Carretera o Rally?

Tema en 'Enduro' iniciado por JOSEPMERIDA, 10 Jul 2009.

  1. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

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    Hola divagadores!

    Escribo aquí la discusión porqué es en donde me siento más a gusto, y donde creo que podreis ser más objetivos a la hora de opinar.

    El caso es que actualmente tengo una Lapierre X-160 muy bien montadita con su tija pija y sus apenas 14.500g, estoy muy contento con ella y creo que es la mejor compra que he echo en mi vida. Pero que pasa? Que en ocasiones me siento con ganas de dejar en casa las protecciones y la mochila que pesa un quintal y empezar a devorar quilometros, o simplemente, escaparme en esos momentos que quedan libres entre horas.

    Para poderme divertir con la Lapierre, tengo que irme bastante lejos de mi casa, y claro, el echo de coger el coche, ir en tren o simplemente ir pedaleando hasta la zona bonita, y prepararse la mochila de manera que no te quedes tirado o para cargar las protecciones, siendo solo para un pequeño rato (1h o 2h como mucho) pues me da pereza y se me quitan las ganas.

    Es por eso que desde hace un tiempo estoy barajando en comprarme una bici única y exclusivamente pensada para esa función, es decir, comprarme una bici para salir entre semana un par de horitas sin necesidad de prepararme todos los bártulos.

    En un principio pensé en una bici de rally ligerita pero que fuera doble suspensión (la x-control me encanta), pero sé que esa bici me incitaria a bajar, y a pasar por los senderos, y no lo quiero, porqué para eso ya tengo mi Lapierre (además, que sabiendo que me incita a pasar por ahí, acabaría llevandome las protec, y estariamos en las mismas), después pensé en una bici de rally rígida, con sus 80mm delante, de carbono, y especialemente diseñada para romperse cuando pisara una piedra (algo como el cuadro del chino que ronda por este foro), pero sin estar muy convencido.

    Y en último término he pensado en una bici de carretera. La carretera es algo que no he probado nunca, no sé lo que es, y tampoco no sé si me gustará o no, pero me llama la atención. Pero el caso es que una bici de carretera cumple con los requisitos que pido (una bici para un par de horas, o si algún dia me apetece, pues a dar kilometros), pero existe un grandisimo handicap, que son los coches.... me dan pánico!

    Es por eso que os pido que me ayudeis a encontrar la mejor opción de compra para la bici que realmente busco (que aún no sé cual es).

    A partir de cuando tenga algo decidido, ya se divagará sobre el modelo y precios.

    Eso sí, a destacar que sobre una Specialized Roubaix, mi tendero me hace el 20% de descuento junto con un descuento extra por entregarle otra bici, es decir, que pongamos que quedaría la bici por unos 1100€ mas o menos. De momento creo que la opción a superar es esta:

    [​IMG]

    Muchas grácias a todos! y perdón por el ladrillo...
     
  2. ENTOMAC

    ENTOMAC Miembro

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    Pillate una bici de 2ª mano de carretera, lo pruebas y si no te convence te la vendes y tampoco habrás perdido gran cosa.
    La bici de carretra te irá muy bien para rodar y coger fondo y para salidas de 1 o 2 horas cunde mas que la mtb. Así podrás salir por carretera o montaña, y si quieres hacer rally, con la Lapierre, si pesa 14,5 algo puedes hacer.

    Un saludo.
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Hola, Moe! Yo me planteé algo parecido, y acabé con una bici de carretera con cubiertas de ciclocross. Como entreno resulta superior a la Mtb (siempre pedaleas, incluso bajando), y no necesitas ni siquiera mochila.

    Con una bici así, que puedes conseguir por 4 duros, (revenderla perdiendo casi nada si no te convence) y llevarla con pedales y botas de Mtb.Puedes ir incluso por pistas y senderos. (para eso mejor si es específica de ciclocross).

    La bici que estás mirando, la Roubaix, son palabras mayores. la carretera es otro mundo, y si te gusta subir, ojo que engancha! Pero para compatibilizar enduro y carretera necesitarás tiempo.

    Otra opción es una SS, completamente rígida, con neumáticos semislick o unos Houfalizze 8creo que se dice así).
     
  4. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    Respecto a pillar otra MTB,

    He tenido una X-Control 310 y actualmente tengo una Zesty 514, y te digo que con la Zesty ruedas practimente igual que con la X-Control y además puedes bajar mucho mejor...

    Pienso que una Zesty te valdría para hacer las salidas rodadoras que dices (tanto cortas como largas), y además para disfrutar "casi" como disfrutas con tu actual x-160...

    2 compañeros de mi grupo han acabado con Zestys y en buenas condiciones el Soplao (que son 160km con más de 4.000m de desnivel acumulado todo por pista) , y días despues uno de ellos corrió la MaxiAvalanche de Vallnord...

    Con esto quiero decirte que hay bicis que valen para "casi todo" o "muchas cosas a la vez" a pesar de ser dobles...

    Te pongo la Zesty de ejemplo que es la que conozco más de cerca... pero tienes decenas de modelos que te permiten lo mismo.

    Yo soy partidario de una bici única siempre y cuando no seas un rally-man puro y duro, o un endurero bruto o descender...

    Otra historia es la bici de carretera!!!!

    Ahí ya no digo nada... porque no tiene nada que ver tengas la bici que tengas de montaña para pillarte una de carretera. Aunque fueras un rally man, la carretera es totalmente distinta

    Baraja también la opción que te comentan de ciclocross
     
    Última edición: 10 Jul 2009
  5. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    La carretera ni en pintura. Pero depende de lo que tengas por tu zona: ¿pistas buenas, largas y emocionantes o carreteras solitarias por parajes de ensueño?
     

  6. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

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    cuidado que la carretera engancha!!!
     
  7. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Entiendo tu planteamineto perfectamente.
    Yo tengo una Spicy y me pasa lo mismo que a ti estoy pensando en venderla y si no la vendo pues la adelgazare un poco.
    Tengo amigos que andan en carretera y a mi tambien me gusta la idea de hacer kilometros,aunque tengo claro que no quiero hacer carretera por los coches,lo siento pero te juegas la vida y ya no depende solo de ti.
    Mi solucion es que si puedes pillar otra bici mas ligera, para andar por pistas por el monte la pilles pero claro eso suponiendo que tengas cerca el monte.
    Un saludo
     
  8. jaitower

    jaitower Member of metal

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    Quitarle kilos a tu lapierre. Dejala en 12 o asi, y otro par de ruedas ligeras en casa con cubiertas de 1.9 y ya tienes tu bici de rally. (pa no tener que andar cambiando cubiertas).
    Asi no cambias sillin, no cambias geometrias, ni manillar ni sensaciones ni na de na. Lo unico componetes un poco mas ligeros pero que te sirvan para hacer lo mismo (si tienes esos 1100 euros pa invertirlos en tu lapierre se te quedara con buen peso)

    Es una opcion....
     
  9. oscaritos

    oscaritos Invitado

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    Estoy de acuerdo adelgaza tu bici , soy de los que piensan que mejor una bici pa todo , si no te juntaras con un monton de bicis y no disfrutaras bien de ninguna
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Para dejar su bici en 12 lo que tiene que hacer es dejarse las ruedas en casa y echarsela a la mochila.

    Lo que parece es que no lo tienes muy claro. Pero a nada que pruebes la carretera y le pierdas un poco de respeto al tráfico te puedo asegurar que es una droga. El no preocuparse de ruiditos, suspensiones, roces, etc es un puntazo. Además, como se corre. Son máquinas devora kilómetros.

    Por tu zona tienes carreteras tranquilas, tienes la de Rellinars, la de Matadepera, la de Mura, la de Castellar... vamos que tienes donde elegir.

    Yo me decantaría por la de carretera, con la rígida acabarás haciendo lo mismo. Lo ****** es que pillaras técnica. Que aunque parezca que el ponerse unas licras sea sinónimo de no saber bajar, la gente que tira baja con las rígidas echando chispas.

    Lo de la de ciclocross, pues una vez probé una, y no me tentó, la verdad. A la que sales al asfalto no puedes tirar tanto como con una de carretera. Y por el monte te da la risa de lo complicado que parece todo. Pero la probé muy poco.

    Hagas lo que hagas no te dejes mucha pasta, que teniendo el pepino de Enduro que tienes la principal será esa.
     
    Última edición: 10 Jul 2009
  11. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    A mi especialmente me dan ganas tal y como estoy de comprarme una de carretera (la situacion que tengo es exactamente igual que la tuya), y más con el Tour de Francia rodando... El caso es que una de carretera cumple todos los requisitos para lo que deseas, pero nunca vendas la que tienes. Para mi gusto el mtb es mucho más emocionante que el de carretera, pero todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    Un aparte: Ten la mochila preparada tal y como hago yo. Lo que ocurre es que yo tengo la ventaja de vivir a menos de 1km de Sierra Morena, en Córdoba capital, y eso es un privilegio.

    Intenta aligerar tu bike, pero nunca la vendas. Es solo un consejo, tu puedes hacer lo que mejor te parezca.
     
  12. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

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    Mi tendero me ofrece la opción de dejarme probar durante unos dias una bici de carretera para saber si me atrae o no.

    En realidad ese punto de vista que tienes es uno de los que más comparto, lo que me sigue dando impresión son los coches :(

    Hola crack!

    Eso que comentas es un punto en favor de la bici de carretera que hay que valorar, y es que en ese poco tiempo, la verdad es que me beneficia más (desde el punto de vista del entrenamiento) es la de carretera.

    El ciclocross no me lo he planteado ya que veo que es algo que limita mucho la libertad que puedas tener tanto en el campo o en la carretera.

    Por el echo de subir la verdad es que no me disgusta, y menos si hace una buena temperatura (odio el calor). El plantearme la duda de si cogerme la de carretera en vez de una de rally es precisamente porque me han ofertado la Roubaix, no es que yo me fijara en un modelo en concreto (no sé absolutamente nada de ese mundo), y bajo mi punto de vista, la veo bastante polivalente (en el sentido de que es cómoda y puedes hacer muy buenos tiempos si lo que se pretende es eso, cosa que no va por ahí mi intención).

    Un abrazo crack!!

    La pega que le encuentro a modelos como la zesty o la blur lt2 es que son bicis pepino que incitan continuamente a bajar, ya que su gran agilidad y su capacidad de absorción las hacen ideales para eso. Pero ya estaríamos en las mismas, con una bici de este tipo me metería por los mismos sitios que con mi Lapierre, y eso es lo que trato de evitar, ya que tendría dos bicis demasiado iguales, y terminaria haciendo lo mismo con ambas, dando como resultado que dejase más de lado a una en pro de la otra.

    En cambio, con la bici de carretera, esa tentación la tengo subsanada (a no ser que se tercie :mrgreen:), pero sigue habiendo la pega de los coches y otra cosa que no se ha comentado, y es que las caidas con una bici de carretera, por mucho que sean muy reducidas, esas pocas pueden ser catastróficas, bastantísimo más que con una de rally....

    Por suerte o por desgracia, vivo en una zona en donde se reunen ambas cosas... :angelito

    Un abrazo campeón!!

    jajajaj, entonces si finalmente acabara con la de carretera, al menos sé que no habré hecho una compra para que se quede en el trastero criando polvo ;)

    Jejejeje, por lo que veo hay más de uno que está igual que yo :mrgreen:. Pero no hasta el extremo de venderla, ya que hoy por hoy, es mi mejor bici. Intentar adelgazarla supondría dejarme muuuuucho dinero, para acabar rebajando máximo cuanto? 1kg? No me sale a cuenta, y estaríamos en las mismas, continuaría no queriendo salir durante esos ratos libres porqué la bici incita a llevar bártulos (protecciones), y eso es lo que trato de evitar.

    dejarla en 12 kg es prácticamente invertir demasiado dinero, no me sale a cuenta. Por lo de cambiar geometrías no me preocupa, de hecho tengo 4 bicis más (trial, campillera, ciudad, y algo bastante dificil de definir que se podría encajar en el enduro rígido), así que estoy habituado a ese aspecto.

    Poner unas ruedas más ligeras solo supondría destrozarlas, porque para qué vamos a engañarnos, los 160mm no son precisamente rallyeros :mrgreen: y cuando te subes en ella da igual lo que lleves. Incita a bajar.

    en realidad es eso, no lo tengo claro, encuentro demasiados pros y contras en ambas tipologías de bicis, y ninguna opción me ayuda a decantarme hacia un lado u otro.

    Por carreteras buenas no es, porque tal y como dices, vivo en una buena zona, así que creo que eso sería lo de menos.

    Lo de los ruiditos y desajustes también es algo a valorar. Según mi tendero, con la carretera sueles cambiarte los componentes más por aburrimiento que por necesidad (no como con la de enduro, desde luego).

    Con una rígida de carbono, potencia invertida y 80mm acabaría haciendo lo mismo? *****, entonces se convertira en una merida 2!! :meparto Aunque sí que tienes razón, con la merida cogí muchísima más técnica de la que estoy cogiendo con las dobles que he tenido (tanto la Iron Horse, como la Lapierre...)

    Muchas grácias figura!!
     
  13. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

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    A 11km del Paraiso...
    jejejeje tranquilo, que vender la lapierre ni se me había pasado por la cabeza. Estoy en una discordia entre la carretera y el rally para los dias que no salga con ella, pero ni mucho menos la voy a vender. Si la pobreta es de las cosas que más alegrias me da!! :mrgreen:
     

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