1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Cuantos ml le tengo que echar ami horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por special.1990, 12 Jul 2009.

  1. special.1990

    special.1990 Montador aficionado

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Montellano (Sevilla)
    hola , pues le e cambiado el aceite a la horquilla de mi vici pues eso parecia barro lo que salio... La horquilla no era nueva po eso me decidi a cambiarle el aceite y acerle unos tokes... weno a lo que iva

    me gustaria saber que aceite le puedo echar lo mas economico pues es para ir de paseo...

    y cuanto le tengo que echar... al tope? medio? osea cuantos ml es de 80mm la hoquilla es como esta.

    [​IMG]

    mi duda en el aceite de la horquilla... aparte cual de estos Wt le tengo k poner para k la amortiguacion con una piedra me amortigue jaja


    10 Wt

    15 Wt

    2.5 Wt

    20 Wt

    30 Wt

    5 Wt

    7.5 Wt

    yo supongo Que el de 2.5 WT es el mas fino por lo cual es el que mas me va a amortiguar me esquiboco??
     
    Última edición: 12 Jul 2009
  2. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    lo normal de horquillas es SAE 5, mazorchi SAE 7,5

    si pones 2,5 haras topes constantemente

    en cuanto ml ni idea depende de la horquilla y si es de aire, muelle.....el remedio final es a ojo, si te has pasado no sacaras todo el recorrido y si haces tope es q le falta aceite
     
  3. special.1990

    special.1990 Montador aficionado

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Montellano (Sevilla)
    racias tio!!! :D , pero si le pongo el ajuste osea ladureza al maximo cuando le pongo 2.5 no llegaria a dar tope no? , es un ejemplo en!! xD

    asinque comprare el de 5 wt
     

Compartir esta página