y digo yo una cosa, unas ruedas que valen 687 euros en chain , y que les pase eso?. Todos los que os quedais de la holgura la recomendais a pesar de eso?. porque estas son las que tengo en mente. Edito: se me ha adelantado TomGB. Estoy con el 100%
Si te las pillas ponle el fijatornillos al comprarlas y te olvidas de historias Yo no se lo puse para comprobar si con mi uso se afojaban Con el sistema Rotor pasa lo mismo, o pones fijatornillos o se te aflojan a mitad de la salida, pero no por ello es un mal sistema En este post tienes la información y ya actuas en consecuencia PD: Cuando le ponga el fijatornillos sacaré unas fotos y las colgaré aquí
Yo las recomiendo porque lo de aflojarse tiene fácil y rapida solución Si quieres también te dejo a ti fijatornillos para que no te gastes los leuros :deal
te contesto yo.... la ruedas van finisimas, se paga lo que se compra, como por ejemplo el echo de que las ruedas pesen 1800grs y que sean tubeless, opcion de tener buje trasero de alambre o eje de 10mm.... y luego el echo de que puedas hacer con ellas locuras, y que aguanten como unas campeonas.. para hacer pisteo y 2 escalones al mes yo no me las compraria ya que por menos dinero hay cosas con menos peso... un buje que rueda finisimo, un sistema de trinquetes que parece una ****** en el papel, pero que algo se nota cuando te montas.... el echo de que te compres unas ruedas a la ultima de las tope gamas no te exenta de estar ajustandolas cada x tiempo... pasa con todo, tu a dia de hoy te compras el ultimo bmw y los pocos fallos que tenga el coche los tendras... como desajustes del motor y blablabla... pues con unas uedas lo mismo.. ademas, mavic cuando compras las ruedas te regala la llave, porque ellos ya saven que se desapreta CON EL USO cosa que veo normal... a mi noe me cuesta nada apretar eso cada 4 o 5 salidas me cuesten lo que me cuesten las ruedas siempre y cuando me den lo que busco... en estas cosas no hay que ser tan melodramatico... que se desajusta? pues si, pero ya te dan ellos la llave para que gastes 2 segundos de tiempo en apretar la rosca cada mes, porque ya digo yo que no hay ni que quitar l rueda....
Lo de tener que sacar holgura a los bujes puede parecer malo y la verdad es que no se devia pasar con unas ruedas de este precio, pero la verdad es que lo haces en 2 seg. no es ni necesario quitar la rueda de la bici y claro si la solucion definitiva es tan simples como poner fijatornillos entonces no es eso que las hace una mala eleccion.
esto solo pasa en las SX o tambien pasa en algun otro modelo?, la llave que dice amnesiax tambien las traen otros modelos?. al margen del pequeño inconveniente, estas me parecen mucha pasta, ¿que os parecen las ST?. Es otra posibilidad que tambien he visto. Creo que tambien son tubeless.
Aqui en Elche por 550 las consigues Las ST tambien incluyen la llave, aunque para meterles caña no las veo a no ser que seas ligero
si ligero son 75 kilos entonces bien, lo que no quiero es que me pase como las XT, que son una basura y ahora mismo estoy esperando a ver que me dicen los de shimano de la llanta.
Si las ruedas son un pasote , segun quienes las tienen van de muerte , el peso es cojonudo para el tipo de rueda que es , son tubeless , ¿que mas se puede pedir? .... no les costaba nada el haber hecho un simple sistema a contratuerca y asi quedaban como dios , en el momento que hubiese juego se ajustaba igual de facil que ahora , seguramente sin sacar la rueda. No es por nada pero yo (y seguramente casi todos vosotros) si me compro un "bmw" , salgo del concesionario , me doy una vuelta de unos 40km y tengo que volver al concesionario con el coche en la grua por que me venia un rodamiento mal y se me ha ****** la rueda , seguro que no me pareceria bien ... y menos si me dicen que es asi y que "cada 2 dias" la tengo que apretar con la llave que me trae en el maletero or que si no coje holgura y se vuelve a ***** ... vamos mas de uno seguro que le prende fuego al coche y al vendedor que se lo vendio. De todas maneras no es que nadie se muera por hechar un poco de fijatornillos y se acabo el problema , pero no me negueis que es una cutrada y mas en unas ruedas de este nivel. Siguen estando en mi lista de candidatas Salu2
Para mi entender no llega a nivel cutrada, pero si es un detalle que deberían mejorar Supongo que el modelo 2010 solucionarán eso y pecarán de otra cosa
Este sistema no es nuevo ni exclusivo de las SX.Ya lo traían las viejas SL que tienen mas años que copón.Por eso no creo que los de Mavic estén trabajando duramente para modificarlas en ese aspecto. Entiendo y respeto la postura de los partidarios del montar y listo y no me molestes en los próximos 20.000 kms, pero a mi el sistema me gusta.No lo cambiaría ni de coña por el sistema de cónicos de Shimano.Confieso que a mi no se me aflojan con la frecuencia que algunos denuncian(las tengo desde hace cuatro meses y las he ajustado una sóla vez, las primeras salidas), pero el sistema va finísimo y "el problema" tiene una fácil solución y por lo visto una fácil erradicación como han explicado algunos compañeros foreros. Amnexia el eje montable es de 12mm no de 10mm
minipunto para ti rokesoke... estava yo en otras cosas.... el HDP de rafaunivega se a montado un cierre rapido de 12 con las punteras de 10mm..... que hable de el y nos informe un poco... que yo estoy por pillar uno... aunque tengo un colega que me regala un cierre de 10mm... se puede hacer alguna ñapa para adaptarlo al de 12? como un tubo de alu de 10 de interior y 12 exterior?
El eje de 12 con punteras de 10 es este y lo compré aquí El eje es de cromoly hueco y aguanta un par de apriete exagerado PD: A mi me vino con las tuercas en negro
Lástima que no sea de cierre rápido. Yo he conservado las ruedas originales de la froggy que vienen con eje de 10mm, para bikepark y DH, y monto las SX con el eje de 9QR para enduro y avalanchas.Creo que debe ser suficiente.
Bueno, hoy han pasado la prueba de La pinilla y ni se han despeinado .. Cada dia mas contento con estas ruedas
Bueno, definitivamente mal endémico para todos los bujes con QRM+. Como algunos sabéis yo no tengo las SX sino las Crossline, y me pasa. Y para acabar de comprobar la eficacia del sistema... Este finde estuve los dos días en La Pinilla con un amigo que tiene las DeeMax nuevas, y en dos días de bikepark una holgura importante en las dos ruedas.
No jodas que eras tu quien pillaste la bici de Miri ... *****, y no habernos saludado...... ya nos vale
No, yo para bajar me tengo montado un cuadro BigHit 3 (modelo anterior, el marrón) a mi manera. Y menos mal, porque La Pinilla es muy diferente a lo que estoy acostumbrado, muy roto y mucha piedra, y el sábado con mis presiones de costumbre me cansé de dar llantazos y trinqué 2 cámaras, con las CrossLine hubiera hecho algún desperfecto seguro. De todos modos, este finde que viene voy a la avalancha de Manzaneda, y además también estaré por el bikepark los dos días. Voy con la Coiler y las Crossline y a parte de las dos bajadas de la avalancha pienso darle al bikepark, mínimo 25 bajadas le caen. Así que ya os diré algo, jejeje. Pero bueno, las mías con fijador, llevan 12 salidas perfectas, antes cada 2-3 tocaba apretar. Pues sí, :alloreto Y tú supongo que eras el que iba con una 66 roja la mar de chula, ¿no?. Saludé a Ender y a Miri porque los conocía por foto y la verdad es que muy bien, muy buen rollo, sobretodo tras habernos hartado de discutir por el foro (Ender y yo), :cuñao Estuvo bien La Pinilla, además el domingo 'descubrimos' el circuito de la derecha del todo, que está menos bacheado y tiene muchas curvas rápidas y buff, que vicio, jejeje. PD: Los tienes cuadraos llevar allí unas SX, yo me harté de dar llantazos. Aquí en Galicia hay canteras que tienen menos piedra que algún circuito de La Pinilla, :cuñao