Hola; ¿Como lo veis entre estas 2 horquillas para un uso Xc? ¿cual seria vuestra candidata? actualmente tengo la Sid y estoy muy contento con ella, pero estéticamente me atrae mas la Magura, ademas de que funcionalmente he oído que también debe ir muy bien y encima al ser algo mas ligera le quito unos pocos gramos a la burra... ¿Merece la pena el cambio?. Lo único que no me gusta de la Alemana es que parece que suda bastante aceite por la barras (parece que es parte de su secreto para ir tan fina) y que hay que reponerlo periódicamente, por eso si alguien me puede aclarar si esta es una operación complicada o costosa económicamente se lo agradecería infinitamente. Gracias de antemano por vuestra ayuda u opinión. Saludos.
Hola! Creo que la Sid es algo mas ligera, no estoy seguro, de todas formas, si te pasas por Mecanica, veras la cantidad de RS que estan teniendo problemas con los retenes... Las magura me encantan, tienen una mentalidad conservadora como Fox, sus modelos son todos los mismo pero adaptados a la modalidad, cosa que me parece genial. Magura actualmente esta considerada como una de las mejores marcas europeas en sistemas hidraulicos. No solo en ciclismo, en competicion de motocicletas y coches se usan bombas de embrague y frenos fabricados por magura, y algunos incluso suspensiones. A mi me encanta el tacto de las magura, mejor que el de las RS, probadas las dos en parado eso si... Y rigidez máxima con el doble puente
Gracias por tu opinión Trapion.:chinchin La verdad que las Magura a mi me gustan mucho también y encima la mayoría de comentarios que escucho sobre ellas son positivos, aunque también he de decir que la Sid a mi particularmente me va de fabula, de momento ningún problema de retenes ni nada por el estilo y eso que ya tiene un añito de rodaje... Si la cambiaría seria mas por capricho que otra cosa, por ganar algo estéticamente (aunque la Sid también es preciosa), quizás algo funcionalmente y por ahorra unos gramos (la Durin es mas ligera que la Sid, te lo confirmo yo)... ¿Mas opiniones al respecto? ¿alguien que haya probado ambas? Saludos.
Yo tengo la magura Durin race 100 mm (1485 gr). llevo algo más de un mes con ella y va como la seda. lo que comentabas de que suda algo de aceite por las barras sólo al principio. Y con respecto a lo de rellenar aceite... no te puedo decir de momento; si sigo a rajatabla el manual, para un uso no profesional con una revisión oficial al año es suficiente, asi que mientras me vaya bien es lo que haré. Sobre la estética, a mi personalmente me gusta la Magura bastante más que la SID
La magura me parece algo mejor. Yo he probado una sid team en una ktm score y va de lujo. Por lo que he oido en el foro las magura son algo más personalizadas, ya que las tienen muchas menos personas. Y el diseño de la magura a mi personalmente me encanta.
Hola; Veo que hay variedad de opiniones, no me extraña que yo también dude, si ni el foro parece que haya una ganadora clara... jejeje. De momento seguiré dándole vueltas al tema, pues no tengo claro del todo aun si merece la pena el cambio, aunque como ya dije arriba, si me quedo como estoy tampoco me quejo, la Sid me va de lujo también, aunque reconozco que estéticamente quizás me gusta un poco mas la Magura. Muchas gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones. Saludos.
yo de magura no he probado nunca nada aunque siempre he oido hablar muy bien de ellas. yo tambien estoy pensando en probarla. yo tengo la sid wc 2009 y va de lujo aunque lo unico que me molesta es ese pequeño vaiven cuando esta bloqueada y que el gate aunque lo lleves cerrado a tope salta muy pronto. mi pregunta es si ese vaiven cuando esta bloqueada existe en la magura y si el bloqueo de la sid vale para la magura por que el bloqueo de la sid es lo mejor que tiene
En esa misma situación estoy yo Jose, no he probado ninguna Magura, pero siempre escuche buenas cosas de ellas, ademas, en competi se ven muchas, lo que es muy buen síntoma también... todo esto y alguna cosa mas hace que la curiosidad me pique... Stimulus, el gate es una regulación mediante la cual se puede seleccionar el grado de bloqueo que se quiere en la horquilla, de parcial a total. Saludos. :bye