[Marcha] III Circuito Serranía BTT 2009

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por El Llargo, 22 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
    Mi crónica la titularía DECEPCION.

    Mis respetos a la Organización de Alpuente por no suspender la marcha.
    Y valoro mucho el esfuerzo realizado por el personal.:aplauso2
    No me llevo buen sabor de boca de esta marcha, que el año pasado fue estupenda.
    Y se nota que van muy faltos de personal.

    Si se pretende hacer un circuito referente en nuestra comunidad, se debería exigir un mínimo de recursos a cada organizador para entrar en lo que seria un circuito en condiciones. Y que cuando uno acuda al circuito serrano sepa que va a tener gente en todos los cruces, avituallamientos en condiciones, marcajes con chip, control de dorsales en puntos definidos. etc.
    Creo que sobran pretendientes al circuito, por que a una media de 300 inscritos
    Se pueden hacer muchas cosas bien hechas.
    Las peñas de la zona se tendrían que pegar por entrar en el circuito y si no se puede llegar a ciertos mínimos exigibles por falta de lo que sea pues otra y punto.

    Ahora si pretendemos un Circuito de ir por casa para pasarlo bien con los amigos……
    Yo también me apuntare, pero no le doy mucho futuro a esto.
     
  2. rodas

    rodas Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    La Mancha
    La competición neta, pura y dura existe: en las carreras federadas, Open de Valencia(que supongo habrás corrido), campeonato regional, nacionales(si eres un crack), Open de provincias vecinas, etc.....esto creo que siguen siendo marchas!! para medirse con los demás, probarse uno mismo y también competir(marchas libres se llamaban hace una década) pero fundamentalmente PASARLO BIEN Y HACER AMIGOS.

    No puedo valorar mucho porque solo he corrido ésta en vuestra tierra, pero hablé varias veces por tfno con los organizadores y en todo momento fueron muy atentos, ilusionados, trato agradable y demás(no siempre es así sobre todo cuando son ciertas empresas las que organizan), está claro y todos comprobamos que el asunto se les fue un poco de las manos,al pasarte toooda la tarde de antes buscando y marcando recorrido alternativo,que no vulnere la LEY, no puedes pensar en la logistica de apoyo, comida, bebida en meta, cierto orden en la llegada, preveer que será recorrido rápido y llegaran en grupos grandes y muy seguidos para cambiar la meta de sitio, etc....tuvieron fallos y ya los he comentado antes, pero no olvidemos el espiritu del mtb que es lo que "aún" lo hace un poco diferente a otros deportes que es el buen rollo, las salidas por el campo, competitividad pero también con cierta cortesia y camaredería(quien no ha parado cuando alguno se ha hostiado fuerte)etc, etc.....saludos a todossss
     
  3. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.456
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tuéjar
    Hola Jansil, como estas amigo!

    No se puede estar más de acuerdo con tu opinión, es exactamente el pensar de los organizadores del circuito, así que sabrás como estamos de moral ahora mismo... Pensábamos que no podría ocurrir algo así, pero la realidad nos ha puesto en el suelo otra vez.

    Lo único que no estoy de acuerdo es lo del chip. Probamos un año y fue un caos, no sirve para nada, se montan exactamente los mismos lios con chip que sin chip. Amen de que no nos permitiría mantener un precio de 15 € que creo que es muy atractivo a tenor de lo que se cobra en otras marchas.

    Espero que no pase esto jamás y tomaremos todavía más medidas para que no ocurra, os lo garantizamos.
     
  4. "Rocho"

    "Rocho" Miembro

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Llargo, eres un crack!, el reconocer lo ocurrido y expresarlo de la manera que lo has hecho te hace más crack todavía.
    Jansil, cuanta razón tienes. En lo del chip, discrepo también. En el Raid de La Pobleta se utilizó y las clasificaciones fueron un poco caóticas. Una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que se puede hacer. Es muy difícil organizar una Marcha y menos sin ayudas gubernamentales.
    Hay pueblos que están en "lista de espera" para entrar en este gran Circuito. ¡Démosles una oportunidad!, que ¡todos somos serranos!. ¡Es sólo una opinión!.
    A los que habéis participado por primera vez deciros que os habéis perdido unas marchas de lujo. ¡Gracias por venir y sentimos vuestro mal sabor de boca!. Os esperamos en próximas marchas.

    ¡Nos vemos en La Pobleta!.
     
  5. trekejose

    trekejose Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la madroñosa
    LA marcha ha estado perfectamente mejorable en muchos de los aspectos:


    -Señalizacion en los caminos PESIMA,por ello buen numero de corredores han acortado o alargado el camino,cosa que en otras machas no ha pasado o al menos de forma tan estrepitosa.

    -La llegada a meta algo confusa por estar dentro de la nave y en un paso tan estrecho el control

    -La salida un autentico kaos en medio de ese arenero,parecia mas la malvarrosa que un pueblo de la serrania cuando se podia haber salido perfectamente desde otro sitio.

    -Lo de los 15 euros tambien para federados en fin...


    ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE VAYA MEJOR LA COSA
     
  6. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
    Te confundes con migo (Ni crac, ni open, ni leches).
    Lo que pido y pedimos todos es UN CIRCUITO SERRANO DE CALIDAD.

    Y Creo que Gracias a unos pocos como Marcial, Jose Luis, etc. Lo están consiguiendo.
    Espero que no se me desanime nadie.

    Yo de competición pura y dura nada. Pero se disfruta mas sabiendo que no te as perdido y que si te pasa algún percance tienes gente en muchos cruces, avituallamientos en condiciones etc….

    Es que si no estuviéramos en alerta naranja. ¿Tendríamos más gente en los cruces? ¿Los avituallamientos estarían mejor? Creo que no.

    Y sigo apaludienso el hecho de no suspender la marcha. Que en Altura (Castellón) me quede con las ganas.
     
  7. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.456
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tuéjar
    No os preocupéis ni le déis más vueltas al tema pues tenéis razón todos cada uno a su manera, nosotros lo tenemos super claro os lo aseguro. Este miércoles tenemos reunión larga y tendida. Nos vamos a dejar la piel para que no volvamos a tener estos problemas en una marcha del circuito. Y ojito que yo soy el primero en reconocer que le puede pasar a cualquiera, el año pasadado sin ir más lejos en la San Diego estuvimos faltos de agua (¡agua!) en unos avituallamientos. Pero la gente en los cruces es esencial, da mucha seguridad y te da una rápida respuesta a los problemas.

    Saludos compañeros y gracias por las críticas porque si todo fueran flores algo fallaría :D
     
  8. unodetantostrialeros

    unodetantostrialeros The Factor Dream

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Entre Calderona y Espadan
    Aaaah,se me habia olvidado,a alguien de la organizacion,me dieron diploma equivocado,y con el polvo que llevaba en las gafas no me di cuenta hasta que llegue a casa,si me podeis mandar un privado y a traves de ahi,hablamos por telefono y a ver como lo podemos arreglar
     
  9. Shuar

    Shuar Genius y figura...

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    4.165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Bueno, yo creo que las criticas ya están dadas, no es necesario seguir dándole vueltas a los mismos comentarios. A quedado claro lo que a fallado y a no ser que alguien quiera aportar nuevas criticas, pienso que el tema se deberia ir zanjando, máxime cuando la organización es consciente de lo ocurrido y lo admite con humildad y con las narices para que esto no vuelva a ocurrir.

    Un saludo y que nadie se me moleste.

    INSISTO, NADIE MAS HIZO FOTOS DE LA MARCHA????? :crybaby:crybaby
     
  10. PLACIDO DEBON

    PLACIDO DEBON Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos soy Placido el organizador de la marcha de Alpuente
    referente a la marcha estaba controlada totalmente como el año anterior si alguien la hizo.
    Pero lo sucedido es que el sabado a las 12 me dieron la notificación de que no se podía hacer la marcha ya que había alerta 3 , quisiera ver alguno como se os queda el cuerpo, era imposible llamar a todo el mundo que se anulaba la marcha lo mas fácil hubiera sido no se hace la marcha y gracias a UC Villar a las 4 de la tarde dimos una solucion hacer un circuito nuevo, sin tocar la montaña , claro el personal es el mismo distribuirlo en todos los cruces es muy complicado , pero se hizo .
    el recorrido se marcó a las 3 de la mañana y creo que estaba bien marcado si alguien se perdio es porque somos como Fuenteovejuna a seguir el de delante si el se salta un cruce a las tontas detras
    referente a la cola que se montó fueron 3 minutos porque salto el automatico de corriente y la impresora no iva pero se solucionó enseguida , pero como la gente somos tan impacientes ala a criticar que eso si se da bien.

    Bueno de todas formas no quiero decir que no cometi fallos pero publicamente digo que esto no volvera a suceder.

    un saludo y pido perdon
     
  11. fonsy19

    fonsy19 no limit

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    torrent
    bueno realmente a ninguno nos gusto lo sucedido.......
    pero ya esta todo dicho......
    por mi parte es comprensible todo lo referente al cambio del circuito y creo que subsanasteis bien e improvisasteis mejor,.......
    asi que solo `puedo quejarme de el papeo final que fue poco acostumbrados a ponernos como kikos ejm...villar...chera...no se....esto hay que entenderlo y hablarlo en la reunion,
    por otra parte es muy bonito verlo todo desde la barrera....
    espero que todo esto se arregle y el año que viene podamos disfrutar de autentico mtb en alpuente.....
    para la organizacion del circuito solo daros animos que ahora os hacen falta, y seguro que habeis tomado nota de todas las quejas y las arreglareis...
    mucho animo, sabemos que nos dais un circuito precioso y divertido a valencia.

    deciros que mtb torrent os apoya...nos vemos en andilla.
     
  12. SCOTT-Y

    SCOTT-Y Manu

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Monserrat
    Ante todo GRACIAS por darnos tu explicación, pero parece que los que nos hemos quejado lo hayamos echo ""sin motivos"" ... y tengamos que pedir excusas por habernos quejado.

    la verdad esque en todas las marchas hay desajustes de ultima hora. que creo que son PERFECTAMENTE COMPRENSIBLES por los que asistimos a este tipo de eventos. y ya asumimos de buen grado, nadie es perfecto.

    pero que nos vengas a decir que CRITICAMOS POR CRITICAR no me parece justo, no señor.

    que digas que hubieron errores y que intentareis solucionarlos es lo más logico del mundo. pero no vengas a quitarle hierro a el asunto con 3 minutos de impresora, un marcaje de ultima hora, y llamando (ceporros cariñosamente) a los que se equivocan por que los demas se equivocan tambien.
    a los que se quejan de que tienen sed y pagando 15 euros se van al bar a por una lata (para no quejarse).

    no creo que sea justo intentar quitarle hierro al asunto de esa manera. de todos modos es solo una critica a este mensaje en concreto.

    porque veo que EL LLARGO esta por la labor de poner las cartas sobre la mesa y ayudar que es justamente lo que hace falta.

    si todos nos sumasemos en vez de criticar a lo mejor conseguiriamos mas cosas eso si seria justo en vez de CRITICAR POR CRITICAR. y si la gente que organiza necesita ayuda PEDIRLA a lomejor os encontrais una alegria. y a un monton de tipos con ganas de echar una mano desinteresadamente.


    creo que lo que quieren los ciclistas qe vamos a este tipo de eventos esta de sobras conocido asi que deberias poner algun decalogo que se cumpliese en todas las marchas o algo asi como ESPECIFICACIONES MINIMAS para poder organizar un evento asi.....
    de esta manera la gente no se llevaria sorpresas en avituallamientos, alimentacion, marcaje etc..

    habeis consensuado precios, pues consensuar todo lo demas. y me reitero en que mi queja no esta en el cambio de circuito.. bastante faenon es que tengas que decidir si anular o re-marcar.

    VENGA ANIMO que arrimando el hombro, dando ideas, y quejandonos CON CONOCIMIENTO estoy seguro que estos dias que nos tocan pasar cada vez seran menos.

    saludos a todos.
     
  13. Jobesi

    Jobesi Novato

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que está todo más que dicho y reconocido... Yo fuí uno de los que se coló en un cruce e hizo algun kilometro de más para encontrar el circuito (hubo quien hizo kilometros de menos) Es la primera vez que me ocurre y no me considero una persona despistada, además de que como dice Plácido, tras de mi siguieron unos cuantos más que no venían pegados a mi rueda con lo cual deduzco que muy bien no debia estar indicado el cruce que me debí saltar. En cualquier caso asumo que esta circunstancia fué consecuencia del cambio de recorrido que os visteis obligados a improvisar y que tiene mucho mérito a menos de un dia de la marcha.

    Sin embargo, hay cosas que creo que si cojearon como la falta de refrescos en la llegada Me consta que habia Coca-cola pero cuando yo llegué (y no fuí de los últimos) únicamente quedaba agua y cerveza... :(

    Sin embargo, y para terminar con buen sabor de boca he de decir que el detalle que disteis a los participantes ha sido desde mi punto de vista todo un acierto, pues es algo práctico que seguro que muchos utilizaremos.

    Animaros una vez más a seguir haciendolo como hasta ahora y a remendar estos pequeños errores de los cuales también se aprende.

    Un saludo y hasta el 30 de Agosto!!
     
  14. toni gil garcia

    toni gil garcia SEÑOR DE LAS SUBIDAS

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    altura
    hola a todos yo no voy a criticar,como uno de los organizadores de la marcha de altura yo se lo que es que te digan un dia antes que no se puede hacer la marcha,solo por terreno no forestal y en altura es todo terreno forestal menos cartuja de vall de cristo y alrededores,vosotros aun teniais bastante terreno no forestal y mas o menos bien se a podido hacer,para mi gusto que no tengo mucha tecnica el recorrido a pesar de ser improvisado estubo bien,os falto regar el recorrido, es broma,no e tragado tanto polvo en mi vida,pero para mi a pesar de las circustancias es una marcha que me gusta y pienso volver al año que viene,un consejo no una critica,mas bebida en la meta y fresca, saludos y animo.
     
  15. CHULILLA

    CHULILLA Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    3
    De mi pueblo fuimos 10 y no comentamos ninguna queja y tampoco con nadie de los que estuvimos hablando que fueron bastantes. Del recorrido no había nada que decir por lo rápido que tuvieron que cambiarlo(yo me enteré en la salida como todos) y que bastante hicieron con "inventárselo" en tan poco tiempo. Del polvo como es lógico no pretendamos que rieguen los caminos, por lo que fue anecdótico.Del marcaje, estaba perfectamente señalizado al menos cuando pasé yo, pero si es cierto que había algún giro brusco en bajada y si no te fijabas bién en la linea de yeso te la podías saltar como me comentaron algunos que les pasó, pero sí estaba marcado. En estos puntos hubiera sido importante poner a alguna persona.Los habituallamientos, al ser una marcha tan rápida y de poca dureza no se hicieron tan necesarios como en otras marchas, de hecho no oí nada al respecto, pero se debe mejorar.Al llegar a meta estamos acostumbrados a unos festines en todas las pruebas del circuito y en esta no fue un festín, pero el melón estaba de lujo, y el fuet. La cerveza por supuesto no podía faltar. En este sentido tampoco oí ningún comentario negativo. Si que faltó coca-cola para los que no os guste la cerveza. Lo de la cola de la meta si es extraño siendo que el organizador se dedica a esto. Supongo que la explicación es lo que ha comentado anteriormente.
    En resumen, que es mejorable, pero tampoco es para que reciba tantas críticas debido a lo ya comentado.
    Ánimo y a entrenar para la próxima!!!
     
  16. saltamontes100

    saltamontes100 Volteando por el campo

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en casa con la parienta
  17. Marcial-Villar

    Marcial-Villar CLS sin prisas

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Villar del Arzobispo
    De nuevo aquí viendo vuestras opiniones. Scott-y, Jobesi, amigo Jansil y a todos los demás que habéis plateado críticas. Claro que podéis criticar, es vuestro derecho y hasta ahí podíamos llegar. Y nosotros debemos sentirnos agradecidos. Lo digo en serio.

    Cuando ayer me refería a lo que había pasado al ver las primeras críticas, no hablaba de cruces, avituallamientos, comida y cosas así. No dije en ningún momento que todo me parecía bien. Yo hablaba del recorrido. Nosotros también vamos en el grupo dando pedales en estas y otras marchas ajenas al circuito, sabemos lo que hay y por tanto lo que hemos hecho mal. En este caso es Alpuente, pero no afecta a todos y este foro nos sirve para publicitarnos, hablar entre gente con nuestra misma afición y porqué no, para encajar deportivamente vuestras críticas.

    Ya tenemos una reunión convocada para que las cosas se hablen y se mejoren. Con vuestra ayuda y voluntad tendremos circuito para mucho tiempo.

    Jansil, no me pongas méritos que aún siendo muy compartidos, otros merecen mucho más que yo. Aún así, gracias crack.

    Bueno, como alguien por ahí arriba decía, tomamos nota, pasamos de asunto y nos fijamos en el Saltamontes 100 y su mensaje de Mira y preparamos la de La Pobleta en Agosto. (principio y final del mes)

    Saludos
     
  18. SCOTT-Y

    SCOTT-Y Manu

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Monserrat
    VENGA pues apor LAS PROXIMAS..... y a dar pedales que bastante tenemos con el calor...
     
  19. Marcial-Villar

    Marcial-Villar CLS sin prisas

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Villar del Arzobispo
    Llargo, se me olvidaba tu piña. Llevo todo el día encima de coche, estoy en Daimiel por curro y con el ansia de ver lo que la peña contaba me he conectado pero no he leído todo bien. ¿Cómo lo vas a llevar callao si pegaste un grito que creí que la espichabas? Si se enteró tol pueblo. ¿Le has puesto gasas y "esparatrapo" a la Stump?

    Me lo cuentas el miércoles, que tengo sueño
     
  20. FRANSERG

    FRANSERG Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimos a alpuente y al circuito ,
    Se puede mejorar , pero como es la única que recuerde dentro del circuito, este año que me a dado sandia fresca y melon ,le perdono todo
    A mi ,un bocata despues de tener la boca seca ,con los dientes marrones del polvo :limpiadi:la verdad que no me entra , me hace bola como a los chiquillos
    Este circuito ,es una pasada y hace que no decaigan las marchas ,que no se desanime nadie
    Pd :! gracias a los de medio ambiente !:meaman con el calor que hacia y al ritmo que fue la cosa ,yo hubiera muerto una media de 24 kh no hubiera aguantado 10 km mas
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página