Gente de Bizkaia y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por yerayzin, 7 Jun 2007.

  1. pladurero

    pladurero Miembro Reconocido

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    perdona endika ,pero en el comentario de ante te llame eneko no me acordaba bien de tu nombre pero me referia a ti.un saludo
     
  2. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Pues me he explicado fatal porque pienso justo lo contrario. Cuanto mejor sea el material mas rapido o mas seguro iras. Sino no se porque Pladu a cambiado de bici (a mejor creo) o porque tu no vas en un coche inferior.
     
  3. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

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    Y mucha gente despues de darse una galleta no lo a contado como ha pasado hace poco con un amigo nuestro en la quebranta pero si estoy pensando en eso pues mejor me quedo en casa tumbado en el sofa viendo la tele.
    Lo de bajar mas seguro con una bici mejor no lo pongo en duda pero lo de bajar mas rapido nose yo.....
     
  4. pladurero

    pladurero Miembro Reconocido

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    honbre ,principalmente por una diferencia de casi 3kg? por que lo que es el tema de frenos llevo exactamente el mismo diametro que la anterior y no creo que haya
    mucha diferencia de los avid seven a los ultimate en lo referente a frenada.
     
  5. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Pues te aseguro que se baja mas rapido con una bici mejor.
     
  6. ibaudor

    ibaudor El Mamarro Biker

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    Es que , sinceramente , haciendo lo que comentais le va a decepcionar , un 10 , un ,12 , un 15 % de mejora , se nota , pero no es lo que te habias imaginado cuando has pasado un par de apuros serios y decides mejorar:llora
     
  7. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

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    Tranki pladu no pasa nada jejejee.
    Haber, esta claro que con mejor material vas a bajar mejor pero a lo que yo voy esq muchas veces le damos muchas vueltas al tema de los materiales y nos gastamos verdaderas barbaridades en ellos cuando lo que realmente ahi que hacer es bajar bajar y bajar.
     
  8. JOWEXP

    JOWEXP Dandole y dandole

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    Hombre... vuelvo un poco a lo de antes, y es por lo que creo que todos los razonamientos tiene una base de certeza...

    La fisica, esta ahi.. y claramente influye a la hora de seleccionar el material...

    El arrojo, es fundamental, pues si no te lanzas y te atreves, no llegaras a avanzar y a crecer en experiencia....

    La tecnica es fundamental, para controlar el derrapaje, la intensidad y el momento de la frenada....

    y por ultimo, la calidad de la bici y sus elementos, sera diferenciativo para conseguir avanzar mas despues de unos minimos de aprendizaje....


    Esta mejor dicho asi todo???:fumador


    Saludos:biker
     
  9. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Pues si llevas 3 kg menos ya frenas mejor y por supuesto que subes mas rapido. Con lo cual el material mejora tu rendimiento. Eso creo que es indiscutible.
     
  10. harribiker

    harribiker señor de piedra

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    pues yo creo que hay que empezar con lo que tengas, cuando ya estas zurrado con lo mínimo y lo das todo mejorar algo la burra y así poco a poco. si no tienes tecnica ni nada con una burra "normal" no la vas a tener por muy wuena que sea la burra.
     
  11. pladurero

    pladurero Miembro Reconocido

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    rectifico , ahora llevo 160-160 , antes 185-160 .
     
  12. JOWEXP

    JOWEXP Dandole y dandole

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    La talla S, de tu Stumpy.... antes tambien era S ???
     
  13. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Ya...por eso tienes un pepino que te cagas....en vez de una burra.

    Mira, yo bajaba por mello con mi antigua burra (una TENERE con frenos mecanicos de disco 165 mm) curvas a 20 kmh maximo, velocidad maxima de bajada 35 Kmh, (ahora trokolo se lleva las manos a la cabeza por lento).

    Cuando cambie los frenos a los hidraulicos y disco un de 180 mm con esta misma bici, lo que logre fue frenar mas tarde antes de entrar en curva y en zonas de mas pendiente y con mejor piso bajar mas rapido, porque iba a frenar seguro.

    Cuando cambie a la LAPIERRE, por cierto el segundo dia que andube fue donde conoci a ASAINZ y a JARRI, bajaba a su ritmo...como decis alguno a fuego..¿que cambio en una salida? la seguridad que me transmitia la LAPIERRE en todo frente a la TENERE, 400 € + 200 € de extras, frente a 1600 € de la LAPIERRE....

    A ti te tenia que ver yo bajar con la TENERE por mello... que es una autopista para algunos...me apuesto el cuello a que te saco más de 3 min bajando. (ahora bajo en menos de 15 min)

    Tu siempre bajas más rapido que yo, por dos componetes, porque le hechas vemoles y por que ¡¡¡ TIENES UN MAQUINON !!! que costo el doble que el mio...¿por algo lo pagaste no?

    No me vengas ahora diciendo que menos tecnologia y mas pilotaje y arrojo...

    Eso si, si algun dia, ¡¡¡ DIOS NO O QUIERA POR NADA DEL MUNDO !!! te metes un leñazo bajado a toda *****...ya veremos ese arrojo que ahora tienes donde queda...

    ¡¡ VIVA LA TECNOLOGIA !! QUE ME PERMITE IR MAS RAPIDO Y MAS SEGURO CON MI PILOTAJE CUTRE.:alloreto
     
    Última edición: 12 Jul 2009
  14. pladurero

    pladurero Miembro Reconocido

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    estoy de acuerdo contigo , una persona que le cueste soltarse en las bajadas le va a dar igual una bici que otra , por que el problema no es la maquina si no
    la persona , esta claro que una mejor maquina le puede proporcionar mas seguridad , pero no mas velocidad ya que si uno mismo no esta dispuesto a aceptar esa velocidad, dudo yo mucho que se la de una bici mejor.
     
  15. pladurero

    pladurero Miembro Reconocido

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    si y creo yo que para mis 56kg. de peso con cualquiera de esas dos medidas voy sobrado , por que como bien han dicho por aqui , nosotros hacemos rally , no dh.
     
  16. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Mejorar un 20 % es la leche en una frenada, en 10 metros son 2 metros menos (10 metros es la distancia que recorres a 35 kmh mas o menos en unos 2 segundos)....la diferencia de irte por un barranco o que te empotres con quad que te encuentras de frente..

    Si ha eso le sumas unas buenas, buenas pastillas...a flipar con el cambio..

    Saludos.
     
  17. Marmitako70

    Marmitako70 Velociraptor

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    Bueno, para cerrar el tema, me voy a pillar dos discos de 180 y creo que con eso es suficiente. En lo que deciis de las bajadas estoy de acuerdo, yo reconozco que suelo bajar como un bestia ( para pasar a C. Brawn el otro día en la bajada de Guriezo... y eso que Carlos baja como un demonio ) pero porque tengo una ventaja y es lo que dice Edu, todavía no me he pegado un ostión y eso te da confianza. Donde desconfio y ese es el eje del problema es en los descensos muy pronunciados de mas del 20% de desnivel porque los discos que tengo si dejo que la bici coja mucha velocidad tardan mucho en frenar el peso de mi cuerpo+la bici ( estamos hablando de unos 103 kilos +/- ).
    Así que con unos shimano de 180 mm. solucionado y a seguir bajando con mas confianza.
     
  18. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Otra vez estoy contigo. Y otro ejemplo; yo no bajo como c.broum con su bici NI LOCO. Con la mia a duras penas le sigo.
     
  19. JOWEXP

    JOWEXP Dandole y dandole

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    Gueñes (Enkarterri)


    Haz el favor de interpretar los "emoticonos" de mis mensajes, antes de sacar conclusiones... fijate en la respuesta que le dia Edu, en el mensaje que citas.:angelito

    De todas formas, si tu crees que es cuestion de la bici, lo podemos solucionar en cualquier momento... Hacemos un cambio y vemos esos 3 minutos de diferencia....

    La bici ayuda, pero exactamente mi bici no mejora mucho la posibilidad de bajada comparacionalmente que la tuya... Como vistes en el Camping,la tuya tiene un frenar mas seco que la mia.... Creo que es mas diferenciado el arrojo minimo que yo le pongo, y el miedo que poco a poco tu ya vas superando despues de tus caidas.....

    Pero bueno, la perra gorda para ti... tranquilo.

    Saludos
     
    Última edición: 12 Jul 2009
  20. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Me parece muy bien. La de paginas que llevamos con tus frenos. Cuando quieras cambiar las bielas tendremos que coger vacaciones...
     

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