Hola, llevo algo mas de año y medio en el mundillo del mtb y mi primera adquisición fue una orbea replay a la que le he ido haciendo algumas mejoras, pero me voy dando cuenta de que, aunque no es una mala bici para empezar, ya voy necesitando una con un nivel y calidad mas elevados. Le he echado el ojo a dos bicis, una es la taurine 4 y otra es la taurine sl2, ambas de cannondale. Como no soy muy diestro en el tema me gustaria que me diérais vuestra opinión a ver por cual me decanto, y saber cuando es la mejor época para comprarla para que me salga algo más económica. Muchas gracias y un saludo a todos!
Hola buenas. No puedo habalarte de la taurine SL solo de la taurine 4, es la bici que poseo dede hace dos dias, la he comprado de 2ª mano y es una caña de bicicleta, eso si enfocada a la competicion, bajo peso, maxima aceleracion, buenisima subiendo y bajando solo decirte que no lo he probado, que te cuenten otros, puesto que para eso tengo mi otro amor Lapierre zesty 514, aunque decirte si te digo que con la fox 32 RL horquilla tienes no para ahcer el cabar pero bajar podras defenderte. saludos
Yo tengo una Taurine y va muy fina. Acertarás con cualquiera, pero eso si, que no lleve Fatty. Hazme caso.
La mejor epoca es practicamente ahora y en agosto, por que empiezan a salir las del 201 y las tiendas tienen que desacerse del stock que tienen, haciendo algun descuento
Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios. Pero tengo una duda, que eso de "Fatty", me imagino que posiblemente te querías referir a la Leffty, no?. Ya os digo, hay muchas cosas que todavia no controlo mucho, Saludosss....
Fatty es una horquilla bastante mas secilla que la Lefty. Aunque a decir verdad no se si alguna Taurine la lleva. Yo estoy mirando una y aqui en Valencia me la dejan en unos 1600, la mas sencilla, estoy dudando, el precio es muy bueno de segunda mano por la misma, te pueden pedir incluso mas de esa cantidad. La verdad es que es preciosa no se si al final hare una locura y dentro de nada sera mia. Saludos y ya nos cuentas si te haces con ella.
La Fatty es una horquilla de rally de 80 mm de recorrido. Cuando va fina va muy pero que muy bien. Dicen que es lo mejor para rally por peso y rigidez. De hecho es la horquilla ideal para la Taurine. Pero lo malo es que cuando falla... ay cuando falla... Mi Taurine tiene 2 años, no se si ahora mismo se vende alguna con Fatty o no.
Yo tengo la Caffeine F3, venía con la fatty y a partir de los 2.000 kilómetros empezó a fallar y así siguió, fallando y fallando hasta los 4.000 que le he dado voleto y he comprado una horquilla convencional y a rodar sin preocupaciones de si pierde aire, no bloquea o se va a hacer puñetas el cartucho...Por lo que veo y leo desde hace días el problema de algunas fattys es ya endogámico...
Por lo que estamos diciendo, porque va muy bien y tiene un funcionamiento estupendo hasta que empieza a dar problemas. Mira, la mia pasó 4 veces en 4 meses por el servicio técnico oficial y ahora va bien, pero se que en breve me va a dar problemas. Intentaré que sea antes de que se acabe la garantía de la bicicleta para pelearla. ¿Qué pasa si la quieres cambiar? En mi caso le pondría una SID, pero en ese caso tienes que preparar dinero para la horquilla, la dirección y la potencia... Convencido??
Muchas gracias por la aclaración, ya veo que por vuestros comentarios mejor que no lleve la suspensión fatty. Os vuelvo a agradecer vuestros consejos! Un saludo y ya iré informando!!!!
La mía pasa cada año, año y medio, dependiendo del uso, por el servicio técnico y está a punto de cumplir su décimo aniversario. Hace mil, cuando empezaron a desarrollar la lefty, escribieron en la bike que estaban pensando en sacar una fatty en version carbono y todavía sueño con lo que podrian haber hecho. Para mi solo tiene un pero el tema de las suspensiones headshok y es que solo se pueden llevar al servicio tecnico de headshok mientras que una fox te la revisan en cualquier tienda. Pero este inconveniente lo tiene la fatty y la lefty con la que todo el mundo flipa. Respecto al tema de cambiar dirección y potencia si quieres poner una SID sólo una reflexión. Si vas a hacer un desembolso de mas 600 lulus que es lo que te supone la horquilla, que suponen 100 pavos que será por lo que podrás conseguir la dirección con la horquilla. Con esto solo quiero defender un poco a la pobre fatty tan defenestrada en estos momentos en los que solo se ven las horquillas del zorrito. Un saludo a todos.
Hombre, yo asumo lo de la revisión. Además el tema de que sólo la pueda tocar el servicio técnico puede ser hasta positivo (se supone que son los que mejor las conocen), pero... la mía ha ido al servicio técnico 4 veces en 4 meses!!! Eso después de pagar 150 para que la tuneasen y la dejaran mejor que nueva. De todas formas yo siempre he dicho que mientras no da problemas el funcionamiento es inmejorable. Y respecto a lo de los 100 de la dirección... Ya me quema tener que pensar en cambiar la horquilla con dos años que tiene. Por lo tanto cada euro que tenga que desembolsar me jode, sobre todo porque lo podría invertir en mejorar otras cosas.