Tunear FIAT DOBLO para hacer remontes. HELP

Discussion in 'DownHill' started by borhham, Jul 11, 2009.

  1. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    4,772
    Likes Received:
    14
    Location:
    Huesca
    Que pasa riders!

    Un colega tiene una Fiat Doblo nueva, pequeña como cualquier otra (tourneo,caddy,berlingo, etc etc), con ayuda de algun "tuneo" nos apañamos muy bien para hacer remontes. El tuneo consistio en que el asiento trasero que es 2+1, no se podia dejar unicamente monoplaza (puedes dejar o el completo o el doble unicamente), con una pata que soldamos y un nuevo soporte para el cinturon la furgo ya tenia detras un unico asiento.
    De esta manera van 2 delante, otra mas detras sentado, y un cuarto que va en el maletero, a la izquierda del todo, sentado sobre la caja de herramientas y en el sentido de la marcha (ya se que no es seguro,legal etc, pero es para ir por pistas a poca velocidad). Las 4 bicis van el en el hueco que queda perfectamente, separadas por mantas, entran rapido y sin problemas.

    Ahora voy a pillar yo otra furgo, otra FIAT DOBLO pero de las primeras que hubo, y el problema es que el asiento trasero (dichosos asientos) no tiene division, o es todo o nada. Y para nuestro uso lo tenemos que dejar monoplaza detras.

    Alguien ha solucionado este problema en su furgo pequeña??? Colocando otro asiento individual de otra furgo (que se compra en desguace), cortando el de origen o lo que sea. Hay que homologarlo? la ITV que? si te paran?


    Gracias furgoneteros!
     
  2. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Venden guias de asiento... busca unas individuales que sean homologables, y "listo"...

    Puedes mirar en "chatarreros" de coches, solo para los asientos... el tema guias tendrias que consultar.

    Un saludo.
     
  3. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    4,772
    Likes Received:
    14
    Location:
    Huesca
    Pero antes de las guias lo que necesito yo es o "partir" de algun modo el asiento actual o poner uno indivudual que no se donde conseguir.
     
  4. larra

    larra Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    A lo mejor digo una salvajada, pero ahí va:

    No puedes cortar con una sierra el triasiento trasero y hacerle un acople?

    Ale, ahí queda, no os hecheis a mi cuello, please :mrgreen:
     
  5. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    4,772
    Likes Received:
    14
    Location:
    Huesca
    No es nada descabellado, de hecho es la idea principal que llevo en mente.
    Cortar por el medio con la radial, tapizar los cantos para que no se salga la espuma, hacerle una pata como le hicimos a la otra doblo y ya esta.


    Pero no se que pasara cuando me pare la poli...o cuando pase la ITV...o cuando pegue un frenzao que no quiero matar a nadie. Por eso queria saber si alguien con este problema lo habia resuelto de manera mas "elegante"
     

  6. larra

    larra Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    Yo ahí me preocuparía un poco más por el que va sobre la caja de herramientas... :cuñao

    Si lo haces bien no creo que en un frenazo pase nada, lo dde la poli ya es otra cosa, pero si haces un trabajillo con buenos acabados dudo que se fijen en que es un injerto...
     
  7. Kiros

    Kiros EnDHurero

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    4,265
    Likes Received:
    199
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    No te preocupes, siendo una Fiat no te va a dar tiempo a que te pare la madera, seguro que se te rompe antes y si encima se te ocurre llevarla a un taller oficial, despidete de ella porque son unos inutiles jamas volverá a funcionar bien.
    Antes de que os hecheis todos encima mio, sabed que hablo con conocimiento de causa, ya que tengo un Fiat Punto, y entre lo malo que ha salido el pu... coche y los inutiles que hay en todas las casas Fiat (y ya he pasado por 5 distintas), pero estoy quemadisimo con ellos, así que cuando oigo esa marca es que me enciendoooooooooo!
     
  8. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Los asientos en cualquier chatarrero...
     
  9. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    4,083
    Likes Received:
    1,780
    Location:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Y un remolque....Asi podras usar todos los asientos....
     
  10. Tremedal

    Tremedal One life...

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    25
    Location:
    Kardamyli
    Pues sí. Igual es la mejor solución.
     
  11. froskidown

    froskidown Miembro

    Joined:
    May 19, 2009
    Messages:
    289
    Likes Received:
    0
    Pues un remolque es buena solución pero si sigues empeñado en lo de los asientos si existen las Dobló con asiento partido yo intetaria buscar un asiento partido completo con sus guias en algun desguace.

    El tema es buscar y encontrarlo.
     
  12. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    4,772
    Likes Received:
    14
    Location:
    Huesca
    Remolque nuuunca!!! para eso no compraria una furgo hombre! iriamos con el coche.


    Los problemas del remolque son varios..cuesta darles la vuelta (arriba de los montes no suele haber mucho huesco para maniobrar...por lo menos en los picos que hay por Huesca). Cuesta meter y sacar las bicis. Es un coñazo etc.

    La idea de la furgo es para hacer los remontes a tod *****, a veces se pierde mas tiempo en cargar y descargar las bicis que en hacer la bajada.
     
  13. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Joined:
    Jun 23, 2005
    Messages:
    4,231
    Likes Received:
    155
    Location:
    Con la bici
    En foro de tuning, se de gente que detras ha puesto asientos individuales delanteros con unas guias (vease baquets), yo creo que la solucion mas rapida, es quitar el asiento trasero, meterle unas guias y uno individual detras, que en un desguace te sale por dos duros.
     
  14. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Joined:
    Jun 23, 2005
    Messages:
    4,231
    Likes Received:
    155
    Location:
    Con la bici
    Algo asi pèro en plan barato.

    [​IMG]
     
  15. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    4,772
    Likes Received:
    14
    Location:
    Huesca
    pues si tio....va a ser esta la solucion.

    Si es legal claro.
     
  16. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Joined:
    Jun 23, 2005
    Messages:
    4,231
    Likes Received:
    155
    Location:
    Con la bici

    Mientras las guias esten homologadas, y los asientos recinables, todo es legal, de todas formas, pasate por la ITV y preguntas, y te ahorras trabajar para nada.
     

Share This Page