de las novedades de Specialized en la Enduro de este año. MIREN QUE MIRADA DE SOSPECHA. Yo despues de esto estoy aterrado. Sus miradas lo dicen todo. Como cuando los chinos empiezan a copiarlo todo y hacerlo más barato con el peligro de caerte de la silla (que has comprado en el chino).
Buff, yo le haría mas caso al perro, me convence mas su mirada (se nota que el tio perro sabe, se ve mas listo que el zorro de fox). De todas formas yo ya estoy mas trankilo, si no entra un muelle pues que no entre con que se pueda poner un afr como ya he visto en las fotos todo arreglado. Madre mía que alivio. :cabezazo
Me parto John,, Ja,ja, ja.... :meparto:meparto:meparto El último perro tiene cara de estar pensando si entra un amortiguador de Muelle en la nueva Enduro o no... m je,je,je,,,,,,,
Bueno gente,esta misma tarde e tenido en mis manos un catalogo Specialized 2010,os contare unas cositas de la Enduro,a ver si me acuerdo de todo.....:cuñao La Comp sale por 2790 euros(dos colores,negra o rojo oscuro),monta una liryk solo air(la basica) y un RP2 atras,monta tambien unas nuevas llantas que tienen pinta de ser mas tochas que las 420,en este caso son las 440,cambio X9,pulsadores X7,2 platos,cubre y guiacadenas,no me acuerdo si monta tija pija,las superiores seguro que si,la Expert sale por 3000 y pico(creo que 300)monta una Liryk 2-Step y un RP23,uuff,ya empiezo a tener lagunas mentales.....:?:,luego la primera de carbono(400o y pico) monta la horquilla Specialized E-160 con tubo conico,con buje de 20 mm. y cierre Rock Shox Maxle y atras un RP23HV,en fin,es todo lo que he podido memorizar,esto y que han subido un poco de precio las SX-Trail(la 2 monta el nuevo Fox DHX 5 RC4).....,si me acuerdo de algo mas ya lo pondre
Tambien lleve hace un par de semanas a mi tendero la bici para ver si me cambiaba el aceite de la horquilla y asi mejoraba el caracteristico tacto "acartonao-como-el-culo" de la E-150 y me dijo:"tengo que enviar un pedido al servicio tecnico de Madrid,podemos mandar la horquilla a ver si la apañan y te sale la broma por la cara..."dicho y hecho,al mandarla pusimos que el cartucho del cambio de recorrido iva como el culo,y que la horquilla es muy seca,que a la que este un poco roto te destroza las manos,me la devolvieron con los cartuchos cambiados en garantia,pero no hay manera,sigue funcionando como el culo,pierde con cualquier horquilla con la que la he comparado,Fox 36,Mz55 y All Mountain,Liryk......incluso cuando corri la Maxiavalanche de Vallnord lo hize con una Norco Six de mi primo con una Domain,aun a sabiendas que que sufriria mucho mas en el pedaleo que con la Enduro,pero bajando es canela.......,despues de casi un año,en lo unico que veo que se comporta bastante bien la E-150 es en los saltos,subiendo y en tema rigidez,lo demas,suspenso,otra cosa seria la Enduro montada con otra horquilla,como la del compañero Fibike,que tuve la oportunidad de probar brevemente y tenia un tacto muy,muy bueno........
buena informacion boscoso, sólo te falta el detalle de decirnos cuanto miden los amortiguadores, a ver si al menso se puede cambiar el rp2(bastante básico ) por un highvolume de los 2010 que dicen ser exquisitos.
:aplauso2 Bravo. Declaración en toda regla del soberano error de inventarse un buje de 25 mm. ¡Venga Spec! ¡Que siga la fiesta y que no farte de na, como en una boda de gitanos! (Si es verdad lo del buje de 20).
las llantas 440 es más de lo mismo :sad: en 2007 eran las 430 y las pitch del 2008 las 445, es el peso del aro,pero su anchura supongo que será igual y su debilidez para uso endurero igual, unos autenticos aros de enduro los usaban las enduro del 2005-2006 con los sun-rims sos de 28 de anchura. los componentes, a la misma altura que ahora, y las suspensiones, aunque para mi mejor que la sl con el afr y la e-150/fox 32, podrían poner una lyric con todas las regulaciones (mission contol) y no la más simple (ya critiqué a la trek remedy por este hecho), eso si, de peso seguro que estarà ajustado (max.14kg con pedales la comp supongo).
Mi tendero me ha dicho que tienen la presentacion de la gama 2010 el 18 y 19 de este mes(por eso Specialized no acude al solobici festival)ya le he dicho que pregunte que si se puede montar un muelle....,la gama de amortiguadores iva asi,RP2,RP2HV,RP23 y RP23HV segun versiones Verdad verdadera Hiramson,es de lo primero que he mirado,eje de 20 tanto en la Liryk(evidentemente)como en la nueva E-160(esta con cambio de recorrido) *****,la de cosas que he llegado a mirar en el par de minutos que he tenido el catalogo.....:qmeparto,tambien he visto que las Epic y creo qe tambien las Stumpy tope gama montan el nuevo grupo Sram XX,de 2 platos+10 coronas,siguen las Pitch,ahora mas economicas,y las Demo tremendas,sobre todo la tope gama(4000 y pico largos...)parece una replica de la de Hill....:shock:
Vale ya tio, para, no sigas, frena, que cada vez que entro a mirar el foro mi mujer me mira con cara de alucine: "pero de que **** se está riendo este ahora????" :meparto
Buenas! Yo tambien he tenido esta tarde el catálogo, y le he preguntado al tendero lo del muelle. En principio dice que sí que se puede montar muelle, pero justa la revés de cómo está montado el amortiguador de la foto... ya lo veremos. De momento ya le he dicho que hasta que no la vea al natural me parece fea. A ver qué dicen. Salut!
chicos , el Americano de la bici de test está colaborador de moemnto dice que "Do you mean put a coil shock on it? I'm not sure if they designed enough clearance for any and all shocks. Why would you want a rocco shock on there?" mi ingles es de pena, alguien con dominio qu elo acribille please 2010 Enduro - Page 2 - Mtbr.com Forums
"dices que quieres poner un amorto de muelle ahí? No estoy seguro de si han diseñado el espacio para algún amorto o para todos. Para qué quieres meter un rocco ahí? ¬¬ Mas o menos... es lo que entiendo, y eso que mi inglés es de los chinos...
Lo que debería haber hecho Spec en la Enduro de este año, a mi parecer: 1.- Mantener básicamente el diseño anterior, que era PRECIOSO con ese sloop delicioso y esa linea estilizada, quizás dándole aún un pelín más de sloop, como ha hecho Intense. Manteniendo ese doble anclaje para cambio de geometría (otro GRAN acierto a mi juicio que hace a una bici así más polivalente aún). 2.- Mejorar la tecnología de aire en los amortiguadores, tanto en el AFR como en la horquilla, corrigiendo los errores de los primeros diseños. (Que ya han tenido laaaaaargos años para hacerlo y capital e ingenieros suficientes). Dejando espacio suficiente para un cambio de este si el usuario así lo quiere, como ahora. 3.- Aumentar el recorrido de la horquilla hasta 160 mm. reales y olvidarse de eje de 25 (curiosamente, lo que han hecho ahora). 4.- Aumentar el recorrido del basculante hasta los 160 mm. reales. ESO es lo que tenía que haber hecho y hubiese quedado como una campeona, dejando una gran bici polivalente y rutera a la altura de muchas otras mucho más caras y mucho más feas. Saludos.